sábado, 6 de noviembre de 2010

RECURSOS TURISTICOS DE SUIZA

Parques nacionales de Suiza

El Parque nacional Suizo (en alemán, Schweizerischer Nationalpark; en francés, Parc National Suisse; italiano, Parco Nazionale Svizzero; romanche, Parc Naziunal Svizzer) se encuentra en el cantón de Grisones en el este de Suiza entre Zernez, S-chanf, Scuol y el paso de Fuorn (o Ofenpass) en el valle de Engadin en la frontera con Italia.
En 2009, es el único parque nacional en Suiza, aunque hay planes para crear más. Tiene una superficie de 174,2 km² y es el área protegida más grande del país. Fue creado el 1 de agosto de 1914, el día de la fiesta nacional de Suiza. Fue uno de los primeros parques nacionales de Europa.
Parque nacional SuizoEn el parque, no está permitido abandonar la carretera, hacer fuego o dormir afuera de Chamanna Cluozza, un refugio de montaña ubicado en el parque. También está prohibido perturbar a los animales o las plantas, o llevarse a casa cualquier cosa que se encuentre en el parque. Los perros no están permitidos, ni incluso con correa.
Un centro de visitantes ubicada en Zernez. La carretera a través del parque lleva por encima del paso de Fuorn hasta la Provincia de Bolzano-Bozen, Italia.



FUENTE:
www.swissworld.org
www.myswitzerland.com
www.eda.admin.ch

RECURSOS TURISTICOS DEL DESTINO: SUIZA

Patrimonio de la Humanidad en Suiza

Suiza disfruta de tener diez lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, si bien uno de ellos es compartido con Italia.





PAIS: SUIZA


UBICACIÓN GEOGRAFICA:

Suiza se encuentra en el corazón de Europa Occidental en el centro del eje que une el norte con el sur continental.
Limita por el norte con la República Federal de Alemania, por el este con Austria y el Principado de Liechtenstein, por el sur con Italia y por el oeste con Francia. El territorio suizo es, por consiguiente, el lugar de encuentro de tres grandes culturas europeas: la alemana, la francesa y la italiana.

ACCESIBILIDADA:

1) DOCUMENTACION PERTINENTE PARA EL INGRESO:

Un ciudadano argentino, con pasaporte común, oficial o diplomático válido, no necesita visa si desea emprender un viaje de turismo, negocios, realizar una visita o bien someterse a un tratamiento médico. Puede entrar a Suiza/espacio Schengen y permanecer allí con una duración total de no más de tres meses (90 días) dentro de un período de 6 meses a contar desde la primera entrada a Suiza o a cualquiera de los países miembros del acuerdo Schengen.
Se recomienda que el pasaporte cuente con una validez de por lo menos tres meses contando a partir de la fecha de salida de Suiza.
Si la primer entrada al espacio Schengen se registra en Suiza, las autoridades de la aduana suiza le pueden solicitar los documentos que se detallan a continuación:
Comprobantes vinculados con al objetivo del viaje
• En caso de turismo: reservas de hotel y de viajes
• En caso de viajes de negocio: confirmación de la empresa, invitación a conferencias, seminarios o reuniones
• En caso de viaje de visita: invitación de amigos/parientes
• En caso de otros viajes: constancias de curso de idioma/escuela
Comprobantes vinculados con la financiación del viaje (se toma como base de cálculo un gasto promedio de CHF 100.00 diarios)
• Tarjeta de crédito/débito
• Cheques de viajero
• Efectivo
Seguro medico (cobertura EUR 30’000 valido para todos los estados Schengen)
Pasaje ida y vuelta

2) OBLIGACIONES SANITARIAS:

Aconseja a los viajantes llevar la correspondiente Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

3) VIA O MODALIDAD DE TRANSPORTE:

Por aire
Gracias a sus numerosos aeropuertos, el país dispone de conexión aérea con todas las ciudades europeas más importantes. Varias compañías aéreas vuelan entre España y Suiza desde diferentes ciudades.

