viernes, 5 de noviembre de 2010

MELANESIA

UBICACION GEOGRAFICA




Es un gran grupo de islas en el Océano Pacífico, ubicado al norte y noreste del continente de Australia.
Melanesia se compone de más de 10. 000 islas que pertenecen a más de una docena de países distribuidos en un área del tamaño de Australia. Las islas más importantes y grupos de islas que se consideran parte de Melanesia son el archipiélago de Bismarck, Fiji, Islas Molucas, Nueva Caledonia, Nueva Guinea, Isla Norfolk, Islas Salomón, las Islas del Estrecho de Torres, y Vanuatu.
El mayor de las islas de Melanesia es Nueva Guinea, que es la segunda isla más grande del mundo (después de Groenlandia), con una superficie de 785. 753 kilómetros cuadrados (303. 381 millas cuadradas).
Toda la zona que forman Melanesia se caracteriza por una gran variedad de flora y fauna, muchas de las cuales es endémica. Al estar situado al este de la Línea de Wallace, la vida de Melanesia, tiene más en común con Australia, lo que lo hace con Asia.
Gran parte de la Melanesia está formado por la estabilización de los nuevos y cada vez las naciones insulares, muchos de ellos recientemente el logro de una mayor autonomía e independencia de Europa y el mundo occidental. Vanuatu, un archipiélago situado entre las Islas Salomón y Nueva Caledonia, es una de las naciones más nuevas del mundo, establecido sólo en 1980.
Las Islas Salomón es otro nuevo país, parte de la Mancomunidad Británica, que ha sufrido disturbios étnicos en los últimos años.
Nueva Caledonia, en el sur, es una gran isla administrada por Francia, pero con un estatuto jurídico singular dentro de la República.


Pasaporte
Todas las personas que visiten Fiji necesitan un pasaporte válido durante al menos seis meses desde la fecha en la que se vaya a salir del país, excepto los fiyianos que estén en posesión de un Certificado de Identidad que incluya una fotografía del individuo. Aquellos que tengan tal certificado deberán obtener aprobación del Departamento de Inmigración de Fiji antes de su llegada.
Visados
Requerido por todos excepto los ciudadanos de los siguientes países, que estén en posesión de un permiso de visita válido por un mes (extensible a cuatro meses) a su llegada: los ciudadanos del cuadro anterior excepto 1. los ciudadanos de Lituania que necesiten visado; 2. los ciudadanos de la Commonwealth (excepto los nacionales de Camerún, Mozambique, Namibia y Sri Lanka que necesiten visado);los ciudadanos de Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Islandia, Indonesia, Israel, Kenya, Corea (República), Liechtenstein, Islas Marshall, México, Micronesia (Estados Federados de), Moldova, Mónaco, Noruega, Paraguay, Perú, Filipinas, Rumania, Federación Rusa, Suiza, Taiwán (China), Tailandia, Tunisia, Turquía, Ukrania, Uruguay, Venezuela, Ciudad del Vaticano y Zimbabwe; pasajeros en tránsito que continúen su viaje en el mismo avión o en otro de conexión inmediata, siempre y cuando estén en posesión de toda la documentación necesaria y no abandonen el aeropuerto.

¿Cómo llegar?
Se puede llegar en avión. Además, hay numerosas compañías aéreas que comunican las principales islas como Air Niugini, Talair, Douglas Airwais y MAF.
Además, también hay servicios regulares de barcos para desplazarse entre islas como Lutheran Shipping, Burns Philp Shipping, Pacific New Guinea Line y Coastal Shipping Company Pty Ltd. Dentro de las ciudades, el viajero podrá desplazarse en un coche de alquiler, en todo terrenos o en taxi.



ISLAS FIJI



Fiji es un país insular situado al sur del Océano Pacífico. Está compuesto por nueve islas de mayor tamaño y más de trescientos islotes de origen tanto volcánico como coralino, de los que solamente están habitados un tercio. Estas islas se agrupan en la Melanesia, al este de Vanuatu, oeste de Tonga y sur de Tuvalu. Las islas más grandes e importantes son Viti Levu, en donde se encuentra la capital, y Vanua Levu. Ambas islas son de origen volcánico, con un interior montañoso y con frondosas selvas, y en ellas se concentra la mayor parte de la población. Playas paradisíacas de fina arena blanca, cocoteros, aguas cristalinas… son algunas de las muchas razones por las que Fiji es uno de los archipiélagos más visitados por los turistas de clase alta.
Los meses más apropiados para ir son los que van de mayo a septiembre, ya que Fiji cuenta con un clima tropical, en el que son muy frecuentes las violentas tormentas y los ciclones.
Algunos de los lugares que no nos podemos perder en estas islas paradisíacas son:
• Museo Nacional, en la capital de Suva
• Sri Siva Subramaniya Temple, el templo hindú más grande del hemisferio sur
• Cuevas Sagradas de Naihere, en el valle de Sigatoka
• Iglesia de San Francisco Javier, con sus preciosos murales
• Centro Cultural de Isla Orquídea
• Jardín del Gigante Dormido
Pero si por algo destaca Fiji es por el gran número y la variedad de actividades deportivas que podemos realizar.
El surf es una de las actividades más populares del país, y a sus aguas llegan todos los años surfistas de todas partes del mundo. Las olas rompen sobre fondos de coral, por lo que hay q tomar precauciones, ya que son violentas y peligrosas. La mejor zona para este deporte es la de Viti Levu, y la ola más conocida es Cloud Breaker, en Tavarua.
Por otra parte, el submarinismo es otra de las atracciones principales del archipiélago. Sus arrecifes de coral y sus cristalinas aguas, hacen de Fiji un escenario ideal para el buceo. Algunas de las mejores zonas para bucear son Coral Coast y en Pacific Harbour, en la isla de Viti Levu, donde está el Bega Lagoon, un cráter de 16 kilometros extinto.


Además de estás actividades acuáticas, podemos realizar muchas otras como el windsurf, el esquí acuático, la pesca deportiva o el rafting.
Por otro lado tenemos las numerosas rutas de senderismo que nos facilitarán la exploración de las islas y nos harán descubrir su flora y su fauna. Algunas de las mejores zonas son Wainabau Waterfalls, Kula Eco Park o Colo-i-Suva.
Además de todo esto, también nos podemos encontrar con excelentes instalaciones donde practicar deportes como el tenis o el golf.
Ya para terminar, tenemos que destacar también el importante ambiente nocturno de las islas, en la que abundan los espectáculos folclóricos y las actuaciones. Entre estos destaca el Meke, la danza nacional con el típico traje de faldas de hierba seca y guirnaldas de flores



ISLAS SALOMON

Islas Salomón, están situadas al sur este de Papua Nueva Guinea y son fácilmente accesibles desde las distintas parte del mundo. Los viajeros que vienen a las Islas Salomón son principalmente atraídos por los arrecifes de coral.
Las Islas Salomón son un conglomerado de alrededor de 990 islas. El área cubierta b junto al grupo de islas es de aproximadamente 28.000 kilómetros cuadrados con Choiseul, San Cristóbal, Malaita, Guadalcanal, Santa Isabel y Nueva Georgia siendo los principales.




ISLA NUEVA GUINEA



Precauciones
Existe un muy alto riesgo al viajar al país, tanto por las condiciones de seguridad como por la intensa actividad volcánica. Antes de ir a Papúa Nueva Guinea no es necesario ningún certificado de vacunas. Las propinas no son obligatorias pero son bien recibidas. El viajero no debe olvidar su traje de baño, ropa ligera y un buen protector
Vida Nocturna
La vida nocturna no es especialmente bulliciosa en Pápua Nueva Guinea pero el viajero podrá encontrar algunas discotecas y bares de copas en las principales ciudades del país. Además, los hoteles suelen organizar espectáculos para entretener a los turistas.
De Compras
Los objetos más típicos que se pueden adquirir son los bilums, que son unos bolsos típicos hechos de cuerda y las máscaras rituales talladas en madera, además de cerámica, instrumentos musicales, cestería, tejidos con tintes naturales y armas tradicionales como flechas y lanzas.
Ócio y deporte
Los más aventureros podrán disfrutar del rafting en los rápidos de los ríos de Papúa Nueva Guinea, como el de Watut, cerca de Bulolo y en el río Waghi, además del senderismo y en l montañismo en las zonas más altas del país. En la costa el viajero podrá sumergirse en los bellos fondos marinos y practicar el submarinismo, además de otros deportes acuáticos como la pesca, el surfing, el windsurfing y la navegación a vela. Otra de las actividades más recomendadas para los visitantes son las excursiones a los volcanes del país.


Vanuatu




La República de Vanuatu es un país localizado en el Océano Pacífico Sur. El archipiélago está localizado a unos 1.750 km al este de Australia, 500 km al noreste de Nueva Caledonia, al oeste de Fiji y al sur de las Islas Salomón.
La República de Vanuatu es considerada como un paraíso terrenal dado que brinda unas excelentes condiciones de vida a sus ciudadanos y es por lo tanto unos de los destinos más puros elegidos por los viajeros.
Este hermoso paraje se encuentra hacia el norte de Australia y dispone de una superficie de 15000 kilómetros cuadrados de zona montañosa cubierta de maravillosos bosques tropicales, playas, y volcanes.
En este sitio también nos podemos llegar hasta la isla de Efate, uno de los rincones más visitados ya que ofrece alternativas económicas a todos sus huéspedes, pudiendo realizar entre otras cosas, submarinismo, montar a caballo y navegar por las transparentes aguas.
También se puede hacer un recorrido por las Islas Shepherd, más precisamente por la Isla Tongoa, rodeada de bosques y varios volcanes inactivos que impactan con su imponente presencia.
El sorprendente paisaje conquista los sentidos de los amantes de la naturaleza y de todos aquellos turistas que se acercan a la zona en busca de paz y tranquilidad para alejarse de las ciudades.

Rennell Este (1998) Patrimonio de la Humanidad (UNESCO)
Islas Salomón


El sitio de Rennell Este abarca el tercio meridional de la isla Rennell, la más austral del archipiélago de las Salomón. Con sus 86 kilómetros de longitud y 15 de ancho, Rennell es el atolón de coral elevado más grande del mundo. El sitio comprende una superficie terrestre de 37.000 hectáreas y una zona marina de tres millas. Después de la elevación del atolón primigenio, su laguna dio origen al lago Tegano, que con sus 15.500 hectáreas es el mayor de todas las islas del Pacífico. En sus aguas salobres emergen numerosos islotes calizos que albergan especies endémicas. El sitio está cubierto por espesos bosques cuyo dosel alcanza una altura de 20 metros por término medio. Además, sus condiciones climáticas, caracterizadas por la frecuencia de fenómenos ciclónicos, hacen de él un auténtico laboratorio natural para los estudios científicos. La propiedad y administración del sitio se rigen por el derecho consuetudinario.

Fuente:
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Melanesia
http://www.guiamundialdeviajes.com/country/89/passport_visa/Australia-y-Pacifico-Sur--/Fiji.html
http://www.viajeshoteles.net/fiji/viaje-a-las-islas-fiji-pacifico-sur/
http://viajesdestinos.com/

7 comentarios:

  1. jfsldkjfña gaskdjgla jgksdetivnnv

    ResponderEliminar
  2. necesito respuesta sobre los recursos naturales de melanesia polinesia y micronesia
    y no dice nada

    ResponderEliminar
  3. Esta mal redactado el comienzo por que Australia no es un continente si no un país

    ResponderEliminar
  4. Esta mal redactado el comienzo por que Australia no es un continente si no un país

    ResponderEliminar
  5. Australia si es un continente y a la vez un país por lo tanto esta bien por ese lado

    ResponderEliminar
  6. Australia es un país y no es considerado un continente

    ResponderEliminar