viernes, 5 de noviembre de 2010

PAIS: REPUBLICA CHECA


UBICACIÓN GEOGRAFICA:

La República Checa (en checo, Česká republika) o Chequia (en checo, Česko) es un estado de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Polonia, al este con Eslovaquia, al sur con Austria, y al oeste con Alemania. Junto con Polonia, Eslovaquia y Hungría, integra el Grupo Visegrád de naciones de la Europa Central.

ACCESIBILIDADA:

1) DOCUMENTACION PERTINENTE PARA EL INGRESO:

Los ciudadanos argentinos no precisan de visado para entrara a la Republica Checa por una estancias de corta duración sin fines de lucro de hasta 90 días.

2) OBLIGACIONES SANITARIAS:

Se recomienda conseguir un seguro de salud para estancia de más de 90 días.

3) VIA O MODALIDAD DE TRANSPORTE:

El aeropuerto más grande de la República Checa se encuentra en Praga-Ruzyně. Hay aeródromos internacionales más pequeños en algunas otras ciudades. La mayoría de vuelos realizados desde los aeropuertos checos son internacionales, porque para los traslados domésticos es más ventajoso utilizar la red de comunicaciones terrestres.
Praga-Ruzyně.
El aeropuerto de Praga-Ruzyně (www.prg.aero) está situado a 10 km de Praga y cuenta con tres terminales. La terminal 2 alberga los vuelos internacionales destino Schengen, la terminal 1 factura los vuelos a terceros países. Desde la terminal Jih operan vuelos de servicio y militares. A partir de 1989 el aeropuerto amplía significativamente su capacidad operativa.
Zona de servicios:
El aeropuerto de Praga-Ruzyně ofrece a los pasajeros todos los servicios estándar como oficinas de cambio de moneda, cajeros automáticos, soportes electrónicos de información sobre el transporte por la República Checa, restaurantes, comercios y agencias de reserva de hoteles. En el aeropuerto se piensa también en la clientela exigente que podrá aprovechar servicios VIP.
Servicios de transporte al aeropuerto de Praga-Ruzyně:
Se accede al aeropuerto con autobuses urbanos, taxis y naturalmente en automóvil particular. El autobús 119 sale de la estación de metro Dejvická-línea A (20 minutos), el 100 sale de la estación de metro Zličín-línea B (15 minutos). A partir de 2005 está en funcionamiento también el servicio especial de autobús AE (=Airport Express) que conecta la estación de ferrocarriles Nádraží Holešovice (también estación de metro) con la Terminal 1 y la Terminal 2, operando de 05:00 a 22:00 horas con frecuencia de 30 minutos. El billete de este servicio cuesta 45 Kč.
Aerolíneas Checas:
La compañía aérea nacional es Aerolíneas Checas (ČSA) (www.csa.cz). Desde Praga ČSA ofrece vuelos a la mayoría de capitales europeas y a diferentes puntos de tránsito de Norteamérica.

Otros aeropuertos internacionales:
Se efectúan vuelos internacionales también desde los aeropuertos de Brno (www.airport-brno.cz), Ostrava (www.airport-ostrava.cz), Karlovy Vary (www.airport-k-vary.cz) y Pardubice (www.airport-pardubice.cz).
Pequeños aeropuertos:
En la República Checa encontrará varios aeropuertos pequeños (por ejemplo, en Klatovy, Kunovice, Mnichovo Hradiště, Olomouc o otras partes) que se utilizan para el transporte de carga, el servicio de emergencia o como una localidad destinada para actividades de deporte y culturales.
Sugerencia: En pequeños aeropuertos hay ofertas de vuelos panorámicos o saltos en paracaídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario