sábado, 6 de noviembre de 2010

PAIS: SUECIA


UBICACIÓN GEOGRAFICA:

Suecia, oficialmente Reino de Suecia (en sueco: Konungariket Sverige), es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Oresund. La capital es Estocolmo.

ACCESIBILIDADA:

1) DOCUMENTACION PERTINENTE PARA EL INGRESO:

Los ciudadanos argentinos, uruguayos y paraguayos no necesitan visa de ingreso a Suecia siempre y cuando su estadía total no sea mayor a 90 días y cuenten con un pasaje de regreso y los medios económicos suficientes para mantenerse durante su estadía. Los ciudadanos de Perú, Colombia, Cuba, Ecuador y otros 100 países necesitan visa de ingreso a Suecia.

2) OBLIGACIONES SANITARIAS:

Se recomienda contar con un seguro médico, ya que, en caso de necesidad, los costos de servicios médicos y de hospitales son muy altos en Suecia. Si requiere atención de urgencia médica llame a alguno de los hospitales más importantes en Estocolmo:

 Hospital Karolinska, TEL. 08-517 700 00
 Hospital Danderyd, TEL. 08-654-11-17 (conmutador).


3) VIA O MODALIDAD DE TRANSPORTE:

No hay vuelos directos de Argentina a Suecia, pero con las grandes empresas europeas se puede viajar fácilmente a través de Madrid, París, Londres, Frankfurt o Amsterdam. Para obtener más información, comuníquese con una agencia de viaje.
Dentro de Suecia hay medios públicos de transporte seguros y de buena calidad. Buques, colectivos, trenes y aviones le lleva a cada pueblito del país.

1 comentario:

  1. soy boliviano y radico en argentina mas de 20 años y tengo la documentacion argentina en regla...necesito saber si tengo que tener visa para entrar a suecia

    ResponderEliminar