sábado, 6 de noviembre de 2010

RECURSOS TURISTICOS DEL DESTINO: NORUEGA

Patrimonio de la Humanidad:

La iglesia medieval de Urnes
En 1979 fue incluida en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La propiedad de la iglesia medieval de madera de Urnes fue transferida en 1880 a la Sociedad para la Conservación de los Monumentos Antiguos de Noruega. El logotipo de la sociedad está basado en los capiteles tallados que hay dentro de la iglesia.

Grabados rupestres de Alta
El museo está situado junto a los grabados rupestres, que tienen entre 2.000 y 6.200 años. Durante todo el mes de julio se realizan visitas guiadas en inglés. Si desea realizar visitas guiadas de grupos en otro idioma distinto del inglés, deberá reservar con antelación. El museo ofrece otras exposiciones con las que podrá ampliar sus conocimientos sobre la aurora boreal. También hay una tienda y una cafetería en el interior del edificio.

Bryggen: el muelle hanseático de Bergen
El antiguo muelle de Bergen recuerda la importancia que tuvo la ciudad como parte del imperio comercial de la Liga Hanseática desde el siglo XIV hasta mediados del XVI.

El archipiélago de Vega
Las islas son testimonio de un modo de vida basado en la pesca y en la recogida del plumón de éider, en unas condiciones muy inhóspitas.
Hay pueblos pesqueros, muelles, depósitos, criaderos de éider (construidos para que los éideres anidaran), paisajes labrados, faros y atalayas. El archipiélago refleja la vida de pescadores y granjeros en la isla durante los últimos 1500 años.

El fiordo Geirangerfjord
Localización: El Geirangerfjord está situado en la parte occidental de la provincia de Møre og Romsdal, al norte del La Noruega de los Fiordos, a aproximadamente 100 kilómetros de la ciudad de Ålesund.
Lo mejor para hacer y ver:
• Haga un crucero o excursiones turísticas por el Geirangerfjord
• Kayak en el fiordo Geirangerfjord
• Los famosos miradores de la Carretera del Águila (Ørnevegen), Dalsnibba y Flydalsjuvet
• Hacer una caminata hasta las granjas de montaña de Skageflå y Knivsflå
• Centro del Fiordo Geiranger
Cruceros por los fiordos: Conozca el fiordo y las cascadas de Brudesløret (el Velo de la Novia) y De syv søstrene (las Siete Hermanas) en alguna de las numerosas excursiones turísticas disponibles. Puede tomar el transbordador entre Geiranger y Hellesylt o el que va, en un recorrido más largo, de Geiranger a Valldal, y también hacer la excursión Geiranger y Norway in a nutshell® o la excursión Fjord Experience.
El safari Geirangerfjord: FjordGuiding ofrece excursiones turísticas por el Geirangerfjord en RIB boats - embarcaciones semirrígidas abiertas.
La Carretera del Águila (Ørnevegen): Ørnevegen (la Carretera del Águila) es el nombre que recibe el tramo más empinado de la carretera que sube por la ladera desde Geiranger hacia Eidsdal, la rv. 63. La carretera tiene 11 curvas cerradas desde el fiordo Geirangerfjord hasta el punto más alto de ese tramo, a 620 metros sobre el nivel del mar.
Déjese cautivar en Ørnesvingen por el majestuoso panorama sobre Geiranger, el fiordo, De syv søstrene y la granja de montaña de Knivsflå.

Los famosos miradores de Dalsnibba y Flydalsjuvet:
Dalsnibba (a 1500 metros sobre el nivel del mar) y Flydalsjuvet están entre las atracciones más populares de la comarca. Disfrute de la tranquila Naturaleza calma, el aire puro y las impresionantes vistas.

Centro del Fiordo Geiranger:
Ofrece una visión única y gratificante de los pintorescos pobladores de la comarca de Geiranger, su historia y sus fabulosos escenarios naturales. El Centro del Fiordo Geiranger se sitúa a aproximadamente un kilómetro del centro de Geiranger.
Senderismo y caminar en el paisaje de los fiordos noruegos: Elija entre dos caminatas breves y sencillas o escale las cumbres que más impactantes vistas ofrecen.
El senderismo es una actividad obligada para todos los que visiten la zona. Hay una amplia gama de senderos, todos señalizados y marcados, disponibles en mapas de calidad.
Quienes deseen una excursión sencilla pueden escoger caminar a lo largo del fiordo (2,5 kilómetros) hasta la minúscula aldea de Homlong, en la orilla sur del fiordo. Allí encontrará un pequeño y acogedor café con una estupenda comida casera.
Si quieres disfrutar de la belleza natural de la comarca de Geirangerfjord, puede conducir hasta la granja Westerås (a cuatro kilómetros del centro de Geiranger). Desde allí parten numerosos senderos a sendos miradores y a la espectacular cascada Storseterfossen, por detrás de la cual es posible caminar.
Kayak en el fiordo Geirangerfjord: Acérquese a la Naturaleza es posible a través del alquiler de kayaks en varios pueblos a lo largo del fiordo Geirangerfjord, y en Geiranger podrá hacer una excursión guiada en kayak con Coastal Odyssey.
Pesca: En la zona existen fantásticas posibilidades para la pesca. Desde la pesca en el fiordo o en ríos y lagos fácilmente accesibles, hasta excursiones de varios días en la montaña con una caña de pescar en la mochila. Más información sobre pesca en las áreas del fiordo Geirangerfjord y Trollstigen.
La granja de montaña de Herdalssetra: En esta idílica granja de verano podrá presenciar de cerca la elaboración de queso de cabra y caramelo. Y por supuesto, conocer a los animales: cabras, vacas y ovejas. Herdalssetra está situada en Norddal, en una zona Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La Escalera de los Trolls (Trollstigen):
La carretera es una de las atracciones más espectaculares de Noruega. Las montañas que circundan la carretera de montaña de la Escalera de los Trolls son de un tamaño gigantesco.

Rafting por el río Valldøla:
Sienta la adrenalina fluir por su cuerpo. Haga una excursión por el río Valldøla desde el pueblo de Valldal.

Esquí:
En invierno, la región ofrece oportunidades inimaginables para esquiar. Prueba a esquiar desde las cumbres, a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, hasta el mismo fiordo y sus azuladas aguas. Podrá asimismo esquiar en la estación de esquí de Strandafjellet, el paraíso noruego de la nieve en polvo.
Durante el verano podrá esquiar en el glaciar Tystigbreen, junto a la pintoresca antigua carretera de Strynefjell. La popular estación de esquí estival de Stryn abre hacia finales de mayo o principios de junio, dependiendo de la cantidad de nieve disponible. Está situada a unos 50 kilómetros de Geiranger (una hora en coche).

Los fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord
Los fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord están situados en la parte meridional del condado de Sogn og Fjordane, en La Noruega de los Fiordos. Aurland, Flåm y Gudvangen son pequeños pueblos situados entre ambos.
Lo mejor para hacer y ver:• Cruceros y safaris por los fiordos
• El Tren de Flåm
• Carretera de montaña de Aurland y Mirador de Stegastein
• Recorrer en bicicleta la Ruta de los Camineros (Rallarvegen)

El Arco de Struve
El Arco se compone de 34 hitos o vértices para mediciones geodésicas que se encuentran repartidos por diez países de Europa del Norte y del Este y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.
Este sistema de puntos fue construido por iniciativa del astrónomo Friedrich Georg Wilhelm von Struve, el cual llevo a cabo una investigación en 265 puntos, entre el Océano Ártico y el Mar Negro, desde 1816 hasta 1855.
Los resultados de esta investigación permitieron establecer la forma y el tamaño exacto del planeta y significó un paso importante en el desarrollo de las ciencias geológicas y en el trazado de mapas topográficos.
Es un ejemplo extraordinario de colaboración científica entre diferentes países, así como de colaboración entre monarcas para lograr un objetivo científico.

Røros
El antiguo pueblo minero Røros es único - una comunidad moderna en el que las personas viven en medio de un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario