sábado, 6 de noviembre de 2010

PAIS: SUIZA


UBICACIÓN GEOGRAFICA:

Suiza se encuentra en el corazón de Europa Occidental en el centro del eje que une el norte con el sur continental.
Limita por el norte con la República Federal de Alemania, por el este con Austria y el Principado de Liechtenstein, por el sur con Italia y por el oeste con Francia. El territorio suizo es, por consiguiente, el lugar de encuentro de tres grandes culturas europeas: la alemana, la francesa y la italiana.

ACCESIBILIDADA:

1) DOCUMENTACION PERTINENTE PARA EL INGRESO:

Un ciudadano argentino, con pasaporte común, oficial o diplomático válido, no necesita visa si desea emprender un viaje de turismo, negocios, realizar una visita o bien someterse a un tratamiento médico. Puede entrar a Suiza/espacio Schengen y permanecer allí con una duración total de no más de tres meses (90 días) dentro de un período de 6 meses a contar desde la primera entrada a Suiza o a cualquiera de los países miembros del acuerdo Schengen.
Se recomienda que el pasaporte cuente con una validez de por lo menos tres meses contando a partir de la fecha de salida de Suiza.
Si la primer entrada al espacio Schengen se registra en Suiza, las autoridades de la aduana suiza le pueden solicitar los documentos que se detallan a continuación:
Comprobantes vinculados con al objetivo del viaje
• En caso de turismo: reservas de hotel y de viajes
• En caso de viajes de negocio: confirmación de la empresa, invitación a conferencias, seminarios o reuniones
• En caso de viaje de visita: invitación de amigos/parientes
• En caso de otros viajes: constancias de curso de idioma/escuela
Comprobantes vinculados con la financiación del viaje (se toma como base de cálculo un gasto promedio de CHF 100.00 diarios)
• Tarjeta de crédito/débito
• Cheques de viajero
• Efectivo
Seguro medico (cobertura EUR 30’000 valido para todos los estados Schengen)
Pasaje ida y vuelta

2) OBLIGACIONES SANITARIAS:

Aconseja a los viajantes llevar la correspondiente Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

3) VIA O MODALIDAD DE TRANSPORTE:

Por aire
Gracias a sus numerosos aeropuertos, el país dispone de conexión aérea con todas las ciudades europeas más importantes. Varias compañías aéreas vuelan entre España y Suiza desde diferentes ciudades.

La compañía Iberia vuela a Zúrich, Ginebra y Basilea, y admite conexiones desde cualquier ciudad en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. La compañía suiza Swiss vuela también hasta las mismas ciudades, Zúrich, Ginebra y Basilea. En ocasiones son vuelos de código compartido con Iberia. La línea Helvetic enlaza Zúrich con Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Alicante y Málaga. La compañía bajo coste Easyjet una Barcelona y Madrid con Ginebra.
Los tres principales aeropuertos internacionales de Suiza están en Basilea, Zúrich y Ginebra. Los dos últimos están comunicados con la red ferroviaria suiza, que proporciona un servicio de enlace frecuente con el centro de la ciudad.
• Aeropuerto de Basilea - EuroAirport
• Aeropuerto de Berna-Belp
• Aeropuerto de Zúrich
• Aeropuerto de Ginebra

Por ferrocarril
El transporte por tren está muy desarrollado en Suiza, con excelentes servicios proporcionados por Schweizerische Bundesbahnen (SBB) (Página web: http://www.sbb.ch/) y otras compañías. El ‘Pase Suiza' (véase epígrafe tarifas reducidas) ofrece una excelente oportunidad para apreciar el paisaje, además de adaptarse a las necesidades de quienes estén de viaje de negocios. Desde los centros más transitados salen trenes cada hora, por lo menos, y la red provincial también está bien desarrollada. La mayoría de los trenes dispone de coche-restaurante, además de servicio de refrescos y aperitivos. SBB ha incorporado vagones adaptados para minusválidos en sillas de ruedas, que incluyen ascensor, aseos adaptados y radios para personas sordas. Otras compañías ferroviarias independientes son Rhätische Bahn en Grisons y Berner-Oberland-Bahn. Hay un buen número de vías ferroviarias en las montañas, y a veces este es el único medio de transporte posible para acceder a ciertos destinos de invierno. Algunos de estos itinerarios constituyen una atracción en sí mismo como Gornergrat-Bahn en Zermatt, que es uno de los ferrocarriles más antiguos de montaña y sube hasta más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, ofreciendo unas espectaculares vistas de Matterhorn y las montañas de alrededor.
Tarifas reducidas: Disponibles en Suiza Turismo. El ‘Pase Suiza' permite viajar ilimitadamente en ferrocarril, vapores en los lagos y en la extensa red de autobuses de correos, además de proporcionar reducciones en los ferrocarriles de montaña que no están incluidos en el pase. Los menores de 16 años que viajen con sus padres portando un billete familiar, no pagarán nada. También hay billetes regionales que permiten viajar ilimitadamente por ciertas zonas de Suiza. La oficina de información de Suiza Turismo dispone de un folleto con todas las posibilidades de tarifas reducidas. También son válidos los billetes Inter-rail.

3 comentarios: