sábado, 6 de noviembre de 2010

RECURSOS TURISTICOS DEL DESTINO: SUECIA

Parques nacionales de Suecia:

La mayoría de parques nacionales en Suecia, a excepción del Parque Nacional de Sarek en Laponia, son de fácil acceso para permitir que los visiten y disfruten de las maravillas naturales que ofrecen.

Parques por todo el país:
Los parques nacionales suecos se encuentran a lo largo y ancho del país, cubriendo las altas cumbres montañosas, la tundra y los glaciares del lejano norte sueco hasta los climas más benignos del centro, sudeste y sudoeste del país, con sus bajas montañas y colinas gastadas, bosques estilo "Hansel y Gretel", costas escarpadas y sus maravillosos archipiélagos.

Parques nacionales en Laponia:
Si lo que te atrae es la soledad y la vida salvaje entonces Laponia, parte de la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es tu lugar. Laponia es la tierra desde siempre del pueblo Sami de Suecia, aquí encontrarás los parques nacionales Muddus, Padjelanta, Sarek y Stora Sjöfallet. Los cuatro parques suman 9.400 km2 de alta montaña, profundos valles, tupidos bosques de abedules, tundra, cataratas, lechos de canto rodado y helados ríos de montaña. Alces, linces, lobos y el amenazado zorro ártico vagan por esta región con la aurora boreal como telón de fondo, más fácil de ver en marzo y abril.

Parques nacionales en el centro de Suecia:
Más al sur, en la Suecia central, comienza la cadena de montañas suecas que se prolonga 1.000 Km. hasta el lejano norte. Aquí podrá ver los osos de Sånfjället, los cantos rodados gigantes de Töfsingdalen y los bosques vírgenes de Fulufjället en el oeste.
Mientras que el Parque Nacional de Tyresta está apenas a 20 Km. al sureste de Estocolmo, es un bosque virgen de 400 años, alojado en un entorno único con forma de barranco, árido y rocoso. Está rodeado por bosques y lagos entre los que hay un antiguo pueblo que impregna el entorno con su interesante aire cultural.

Parques nacionales en el sur de Suecia:
Desde Estocolmo hacia el sudeste, en el Mar Báltico está la isla Gotska Sandön. Es la isla más lejana del Mar Báltico y ¡qué isla! Una isla que consta prácticamente de dunas de arena e interminables playas con un incomparable bosque de pinos que se extiende hacia el increíble mar de un profundo azul. Debido a las tormentas y altas mareas ocasionales que a veces azotan la isla, la línea de costa cambia permanentemente y se forman pequeñas bahías y penínsulas. La isla está habitada y tiene una historia interesante de la que son testimonio los edificios locales, particularmente las iglesias.
Más al sur está Stenhuvud que significa "Cabeza de Piedra". El folclore local lo tiene por un gigante que alguna vez vivió en la cueva Giddastaun del lugar. La "Cabeza" mide 97 metros de altura y mira hacia el Mar Báltico ofreciendo en días claros una magnífica vista de la isla danesa Bornholm. Durante siglos fue usado como punto de referencia por navegantes y hoy en día es uno de los parques nacionales suecos. Aquí encontrarás muchas especies de flora y fauna, incluyendo la rana arborícola europea, el lirón, la oropéndola y ocasionalmente algún alce. También hay muchas especies de orquídeas y fresas silvestres. En la punta del cabo hay una popular playa para bañarse.

El Parque Nacional de Sarek es hogar de unos 100 glaciares y de seis picos suecos.
El excursionismo y senderismo en el Parque Nacional de Sarek premia al visitante con vistas magníficas de una inmensa belleza natural. Se encuentra en la parte de Laponia que la UNESCO tiene en su listado de Patrimonio de la Humanidad, en el norte de Suecia y es una de las últimas zonas agrestes de Europa.
El parque tiene unos 2.000 km2 de una belleza natural majestuosa y su esplendor es solamente comparable con la imponente belleza de sus picos, valles y rápidos ríos de montaña.

El senderismo y montañismo en el Parque Nacional de Sarek no es una actividad fácil, no hay caminos marcados, cabañas ni comodidades y debes tener un buen conocimiento de este tipo de terreno y llevar contigo todo el equipo necesario para toda la estadía, normalmente al menos una semana.
El Kungsleden o Camino Real rodea el parque hacia el este y puedes caminar desde Kvikkjokk en el sur pasando por Terra Valley o desde Saltoluokta que es una estación de montaña con un restaurante muy recomendable.
Algunos de los otros parques nacionales en Laponia tienen una flora y fauna más variadas que Sarek y es más probable que puedas ver vida salvaje, pero Sarek es incomparable en la belleza de sus montañas. Muchas de las montañas de Sarek son de difícil acceso, pero Laddepakte, Naite, Nammath, Skarjatjakka y Skierfe son relativamente fáciles y ofrecen hermosos paisajes.

El Parque Nacional de Abisko, con el profundo cañón de Abisko, abarca desde el lago de Torneträsk hasta los terrenos alpinos de alta montaña. Es un parque de una belleza espectacular, con vistas a la clásica formación montañosa de "Lap gate", y es uno de los lugares más populares para los montañeros y esquiadores de aquí y de allí que usan la estación de montaña de Abisko como campamento base para explorar la vasta región montañosa de Laponia. Abisko es el punto de partida o de llegada del famoso Sendero del Rey, una ruta marcada de 440 kilómetros con refugios a lo largo del camino, pasando por varios de los paisajes más magníficos de Suecia y del norte de Europa. Abisko es también uno de los lugares más famosos para que los visitantes puedan experimentar la increíble aurora boreal durante la época invernal.

Vadvetjåkka es un parque nacional situado al norte del lago Torneträsk con una flora única y variada a lo largo de sus bosques, sus zonas pantanosas y sus pastos.


Muddus
es el lugar de uno de los bosques vírgenes más maravillosos de Suecia, en los que muchos de los antiguos pinares muestran las heridas producidas por los incendios que han afectado al paisaje. En el parque, también hay pantanos únicos con abundantes pájaros.

Al Parque Nacional de Pieljekaise se le conoce principalmente por sus bosques de abedules y praderas exuberantes.

El archipiélago de Haparanda: Un paisaje de islas único en el Mar Báltico que consta de dos islas grandes, Sandskär y Seskarö-Furö, y varias islas o islotes pequeños. El Parque Nacional del Archipiélago de Haparanda es conocido por su flora única y es una zona de base para más de 200 especies de pájaros.

El Parque Nacional de Bottenviken en la zona norte del Mar Báltico se compone de grupos de islas separadas por el mar abierto. Las islas tienen una flora interesante y una intensa cantidad de pájaros además de una gran población de focas.

El Parque Nacional de Skuleskogen situado en el centro de la región conocida como Costa Elevada, territorio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con unos bosques únicos que son el resultado de una elevación de la tierra que sigue su curso. Debido a su terreno único, el bosque de Skulu tiene varios árboles y especies que son raros de ver a estas latitudes. Las vistas son increíbles, con la isla más alta de Suecia, Mjältön, elevándose 236 metros por encima del agua. Las rocas de granito rojo son otro punto a destacar de la zona.

La Costa Alta, que emerge del Báltico en las regiones de Västerbotten y Ångermanland en el noreste de Suecia está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su paisaje marino único y pintoresco, con un litoral e islas que emergen del mar de manera vertiginosa.




FUENTE:
www.sweden.se
www.visitsweden.com
www.regeringen.se
www.swedenabroad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario