viernes, 5 de noviembre de 2010
PAIS:GRECIA
UBICACIÓN GEOGRAFICA:
Situado en el lado sur de la
Península Balcánica, limita por tierra
con Bulgaria, la Antigua
República Yugoslava de Macedonia
y Albania al norte, al este con Turquía y
al oeste y sur con el Jónico y el Mediterráneo.
ACCESIBILIDADA:
1) DOCUMENTACION PERTINENTE PARA EL INGRESO:
Los ciudadanos argentinos no requieren de visados, si quieren visitar Grecia y permanecer en el país durante un máximo de 3 meses (90 días) dentro de un periodo cronológico de 6 meses.
2) OBLIGACIONES SANITARIAS:
Durante su estancia en Grecia, los visitantes deben tener cobertura de seguro adecuada para las necesidades de emergencia médica o de otro.
En caso de llamada de emergencia:
Servicio de Ambulancia: 166
SOS Médicos: 1016
Deber Hospitales y Clínicas: 1434
Farmacias: 1434
Línea Abierta para la adicción de alcohol o drogas: 210 3617089
Envenenamiento de Primeros Auxilios: 210 7793777
Policía: 100
3) VIA O MODALIDAD DE TRANSPORTE:
Por aire
El punto de entrada más importante por vía aérea en Grecia es "Eleftherios Venizelos" Aeropuerto Internacional de Atenas. Desde el primer día que comenzó a operar en marzo de 2001 ha ganado premios internacionales y distinciones, pero es más importante, ha ganado los corazones de los visitantes que lo consideran uno de los aeropuertos más funcional y cómodo en Europa. Está situado 33 km al sureste de Atenas y no hay un acceso rápido al aeropuerto a través de la Attiki Odos, una arteria vial de conexión central de Atenas con la Mesogeia (Mediterráneo) región, así como a través de la programación densa del Metro y los sistemas de Proastiako Suburban.
Más información acerca de El. Venizelos. www.aia.gr
Sin embargo, otros aeropuertos también manejan vuelos directos entre algunos países extranjeros, por las líneas aéreas regulares y especiales (especialmente durante los meses de verano), así como de vuelos charter, como la de Salónica "Macedonia" Aeropuerto del estado, el Heraklion "Nikos Kazantazkis" Internacional aeropuerto, el Alexandroupolis "Dimokritos" Aeropuerto Internacional de Corfú y el "Ioannis Kapodistrias" el aeropuerto, así como algunas islas más pequeñas.
DATOS UTILES:
Turismo de protección de línea
Cuando viaje a Grecia, es aconsejable tener en cuenta lo siguiente:
Como consumidor, usted está protegido por la ley griega de protección de los consumidores de todas las transacciones que realice durante el viaje en el país.
Todas las empresas, independientemente de su naturaleza (turismo o de otro tipo), tienen la obligación de expedir recibos por escrito por el monto total que reciben. La posesión de un recibo de garantías de los consumidores en caso de cualquier reclamo o disputa con las empresas.
Los visitantes extranjeros deben asegurarse de que disponen de una cobertura médica válida antes de partir.
El siguiente es válida durante su estancia en un alojamiento autorizado por el EOT y mostrar Especial Regístrate Función:
• El hotelero está obligado a conceder licencias habitaciones libres para los clientes y proporcionar todos los servicios anunciados.
• Dentro de 3 días de recibir una pregunta de una habitación, por cualquier medio (teléfono, carta o correo electrónico), el hotelero está obligado a informar al cliente por la impresión si aceptan o no la reserva, e incluyen detalles sobre la reserva (tipo de la sala, la duración de la estancia, el precio). Una respuesta por escrito protege tanto al cliente como el hotelero.
• El depósito de la reserva no puede exceder el 25% del coste total del alojamiento, y por otra parte no puede ser inferior a la carga por una noche.
• En el caso de que el cliente desea cancelar una reserva, y la cancelación se produce 21 días antes de la fecha de llegada acordado, el hotelero está obligado a devolver el depósito en su totalidad, mientras que para las cancelaciones hechas dentro de 21 días, el cliente debe pagar el hotelero el 50% del coste total de la reserva cancelada.
• En el caso de que el hotelero no puede proporcionar las habitaciones se han confirmado con los clientes, que están obligados a asegurar la estancia de los clientes en un alojamiento alternativo de al menos la misma categoría, en la misma ciudad, que ofrece las mismas comodidades y servicios que los anunciado por su propio establecimiento.
• El hotelero es único responsable de objetos de valor que se les encomienden por el cliente, y para los que han emitido el recibo correspondiente.
• Mantener a las mascotas de cualquier tipo en un hotel que está prohibido, a menos que el hotel dispone de un área designada para los animales domésticos. En todos los casos, un acuerdo previo sobre esta cuestión debe ser hecha entre el hotelero y el de los consumidores turísticos.
El siguiente es válido para las operaciones con agencias de turismo autorizadas por el EOT y mostrar Especial Regístrate Función:
• La agencia de viajes es responsable ante el consumidor de todos los servicios que se han vendido, incluidos los prestados por terceros (alquileres de hoteles, restaurantes, coches, etc.), excepto en los casos de responsabilidad civil personal o terceros, o de fuerza mayor.
• En todos los casos, los clientes de una agencia de turismo o agencias de alquiler de vehículos debe ser informado por la impresión sobre las condiciones en que los servicios o productos se proporcionan antes de hacer una compra.
En concreto, para Organizada Viajes (PO 339/96), que la legislación griega define como una combinación fija de al menos dos de los siguientes elementos, es decir, el transporte, alojamiento u otros servicios (participación en reuniones o eventos de carácter profesional, cultural o artístico , comidas, visitas guiadas, etc), es obligatorio firmar un contrato correspondiente, que incluye:
1. Los términos unido a los servicios incluidos en el contrato (el costo y la categoría del alojamiento).
2. Los medios de transporte, las comidas incluidas, el itinerario, la información relativa a los pasaportes y los visados necesarios, condiciones de cancelación, visitas guiadas, la entrada a los sitios arqueológicos y museos, otros servicios de esparcimiento, etc.)
3. Una póliza de seguro que el estado por la impresión de que en caso de insolvencia o quiebra de la agencia de turismo, el consumidor, más allá de cualquier otra reclamación, tendrá derecho a un reembolso del importe pagado, así como el pago inmediato de los gastos de repatriación.
En todos los casos, el turista-consumidor:
• En caso de adquirir, para su propia conveniencia, la información detallada sobre el uso del transporte público en el lugar de destino, especialmente en lo que respecta al costo del boleto de viaje de validez, y cancelaciones, y recomendó a los tiempos de llegada antes de la salida del servicio.
• Tiene que estar al tanto, al utilizar los taxis, que los conductores están obligados, a petición, para expedir recibos oficiales por el costo total del viaje, que incluya el número de registro del vehículo y el nombre del propietario.
• En caso de cualquier omisión o violaciones de lo anterior, usted puede presentar una queja o reclamación a la griega Organización Nacional de Turismo, por teléfono en el 1572, o por correo electrónico a kouremenou_i@gnto.gr.
Para información turística:
Llamar a 210 3310392, 210 3310716
Policía de Turismo: 171
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