sábado, 6 de noviembre de 2010

RECURSOS TURISTICOS DEL DESTINO: REINO UNIDO


Parques nacionales:

Existen ocho parques nacionales en Inglaterra: Dartmoor, Exmoor, Lake District, North York Moors, Northumberland, el Peak District, el Yorkshire Dales y el The Broads. Se han propuesto dos parques nacionales para New Forest y South Downs, al sur de Inglaterra.
Existen tres parques nacionales en Gales: Snowdonia, Brecon Beacons y el Pembrokeshire Coast, que abarcan cerca del 20 e la superficie total.
En Escocia, Loch Lomond y The Trossachs forman el primer parque nacional, y se ha propuesto que el Cairngorms sea el segundo.

El Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs (en inglés, Loch Lomond and The Trossachs National Park; en gaélico escocés, Pàirc Nàiseanta Loch Laomainn is nan Tròisichean) es un parque nacional en Escocia, centrado en el Loch Lomond, que incluye varias cadenas montañosas, siendo las más famosa la de los Trossachs. Fue el primero de los dos parques nacionales creados por el Parlamento Escocés en el año 2002, siendo el segundo de ellos el Parque Nacional Cairngorms.
El parque es el cuarto por tamaño en las Islas Británicas, con una superficie total de 1.865 km² y un límite de alrededor de 350 km de largo. Incluye 21 munros (entre ellos Ben Lomond, Ben Lui, Beinn Challuim, Ben More y otros dos picos llamados Ben Vorlich), 20 corbetts, dos parques forestales y 57 lugares consideradas zonas de Especial Conservación.

El Parque Nacional Cairngorms es un parque nacional al nordeste de Escocia. Comprende la cordillera de Cairngorms, así como algunas colinas circundantes.
Fue el segundo de los dos parques nacionales que se han establecido en Escocia, creado en 2003; el primero fue el Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs. Es el parque nacional más grande del Reino Unido con un área de 3.800 km² (1.467 millas cuadradas).
El parque nacional de Cairngorms es conocido por su fauna. La región también contiene un bosque primario, uno de los últimos de las Islas Británicas, conocido como el bosque caledonio. Gran parte de lo que queda de este bosque se encuentra dentro del parque nacional.

Dartmoor es una región de tierra yerma (páramo) situada en el centro de Devon, Inglaterra (Reino Unido). Constituye un Parque Nacional. Comprende unos 953 km².
Es una extensa meseta de granito que data del Carbonífero. Está meseta está rodeada por un terraplén natural y salpicada por un gran número de colinas graníticas, llamadas tors, que dan cobijo a la flora y fauna locales. El punto más alto es High Willhays (621 m sobre el nivel del mar). Toda la zona es rica en yacimientos arqueológicos.
Dartmoor se halla bajo la supervisión de la Autoridad del Parque Nacional de Dartmoor (Dartmoor National Park Authority). Ciertas áreas de Dartmoor han sido usadas como campo de prácticas de tiro militares durante más de 200 años. En el resto del Parque se permite la entrada al público (regulado por unas normas de acceso). Es un destino turístico popular en Inglaterra.

El Parque Nacional de Exmoor es un parque nacional ubicado en la costa de Devon y Somerset sobre el canal de Bristol en el suroeste de Inglaterra. El parque abarca 692 km² de páramos ondulados y 55 km de costa. Exmoor es uno de los más antiguos parques nacionales británicos, fue fundado en 1954, y debe su nombre a su río principal el río Exe. Varias zonas del parque han sido declaradas sitios de especial interés científico.
Antes de que Exmoor fuera un parque nacional, era un Parque Real y coto de caza. Fue vendido en 1818. Sir Richard Acland, el último custodio de Exmoor, con un rebaño de treinta ponies fundó la famosa manada de Anchor, que ha perdurado hasta nuestros días.

El New Forest
(en español "Bosque Nuevo") es una zona en el sur de Inglaterra que incluye grandes extensiones de pastos, brezales y bosques antiguos, que se encuentran en el área altamente poblada del sur este de Inglaterra. El hábitat que forma el New Forest cubre el sudoeste de Hampshire y parte del sur de Wiltshire. La porción que comprende el Parque nacional de New Forest se encuentra ubicada en Hampshire, aunque también hay algo de territorio en Wiltshire. Adicionalmente el distrito de New Forest es una subdivisión de Hampshire que abarca la mayoría del bosque, y algunas zonas aledañas. Hay varias pequeñas poblaciones dispersas en la zona.
El punto más elevado del New Forest es Piper's Wait, al oeste de Bramshaw. Su cumbre se encuentra a 125 m sobre el nivel del mar.

Los North York Moors (también conocidos como los North Yorkshire Moors) son un parque nacional en North Yorkshire, Inglaterra (Reino Unido). Los (moors) son una de las mayores extensiones de parameras de brezo en el Reino Unido. Abarca una superficie de 1.436 km², y tiene una población de alrededor de 25.000 personas.[1] Los North York Moors se convirtieron en parque nacional en el año 1952, a través de la National Parks and Access to the Countryside Act de 1949.

El Parque nacional de Northumberland es el más septentrional de los parques nacionales de Inglaterra (Reino Unido). Abarca una superficie de más de 1.030 km2 entre la frontera escocesa en el norte hasta justo al sur del muro de Adriano. Fue clasificado como tal en el año 1956. Es uno de los menos poblados de los parques nacionales, pues en su interior viven 2.200 habitantes, siendo las principales localidades Haltwhistle, Bellingham, Rothbury y Wooler. Es también uno de los menos visitados. Queda enteramente dentro de Northumberland cubriendo extendiéndose a alrededor de un cuarto del condado.
El parque tiene diferentes zonas. En el norte están los Cheviot, una cadena de montañas que marcan la frontera entre Inglaterra y Escocia. Más al sur, las colinas dan paso a zonas de páramo ondulado, parte del cual ha sido cubierto por plantaciones forestales para formar el bosque de Kielder. La parte más al sur del parque abarca la dramática sección central del muro de Adriano.
Los 10.000 años de historia de la región se exploran a través de muchos yacimientos arqueológicos, que van desde monumentos prehistóricos y restos romanos a las torres de Pele, construidas como defensa contra los Border Reivers. En total, hay monumentos planificados entre ellos un lugar patrimonio de la Humanidad (el muro de Adriano). Su punto más elevado es el Cheviot con 815 msnm.
El símbolo oficial del parque es el zarapito real.

El Distrito de los Lagos (en inglés: Lake District), también conocido como Los lagos (The Lakes) o Tierra de los lagos (Lakeland), es una zona rural del noreste de Inglaterra.
Constituye un popular destino turístico, famoso por sus lagos y montañas (llamadas fells), y por su asociación con los poetas lakistas (lake poets), quienes adoptaron el lugar como residencia y fuente de inspiración a principios del siglo XIX. Es conocido también por ser el lugar de origen de la raza de perro homónima, el Lakeland Terrier.

El Parque Nacional Snowdonia, o Parc Cenedlaethol Eryri (en galés) fue establecido en 1951 como el tercer Parque Nacional en Inglaterra y Gales. Cubre una superficie de 2.142 km² (840 millas²) de la región de Snowdonia al noroeste de Gales.
El parque es regido por la Autoridad del Parque Nacional de Snowdonia, formada por el gobierno local, el gobierno de Gales y representantes nacionales. A diferencia de los parques nacionales en otros países, Snowdonia (y otros parques en Inglaterra y Gales) están conformados por tierras públicas y privadas regidas por una autoridad de planificación central.

The Broads es una red sobre todo de los ríos navegables y lagos (conocidos localmente como broads) en Reino Unido, los condados de Norfolk y Suffolk. The Broads y alguna tierra circundante fueron constituidos como área especial con un nivel de protección similar al de los parques nacionales por la Ley de los Broads de Norfolk y Suffolk de 1988 (The Norfolk and Suffolk Broads Act). La autoridad de los Broads, una autoridad estatutaria especial responsable de la administración de la zona, empezó a estar operativa en el año 1989.

Los Yorkshire Dales (también conocidos como The Dales) es el nombre que se le da a un área de tierras altas, en el Norte de Inglaterra. Parte del territorio forma parte de un parque nacional en North Yorkshire, Inglaterra (Reino Unido).
La zona queda dentro de los límites del condado histórico de Yorkshire, aunque se extiende sobre los condados ceremoniales de North Yorkshire, West Yorkshire y Cumbria.
The Dales es una serie de valles fluviales y los montes entre ellos, que se alzan desde el Valle de York hacia el oeste hasta las cumbres de las montañas de la principal vertiende penina. En algunos lugares la zona de Dales se extiende incluso hacia el oeste cruzando la vertiende, pero la mayoría de los valles desaguan hacia el este al valle de York, en el río Ouse y luego el Humber.
La palabra dale viene de la palabra nórdico/germánica que significa "valle", y es la que se usa en nombres de valles en Yorkshire y, en general, en el norte de Inglaterra pero desde la creación del parque nacional, el nombre de Yorkshire Dales ha pasado a referirse específicamente a estos valles occidentales y a la zona de valles y colinas al este del valle de York ahora se les llama North York Moors por el parque nacional creado allí.

El Distrito de los Picos es un área de tierras altas en Inglaterra central y del Norte, que se encuentra principalmente en el Norte de Derbyshire, pero que también cubre partes de Cheshire, Gran Manchester, Staffordshire, y South Yorkshire y West Yorkshire.
La mayoría del área se encuentra dentro del Parque Nacional del Distrito de los Picos, cuya designación en 1951 le hizo ser el primer parque nacional en las Islas Británicas. Un área de gran diversidad, se divide convencionalmente en el Dark Peak del Norte, donde se encuentra la mayoría de los páramos y cuya geología es afilada, y el White Peak del Sur, donde vive la mayoría de la población y donde la geología es principalmente de piedra caliza. La proximidad a las importantes conurbaciones de Midlands, Yorkshire y Lancashire, junto con el fácil acceso por carretera y ferrocarril, lo hace uno de los parques nacionales más visitados en el Reino Unido.

Los Brecon Beacons (en galés, Bannau Brycheiniog) es una cadena montañosa en el sur de Gales. Forma la sección central del Parque nacional de Brecon Beacons (en galés, Parc Cenedlaethol Bannau Brycheiniog), uno de los tres parques nacionales de Gales (Reino Unido).

El Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire (en inglés, Pembrokeshire Coast National Park; en galés, Parc Cenedlaethol Arfordir Penfro) es un parque nacional a lo largo de la costa de Pembrokeshire en Gales Occidental (Reino Unido).
Fue creado como parque nacional en el año 1952, y es el único del Reino Unido que fue escogido principalmente debido a su espectacular litoral. Es uno de los tres parques nacionales de Gales, siendo los otros Brecon Beacons y Snowdonia (Eryri).

No hay comentarios:

Publicar un comentario