sábado, 26 de junio de 2010

2.3- ESPACIO TURISTICO

Cualquier espacio geográfico es potencialmente susceptible de convertirse en un destino turístico. No obstante, no todos presentan ni pueden presentar el desarrollo de una oferta turística competente, ni tampoco la demanda se reparte aleatoriamente y de forma indiscriminada.
Así pues, amen de los distintos recursos de que disponga un lugar, el desarrollo del fenómeno turístico queda sujeto, por una parte, a la existencia en dotaciones en infraestructuras y equipamientos que configuren una oferta y, por otra, a una demanda sujeta básicamente a unas leyes de mercado y a modas temporales. De aquí que la vocación turística quede sujeta a las leyes de la demanda y de la oferta.

Diferencia entre paisaje natural y paisaje turístico:

PAISAJE NATURAL: se basa en una porción de espacio visible a simple vista, es un tipo de paisaje que no ha sido alterado por la acción del hombre en cuanto al relieve, vegetación natural, hidrografía, etc.
FUENTE:(DICCIONARIO: PASO VIOLA)
Ejemplos: Mont Blanc, el Sahara, Glaciares, Salinas.

PAISAJE TURISTICO: responden a ciertas motivaciones de los turistas que los contemplan o los utilizan, aparece como un conjunto de líneas y signos observables a simple vista, cuya simbolización turística depende esencialmente del estado de ánimo de aquel que lo contempla. Son profundamente ordenados para ser mejor admirados.
FUENTE:(LOZATO)
Ejemplos: Cataratas del Iguazu, Cataratas del Niagara, Parque Nacional Yosemite

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