viernes, 5 de noviembre de 2010

RECURSOS TURISTICOS DEL DESTINO: GRECIA

Patrimonio de la Humanidad en Grecia





Parques nacionales de Grecia

Grecia es caracterizada por un paisaje extremadamente fragmentado, rugoso alojando una gran diversidad de ecosistemas y una excepcional biodiversidad. Casi un 5 % de su extensa costa consiste de humedales ecológicamente sensibles. Dos tercios de la población total vive no más lejos de 2 Km. de la costa y la mayoría de los importantes centros urbanos son costeros, mientras que casi toda la infraestructura turística está dividida entre las Islas Griegas y la costa del continente.

Los principales parques nacionales de Grecia son:
• Parque nacional Monte Parnaso
El Monte Parnassus es una de las más altas montañas de Grecia con 2.457 m de altura, y está ubicado al este del sitio arqueológico de Delfos. En el Parque Nacional Monte Parnaso se encuentran varios picos con bosques y vistas entre las más bellas del país. El parque es santuario de aves que incluyen diversos rapaces del mediterráneo.
El parque es visitado periódicamente por observadores de aves y plantas. La mejor época de visita son los meses de mayo y junio. En invierno se puede esquiar por las laderas septentrionales.

• Parque nacional Pamassos
Fundada en 1938, Pamassos Parque Nacional tiene una superficie de 3.600 hectáreas. Las especies de vegetación predominante es el pino y hay una gran variedad de plantas raras como Peonia Pamassica, Pamassicus Thyinus, astrágalo Pamassii, etc
La principal especie que crece en el Alpine Meadows-sol es el pasto festuca, junto con muchos tipos de ciruelo silvestre. La fauna de la zona comprende los animales silvestres más comunes de Grecia, como el zorro, liebre, sguirrel y el chacal. Hay también algunas especies raras de aves, como el halcón y el buitre, así como un enorme número de paseriformes y miembros de la línea Familly. Hay una gran variedad de serpientes e insectos.
• Parque nacional Samaria
El Parque nacional Samaria (Griego: Σαμαριά) al oeste de Creta está localizado a unos 50 km. de la ciudad de Chania. Allí se encuentra una de las más largas gargantas europeas y al mismo tiempo también de las más estrechas. Tiene 16 km de largo y en ciertos puntos mide menos de 2,5 metros de ancho. La entrada queda a 1.250 m de altitud descendiendo hasta el nivel del mar.
El parque está abierto entre mayo y octubre de 6 a 15 h. Existen recorridos señalizados que pueden seguir los visitantes. Aquellos que deseen recorrer otras zonas deben solicitar un permiso previo a las autoridades del parque. Dada la distancia a recorrer, no se recomienda la visita a niños menores de 9 años. Las mascotas están permitidas en el sitio.
• Parque nacional Vikos-Aoos
El Parque nacional Vikos-Aoos (griego: Ethniko Drymo Vikos-Aoos) se encuentra en el área de Vikos Ravine, Epiro (Grecia). Comprende cerca de 12.600 hectáreas e incluye el monte Tymfus. Fue declarado parque nacional en 1973.
Entre los animales que pueblan en parque se incluyen los siguientes: osos, zorros y venados, así como diversas especies de aves. Sus forestas principales están compuestas de árboles frondosos de diversas especies. Sus ríos están poblados especialmente con truchas.
• Parque nacional Zagorohoria
Zagorohoria está en el Epiro. La cordillera del Pindo, es el sistema más importante del país, con varios picos de más de 2000 metros, el monte Smolikás el más alto mide 2637 m, este pico es el segundo del país, es la frontera natural entre Épiro y Tesalia. Esta cadena montañosa cuenta con una importante reserva forestal, la más importante del país, como el Parque Nacional de Pindo, el Parque Nacional Vikos- Aoos, con (12.600 hectáreas). Las rápidas aguas del río Voidomatis son muy buenas para practicar el deporte del kayak. Hay rutas de senderismo, veredas con exuberantes bellezas naturales, luego está la garganta de Vikos, con una belleza sin igual. Cobijado por el Pindo están los Zagorohoria pueblos de Zagori, villas que no han perdido su identidad, su tradición, tienen costumbres distintas al resto del país.

• Parque marino Zakynthos
El Parque Nacional Marino de Zakynthos (NMPZ) es el parque marino de reciente creación situado en la parte más meridional de la isla de Zakynthos. El Decreto Presidencial para la creación de la NMPZ se firmó el 1 de diciembre de 1999 por el Presidente de la República griega. Dentro del Parque Marino es el mar más importante de la tortuga boba Caretta caretta colonia de anidación en el Mediterráneo, un hábitat esencial para la protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario