sábado, 6 de noviembre de 2010

PAIS: NORUEGA



UBICACIÓN GEOGRAFICA:

El Reino de Noruega o simplemente Noruega (en bokmål Kongeriket Norge, en nynorsk Kongeriket Noreg), es un país de Europa, ubicado al noroeste de la península escandinava que comparte fronteras con Suecia, Rusia y Finlandia.
Origen del nombre: Noruega (Norge) significa literalmente "Camino del Norte", debido a la forma alargada del país que se proyecta hacia el círculo polar ártico.

ACCESIBILIDADA:

1) DOCUMENTACION PERTINENTE PARA EL INGRESO:

Ciudadanos argentinos están exceptuados de visado anterior a la entrada al área Schengen.
Los ciudadanos argentinos, uruguayos y paraguayos pueden ingresar y permanecer dentro del área Schengen por un período total de hasta tres (3) meses como máximo (90 días). En caso de realizar viajes cortos y repetidos a la zona de Schengen, el período de permanencia total dentro del área Schengen no debe exceder los tres (3) meses (90 días) dentro de un período de seis (6) meses.
Sin embargo, al ingresar a Noruega, o cualquier otro país del área de Schengen, las autoridades de inmigración de frontera pueden exigir los siguientes requisitos para permitir el ingreso al área:

• Pasaje de regreso dentro de los 3 meses a su país de origen (o otro lugar donde tenga permiso de ingreso).
• Prueba de que puede solventar económicamente su estadía (500 NOK diarias) o alternativamente certificado de garantía del anfitrión en Noruega (formulario de garantía GP 7018B/E para completar por el anfitrión)
• Seguro médico internacional.
• Pasaporte válido por 3 meses desde el último día de la estadía planificada.
De lo contrario, existe el riesgo de que sea transportado de vuelta a su país de origen sin poder ingresar al área.

2) OBLIGACIONES SANITARIAS:

Disaponer de un seguro medico internacional.

3) VIA O MODALIDAD DE TRANSPORTE:

En avión
Las siguientes compañías realizan vuelos entre España y Noruega:

• SAS Scandinavian Airlines pone a su disposición una amplia red de de vuelos con alrededor de 50 frecuencias semanales en temporada alta, varios de ellos son vuelos directos.
• Norwegian, la aerolínea noruega de bajo coste, ofrece muchos vuelos directos con salidas desde varias de las principales ciudades españolas. El nuevo vuelo directo Barcelona-Bergen tiene salidas los viernes y lunes, billetes desde 37 Euros por trayecto tasas incluidas. Además, Norwegian continúa su ruta Barcelona-Oslo y hay muchas posibilidades para viajar a Noruega desde los aeropuertos de Alicante, Murcia, Málaga, Lanzarote, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Ibiza y Tenerife.
• KLM, Air France, Lufthansa, British Airways y Czech Airlines entre otras, tienen varios vuelos a Noruega haciendo escala en sus respectivas capitales.
• Ryanair ofrece vuelos directos con salidas desde Madrid a Oslo (Rygge), desde Barcelona a Oslo (Rygge) y desde Girona, Alicante y Málaga a Oslo (Torp y Rygge). Desde Valencia y Palma de Mallorca salen vuelos directos a Oslo (Rygge) y desde Alicante y Málaga a Haugesund.

En ferry
Hay muchas líneas de ferries que navegan entre Europa y Noruega.
Desde Dinamarca:
• Color Line (Hirtshals-Oslo, Hirtshals-Kristiansand, Hirtshals-Larvik)
• Stena Line (Frederikshavn-Oslo)
• DFDS Seaways (Copenhague-Oslo)
• Fjord Line (Hirtshals-Bergen, Hirtshals-Stavanger)
• Thy Ferries (Hanstholm-Kristiansand)
Desde Alemania:
• Desde Kiel hasta Oslo con Color Line. Se recomiendan particularmente los barcos Color Fantasy y Color Magic que son los cruceros más grandes del mundo con cubierta para vehículos.
Desde Suecia:
• Desde Strömstad (Suecia) hasta Sandefjord puede viajar con Color Line.

En tren
Una extensa red ferroviaria conecta Noruega con los países escandinavos y con el resto de Europa. En Noruega los ferrocarriles están a cargo de Ferrocarriles Nacionales Noruegos (NSB).
Desde el continente europeo:
Desde España hay trenes que llegan a Copenhague, de ahí la ruta a Noruega continúa vía Suecia. El trayecto más directo de Madrid a Oslo es de aproximadamente 40 horas vía Endaya, París, Colonia, Hamburgo, Copenhague y Malmö.
La mayoría de los viajes en tren desde otros países del continente son nocturnos y en casi todos los trenes hay coches-cama. Existen varios tipos de pases de descuento para viajes en tren por Europa y Noruega. No todos los trenes ofrecen servicio de primera clase, pero la segunda clase es de alto estándar.

En autobús
Hay autobuses con Alsa-Enatcar, desde Madrid hasta Oslo haciendo escala en París.

En coche
Es más probable que usted llegue en coche a Noruega vía Suecia, pero también puede llegar a través de Rusia o Finlandia. Lea nuestro artículo Cómo conducir por Noruega.

1 comentario: