sábado, 29 de mayo de 2010
TRABAJO PRACTICO Nº 1: TURISMO Y TERRITORIO
Para realizar el trabajo práctico deberán tener en cuenta las siguientes pautas:
a) Se deberán constituir los grupos de trabajo conforme a lo consignado en las clases y proceder a la apertura de un blog, el cual en su inicio deberá contener una presentación del grupo, con una breve semblanza de cada integrante reflejar las expectativas a lograr con el cursado de la materia. En la medida de lo posible, incorporar fotografías del grupo o por cada miembro. Este es un requisito ineludible previo a colgar el primer trabajo práctico. Asimismo el titulo del blog, recuerden de dejar claro el nombre de la universidad, carrera y cátedra.
b) Los mapas que deban confeccionar deberán ser colgados en el mismo blog. Los métodos que utilicen son indistintos (escaneo, fotografía), debiendo cuidar la forma de que queden claramente legibles y visibles.
c) La fecha límite para colgar en el blog las consignas solicitadas en el presente TP será el 28/04/2010. Trabajo reelaborado el 29/05/2010
CONSIGNAS:
1) Localizar en un mapa confeccionado al efecto las regiones y subregiones turísticas determinadas por la OMT.
1.1 En el mismo mapa, identificar los 25 principales países receptores y los 25 principales países emisores.
1.2 Comparar ambos listados. Se podrá apreciar, que varios de los países coinciden en ambos (emisores y receptores). Selecciona al menos dos de los mismos. Lleve a cabo un agudo análisis en base a los datos disponibles y establezca las ventajas y desventajas en sus balazas turísticas. Determine la importancia de conocimiento de dichos datos para un potencial mercado como el argentino.
2) Detalle y explique al menos cinco métodos para la generación de datos estadísticos que permitan medir la llegada de turistas y excursionistas transfronterizos.
2.1 ¿Que método o métodos utilizaría para diferenciar las llegadas o arribos domésticos?
3) Determina y explique los factores que inciden en la determinación de los flujos turísticos originados por las regiones emisoras.
3.1 Diseñe un mapa del mundo en el cual se ilustre la intensidad de los flujos, en el cual queda reflejada las regiones mayormente emisoras y receptoras
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