La compañía Iberia vuela a Zúrich, Ginebra y Basilea, y admite conexiones desde cualquier ciudad en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. La compañía suiza Swiss vuela también hasta las mismas ciudades, Zúrich, Ginebra y Basilea. En ocasiones son vuelos de código compartido con Iberia. La línea Helvetic enlaza Zúrich con Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Alicante y Málaga. La compañía bajo coste Easyjet una Barcelona y Madrid con Ginebra.
Los tres principales aeropuertos internacionales de Suiza están en Basilea, Zúrich y Ginebra. Los dos últimos están comunicados con la red ferroviaria suiza, que proporciona un servicio de enlace frecuente con el centro de la ciudad.
• Aeropuerto de Basilea - EuroAirport
• Aeropuerto de Berna-Belp
• Aeropuerto de Zúrich
• Aeropuerto de Ginebra

Por ferrocarril
El transporte por tren está muy desarrollado en Suiza, con excelentes servicios proporcionados por Schweizerische Bundesbahnen (SBB) (Página web: http://www.sbb.ch/) y otras compañías. El ‘Pase Suiza' (véase epígrafe tarifas reducidas) ofrece una excelente oportunidad para apreciar el paisaje, además de adaptarse a las necesidades de quienes estén de viaje de negocios. Desde los centros más transitados salen trenes cada hora, por lo menos, y la red provincial también está bien desarrollada. La mayoría de los trenes dispone de coche-restaurante, además de servicio de refrescos y aperitivos. SBB ha incorporado vagones adaptados para minusválidos en sillas de ruedas, que incluyen ascensor, aseos adaptados y radios para personas sordas. Otras compañías ferroviarias independientes son Rhätische Bahn en Grisons y Berner-Oberland-Bahn. Hay un buen número de vías ferroviarias en las montañas, y a veces este es el único medio de transporte posible para acceder a ciertos destinos de invierno. Algunos de estos itinerarios constituyen una atracción en sí mismo como Gornergrat-Bahn en Zermatt, que es uno de los ferrocarriles más antiguos de montaña y sube hasta más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, ofreciendo unas espectaculares vistas de Matterhorn y las montañas de alrededor.
Tarifas reducidas: Disponibles en Suiza Turismo. El ‘Pase Suiza' permite viajar ilimitadamente en ferrocarril, vapores en los lagos y en la extensa red de autobuses de correos, además de proporcionar reducciones en los ferrocarriles de montaña que no están incluidos en el pase. Los menores de 16 años que viajen con sus padres portando un billete familiar, no pagarán nada. También hay billetes regionales que permiten viajar ilimitadamente por ciertas zonas de Suiza. La oficina de información de Suiza Turismo dispone de un folleto con todas las posibilidades de tarifas reducidas. También son válidos los billetes Inter-rail.

NORUEGA EN IMAGENES



FUENTE:
www.noruega.org.ar
www.visitnorway.com
www.udi.no

RECURSOS TURISTICOS DEL DESTINO: NORUEGA

Patrimonio de la Humanidad:

La iglesia medieval de Urnes
En 1979 fue incluida en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La propiedad de la iglesia medieval de madera de Urnes fue transferida en 1880 a la Sociedad para la Conservación de los Monumentos Antiguos de Noruega. El logotipo de la sociedad está basado en los capiteles tallados que hay dentro de la iglesia.

Grabados rupestres de Alta
El museo está situado junto a los grabados rupestres, que tienen entre 2.000 y 6.200 años. Durante todo el mes de julio se realizan visitas guiadas en inglés. Si desea realizar visitas guiadas de grupos en otro idioma distinto del inglés, deberá reservar con antelación. El museo ofrece otras exposiciones con las que podrá ampliar sus conocimientos sobre la aurora boreal. También hay una tienda y una cafetería en el interior del edificio.

Bryggen: el muelle hanseático de Bergen
El antiguo muelle de Bergen recuerda la importancia que tuvo la ciudad como parte del imperio comercial de la Liga Hanseática desde el siglo XIV hasta mediados del XVI.

El archipiélago de Vega
Las islas son testimonio de un modo de vida basado en la pesca y en la recogida del plumón de éider, en unas condiciones muy inhóspitas.
Hay pueblos pesqueros, muelles, depósitos, criaderos de éider (construidos para que los éideres anidaran), paisajes labrados, faros y atalayas. El archipiélago refleja la vida de pescadores y granjeros en la isla durante los últimos 1500 años.

El fiordo Geirangerfjord
Localización: El Geirangerfjord está situado en la parte occidental de la provincia de Møre og Romsdal, al norte del La Noruega de los Fiordos, a aproximadamente 100 kilómetros de la ciudad de Ålesund.
Lo mejor para hacer y ver:
• Haga un crucero o excursiones turísticas por el Geirangerfjord
• Kayak en el fiordo Geirangerfjord
• Los famosos miradores de la Carretera del Águila (Ørnevegen), Dalsnibba y Flydalsjuvet
• Hacer una caminata hasta las granjas de montaña de Skageflå y Knivsflå
• Centro del Fiordo Geiranger
Cruceros por los fiordos: Conozca el fiordo y las cascadas de Brudesløret (el Velo de la Novia) y De syv søstrene (las Siete Hermanas) en alguna de las numerosas excursiones turísticas disponibles. Puede tomar el transbordador entre Geiranger y Hellesylt o el que va, en un recorrido más largo, de Geiranger a Valldal, y también hacer la excursión Geiranger y Norway in a nutshell® o la excursión Fjord Experience.
El safari Geirangerfjord: FjordGuiding ofrece excursiones turísticas por el Geirangerfjord en RIB boats - embarcaciones semirrígidas abiertas.
La Carretera del Águila (Ørnevegen): Ørnevegen (la Carretera del Águila) es el nombre que recibe el tramo más empinado de la carretera que sube por la ladera desde Geiranger hacia Eidsdal, la rv. 63. La carretera tiene 11 curvas cerradas desde el fiordo Geirangerfjord hasta el punto más alto de ese tramo, a 620 metros sobre el nivel del mar.
Déjese cautivar en Ørnesvingen por el majestuoso panorama sobre Geiranger, el fiordo, De syv søstrene y la granja de montaña de Knivsflå.

Los famosos miradores de Dalsnibba y Flydalsjuvet:
Dalsnibba (a 1500 metros sobre el nivel del mar) y Flydalsjuvet están entre las atracciones más populares de la comarca. Disfrute de la tranquila Naturaleza calma, el aire puro y las impresionantes vistas.

Centro del Fiordo Geiranger:
Ofrece una visión única y gratificante de los pintorescos pobladores de la comarca de Geiranger, su historia y sus fabulosos escenarios naturales. El Centro del Fiordo Geiranger se sitúa a aproximadamente un kilómetro del centro de Geiranger.
Senderismo y caminar en el paisaje de los fiordos noruegos: Elija entre dos caminatas breves y sencillas o escale las cumbres que más impactantes vistas ofrecen.
El senderismo es una actividad obligada para todos los que visiten la zona. Hay una amplia gama de senderos, todos señalizados y marcados, disponibles en mapas de calidad.
Quienes deseen una excursión sencilla pueden escoger caminar a lo largo del fiordo (2,5 kilómetros) hasta la minúscula aldea de Homlong, en la orilla sur del fiordo. Allí encontrará un pequeño y acogedor café con una estupenda comida casera.
Si quieres disfrutar de la belleza natural de la comarca de Geirangerfjord, puede conducir hasta la granja Westerås (a cuatro kilómetros del centro de Geiranger). Desde allí parten numerosos senderos a sendos miradores y a la espectacular cascada Storseterfossen, por detrás de la cual es posible caminar.
Kayak en el fiordo Geirangerfjord: Acérquese a la Naturaleza es posible a través del alquiler de kayaks en varios pueblos a lo largo del fiordo Geirangerfjord, y en Geiranger podrá hacer una excursión guiada en kayak con Coastal Odyssey.
Pesca: En la zona existen fantásticas posibilidades para la pesca. Desde la pesca en el fiordo o en ríos y lagos fácilmente accesibles, hasta excursiones de varios días en la montaña con una caña de pescar en la mochila. Más información sobre pesca en las áreas del fiordo Geirangerfjord y Trollstigen.
La granja de montaña de Herdalssetra: En esta idílica granja de verano podrá presenciar de cerca la elaboración de queso de cabra y caramelo. Y por supuesto, conocer a los animales: cabras, vacas y ovejas. Herdalssetra está situada en Norddal, en una zona Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La Escalera de los Trolls (Trollstigen):
La carretera es una de las atracciones más espectaculares de Noruega. Las montañas que circundan la carretera de montaña de la Escalera de los Trolls son de un tamaño gigantesco.

Rafting por el río Valldøla:
Sienta la adrenalina fluir por su cuerpo. Haga una excursión por el río Valldøla desde el pueblo de Valldal.

Esquí:
En invierno, la región ofrece oportunidades inimaginables para esquiar. Prueba a esquiar desde las cumbres, a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, hasta el mismo fiordo y sus azuladas aguas. Podrá asimismo esquiar en la estación de esquí de Strandafjellet, el paraíso noruego de la nieve en polvo.
Durante el verano podrá esquiar en el glaciar Tystigbreen, junto a la pintoresca antigua carretera de Strynefjell. La popular estación de esquí estival de Stryn abre hacia finales de mayo o principios de junio, dependiendo de la cantidad de nieve disponible. Está situada a unos 50 kilómetros de Geiranger (una hora en coche).

Los fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord
Los fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord están situados en la parte meridional del condado de Sogn og Fjordane, en La Noruega de los Fiordos. Aurland, Flåm y Gudvangen son pequeños pueblos situados entre ambos.
Lo mejor para hacer y ver:• Cruceros y safaris por los fiordos
• El Tren de Flåm
• Carretera de montaña de Aurland y Mirador de Stegastein
• Recorrer en bicicleta la Ruta de los Camineros (Rallarvegen)

El Arco de Struve
El Arco se compone de 34 hitos o vértices para mediciones geodésicas que se encuentran repartidos por diez países de Europa del Norte y del Este y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.
Este sistema de puntos fue construido por iniciativa del astrónomo Friedrich Georg Wilhelm von Struve, el cual llevo a cabo una investigación en 265 puntos, entre el Océano Ártico y el Mar Negro, desde 1816 hasta 1855.
Los resultados de esta investigación permitieron establecer la forma y el tamaño exacto del planeta y significó un paso importante en el desarrollo de las ciencias geológicas y en el trazado de mapas topográficos.
Es un ejemplo extraordinario de colaboración científica entre diferentes países, así como de colaboración entre monarcas para lograr un objetivo científico.

Røros
El antiguo pueblo minero Røros es único - una comunidad moderna en el que las personas viven en medio de un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.

PAIS: NORUEGA



UBICACIÓN GEOGRAFICA:

El Reino de Noruega o simplemente Noruega (en bokmål Kongeriket Norge, en nynorsk Kongeriket Noreg), es un país de Europa, ubicado al noroeste de la península escandinava que comparte fronteras con Suecia, Rusia y Finlandia.
Origen del nombre: Noruega (Norge) significa literalmente "Camino del Norte", debido a la forma alargada del país que se proyecta hacia el círculo polar ártico.

ACCESIBILIDADA:

1) DOCUMENTACION PERTINENTE PARA EL INGRESO:

Ciudadanos argentinos están exceptuados de visado anterior a la entrada al área Schengen.
Los ciudadanos argentinos, uruguayos y paraguayos pueden ingresar y permanecer dentro del área Schengen por un período total de hasta tres (3) meses como máximo (90 días). En caso de realizar viajes cortos y repetidos a la zona de Schengen, el período de permanencia total dentro del área Schengen no debe exceder los tres (3) meses (90 días) dentro de un período de seis (6) meses.
Sin embargo, al ingresar a Noruega, o cualquier otro país del área de Schengen, las autoridades de inmigración de frontera pueden exigir los siguientes requisitos para permitir el ingreso al área:

• Pasaje de regreso dentro de los 3 meses a su país de origen (o otro lugar donde tenga permiso de ingreso).
• Prueba de que puede solventar económicamente su estadía (500 NOK diarias) o alternativamente certificado de garantía del anfitrión en Noruega (formulario de garantía GP 7018B/E para completar por el anfitrión)
• Seguro médico internacional.
• Pasaporte válido por 3 meses desde el último día de la estadía planificada.
De lo contrario, existe el riesgo de que sea transportado de vuelta a su país de origen sin poder ingresar al área.

2) OBLIGACIONES SANITARIAS:

Disaponer de un seguro medico internacional.

3) VIA O MODALIDAD DE TRANSPORTE:

En avión
Las siguientes compañías realizan vuelos entre España y Noruega:

• SAS Scandinavian Airlines pone a su disposición una amplia red de de vuelos con alrededor de 50 frecuencias semanales en temporada alta, varios de ellos son vuelos directos.
• Norwegian, la aerolínea noruega de bajo coste, ofrece muchos vuelos directos con salidas desde varias de las principales ciudades españolas. El nuevo vuelo directo Barcelona-Bergen tiene salidas los viernes y lunes, billetes desde 37 Euros por trayecto tasas incluidas. Además, Norwegian continúa su ruta Barcelona-Oslo y hay muchas posibilidades para viajar a Noruega desde los aeropuertos de Alicante, Murcia, Málaga, Lanzarote, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Ibiza y Tenerife.
• KLM, Air France, Lufthansa, British Airways y Czech Airlines entre otras, tienen varios vuelos a Noruega haciendo escala en sus respectivas capitales.
• Ryanair ofrece vuelos directos con salidas desde Madrid a Oslo (Rygge), desde Barcelona a Oslo (Rygge) y desde Girona, Alicante y Málaga a Oslo (Torp y Rygge). Desde Valencia y Palma de Mallorca salen vuelos directos a Oslo (Rygge) y desde Alicante y Málaga a Haugesund.

En ferry
Hay muchas líneas de ferries que navegan entre Europa y Noruega.
Desde Dinamarca:
• Color Line (Hirtshals-Oslo, Hirtshals-Kristiansand, Hirtshals-Larvik)
• Stena Line (Frederikshavn-Oslo)
• DFDS Seaways (Copenhague-Oslo)
• Fjord Line (Hirtshals-Bergen, Hirtshals-Stavanger)
• Thy Ferries (Hanstholm-Kristiansand)
Desde Alemania:
• Desde Kiel hasta Oslo con Color Line. Se recomiendan particularmente los barcos Color Fantasy y Color Magic que son los cruceros más grandes del mundo con cubierta para vehículos.
Desde Suecia:
• Desde Strömstad (Suecia) hasta Sandefjord puede viajar con Color Line.

En tren
Una extensa red ferroviaria conecta Noruega con los países escandinavos y con el resto de Europa. En Noruega los ferrocarriles están a cargo de Ferrocarriles Nacionales Noruegos (NSB).
Desde el continente europeo:
Desde España hay trenes que llegan a Copenhague, de ahí la ruta a Noruega continúa vía Suecia. El trayecto más directo de Madrid a Oslo es de aproximadamente 40 horas vía Endaya, París, Colonia, Hamburgo, Copenhague y Malmö.
La mayoría de los viajes en tren desde otros países del continente son nocturnos y en casi todos los trenes hay coches-cama. Existen varios tipos de pases de descuento para viajes en tren por Europa y Noruega. No todos los trenes ofrecen servicio de primera clase, pero la segunda clase es de alto estándar.

En autobús
Hay autobuses con Alsa-Enatcar, desde Madrid hasta Oslo haciendo escala en París.

En coche
Es más probable que usted llegue en coche a Noruega vía Suecia, pero también puede llegar a través de Rusia o Finlandia. Lea nuestro artículo Cómo conducir por Noruega.

RECURSOS TURISTICOS DEL DESTINO: SUECIA

Parques nacionales de Suecia:

La mayoría de parques nacionales en Suecia, a excepción del Parque Nacional de Sarek en Laponia, son de fácil acceso para permitir que los visiten y disfruten de las maravillas naturales que ofrecen.

Parques por todo el país:
Los parques nacionales suecos se encuentran a lo largo y ancho del país, cubriendo las altas cumbres montañosas, la tundra y los glaciares del lejano norte sueco hasta los climas más benignos del centro, sudeste y sudoeste del país, con sus bajas montañas y colinas gastadas, bosques estilo "Hansel y Gretel", costas escarpadas y sus maravillosos archipiélagos.

Parques nacionales en Laponia:
Si lo que te atrae es la soledad y la vida salvaje entonces Laponia, parte de la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es tu lugar. Laponia es la tierra desde siempre del pueblo Sami de Suecia, aquí encontrarás los parques nacionales Muddus, Padjelanta, Sarek y Stora Sjöfallet. Los cuatro parques suman 9.400 km2 de alta montaña, profundos valles, tupidos bosques de abedules, tundra, cataratas, lechos de canto rodado y helados ríos de montaña. Alces, linces, lobos y el amenazado zorro ártico vagan por esta región con la aurora boreal como telón de fondo, más fácil de ver en marzo y abril.

Parques nacionales en el centro de Suecia:
Más al sur, en la Suecia central, comienza la cadena de montañas suecas que se prolonga 1.000 Km. hasta el lejano norte. Aquí podrá ver los osos de Sånfjället, los cantos rodados gigantes de Töfsingdalen y los bosques vírgenes de Fulufjället en el oeste.
Mientras que el Parque Nacional de Tyresta está apenas a 20 Km. al sureste de Estocolmo, es un bosque virgen de 400 años, alojado en un entorno único con forma de barranco, árido y rocoso. Está rodeado por bosques y lagos entre los que hay un antiguo pueblo que impregna el entorno con su interesante aire cultural.

Parques nacionales en el sur de Suecia:
Desde Estocolmo hacia el sudeste, en el Mar Báltico está la isla Gotska Sandön. Es la isla más lejana del Mar Báltico y ¡qué isla! Una isla que consta prácticamente de dunas de arena e interminables playas con un incomparable bosque de pinos que se extiende hacia el increíble mar de un profundo azul. Debido a las tormentas y altas mareas ocasionales que a veces azotan la isla, la línea de costa cambia permanentemente y se forman pequeñas bahías y penínsulas. La isla está habitada y tiene una historia interesante de la que son testimonio los edificios locales, particularmente las iglesias.
Más al sur está Stenhuvud que significa "Cabeza de Piedra". El folclore local lo tiene por un gigante que alguna vez vivió en la cueva Giddastaun del lugar. La "Cabeza" mide 97 metros de altura y mira hacia el Mar Báltico ofreciendo en días claros una magnífica vista de la isla danesa Bornholm. Durante siglos fue usado como punto de referencia por navegantes y hoy en día es uno de los parques nacionales suecos. Aquí encontrarás muchas especies de flora y fauna, incluyendo la rana arborícola europea, el lirón, la oropéndola y ocasionalmente algún alce. También hay muchas especies de orquídeas y fresas silvestres. En la punta del cabo hay una popular playa para bañarse.

El Parque Nacional de Sarek es hogar de unos 100 glaciares y de seis picos suecos.
El excursionismo y senderismo en el Parque Nacional de Sarek premia al visitante con vistas magníficas de una inmensa belleza natural. Se encuentra en la parte de Laponia que la UNESCO tiene en su listado de Patrimonio de la Humanidad, en el norte de Suecia y es una de las últimas zonas agrestes de Europa.
El parque tiene unos 2.000 km2 de una belleza natural majestuosa y su esplendor es solamente comparable con la imponente belleza de sus picos, valles y rápidos ríos de montaña.

El senderismo y montañismo en el Parque Nacional de Sarek no es una actividad fácil, no hay caminos marcados, cabañas ni comodidades y debes tener un buen conocimiento de este tipo de terreno y llevar contigo todo el equipo necesario para toda la estadía, normalmente al menos una semana.
El Kungsleden o Camino Real rodea el parque hacia el este y puedes caminar desde Kvikkjokk en el sur pasando por Terra Valley o desde Saltoluokta que es una estación de montaña con un restaurante muy recomendable.
Algunos de los otros parques nacionales en Laponia tienen una flora y fauna más variadas que Sarek y es más probable que puedas ver vida salvaje, pero Sarek es incomparable en la belleza de sus montañas. Muchas de las montañas de Sarek son de difícil acceso, pero Laddepakte, Naite, Nammath, Skarjatjakka y Skierfe son relativamente fáciles y ofrecen hermosos paisajes.

El Parque Nacional de Abisko, con el profundo cañón de Abisko, abarca desde el lago de Torneträsk hasta los terrenos alpinos de alta montaña. Es un parque de una belleza espectacular, con vistas a la clásica formación montañosa de "Lap gate", y es uno de los lugares más populares para los montañeros y esquiadores de aquí y de allí que usan la estación de montaña de Abisko como campamento base para explorar la vasta región montañosa de Laponia. Abisko es el punto de partida o de llegada del famoso Sendero del Rey, una ruta marcada de 440 kilómetros con refugios a lo largo del camino, pasando por varios de los paisajes más magníficos de Suecia y del norte de Europa. Abisko es también uno de los lugares más famosos para que los visitantes puedan experimentar la increíble aurora boreal durante la época invernal.

Vadvetjåkka es un parque nacional situado al norte del lago Torneträsk con una flora única y variada a lo largo de sus bosques, sus zonas pantanosas y sus pastos.


Muddus
es el lugar de uno de los bosques vírgenes más maravillosos de Suecia, en los que muchos de los antiguos pinares muestran las heridas producidas por los incendios que han afectado al paisaje. En el parque, también hay pantanos únicos con abundantes pájaros.

Al Parque Nacional de Pieljekaise se le conoce principalmente por sus bosques de abedules y praderas exuberantes.

El archipiélago de Haparanda: Un paisaje de islas único en el Mar Báltico que consta de dos islas grandes, Sandskär y Seskarö-Furö, y varias islas o islotes pequeños. El Parque Nacional del Archipiélago de Haparanda es conocido por su flora única y es una zona de base para más de 200 especies de pájaros.

El Parque Nacional de Bottenviken en la zona norte del Mar Báltico se compone de grupos de islas separadas por el mar abierto. Las islas tienen una flora interesante y una intensa cantidad de pájaros además de una gran población de focas.

El Parque Nacional de Skuleskogen situado en el centro de la región conocida como Costa Elevada, territorio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con unos bosques únicos que son el resultado de una elevación de la tierra que sigue su curso. Debido a su terreno único, el bosque de Skulu tiene varios árboles y especies que son raros de ver a estas latitudes. Las vistas son increíbles, con la isla más alta de Suecia, Mjältön, elevándose 236 metros por encima del agua. Las rocas de granito rojo son otro punto a destacar de la zona.

La Costa Alta, que emerge del Báltico en las regiones de Västerbotten y Ångermanland en el noreste de Suecia está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su paisaje marino único y pintoresco, con un litoral e islas que emergen del mar de manera vertiginosa.




FUENTE:
www.sweden.se
www.visitsweden.com
www.regeringen.se
www.swedenabroad.com

RECURSOS TURISTICOS DEL DESTINO: SUECIA

Patrimonio:

En Suecia han sido declarados 13 lugares como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de ellos es compartido con Finlandia. Otro de ellos está enmarcado en el Arco Geodésico de Struve, compartido con Noruega, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia.







PAIS: SUECIA


UBICACIÓN GEOGRAFICA:

Suecia, oficialmente Reino de Suecia (en sueco: Konungariket Sverige), es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Oresund. La capital es Estocolmo.

ACCESIBILIDADA:

1) DOCUMENTACION PERTINENTE PARA EL INGRESO:

Los ciudadanos argentinos, uruguayos y paraguayos no necesitan visa de ingreso a Suecia siempre y cuando su estadía total no sea mayor a 90 días y cuenten con un pasaje de regreso y los medios económicos suficientes para mantenerse durante su estadía. Los ciudadanos de Perú, Colombia, Cuba, Ecuador y otros 100 países necesitan visa de ingreso a Suecia.

2) OBLIGACIONES SANITARIAS:

Se recomienda contar con un seguro médico, ya que, en caso de necesidad, los costos de servicios médicos y de hospitales son muy altos en Suecia. Si requiere atención de urgencia médica llame a alguno de los hospitales más importantes en Estocolmo:

 Hospital Karolinska, TEL. 08-517 700 00
 Hospital Danderyd, TEL. 08-654-11-17 (conmutador).


3) VIA O MODALIDAD DE TRANSPORTE:

No hay vuelos directos de Argentina a Suecia, pero con las grandes empresas europeas se puede viajar fácilmente a través de Madrid, París, Londres, Frankfurt o Amsterdam. Para obtener más información, comuníquese con una agencia de viaje.
Dentro de Suecia hay medios públicos de transporte seguros y de buena calidad. Buques, colectivos, trenes y aviones le lleva a cada pueblito del país.

IMAGENES DE LOS PARQUES NACIONALES EN REINO UNIDO





FUENTE:
www.visitengland.es
www.ukvisas.gov.uk
www.losmejoresdestinos.com
www.ukenred.com
www.es.wikipedia.org
www.nationalparks.gov.uk

RECURSOS TURISTICOS DEL DESTINO: REINO UNIDO


Parques nacionales:

Existen ocho parques nacionales en Inglaterra: Dartmoor, Exmoor, Lake District, North York Moors, Northumberland, el Peak District, el Yorkshire Dales y el The Broads. Se han propuesto dos parques nacionales para New Forest y South Downs, al sur de Inglaterra.
Existen tres parques nacionales en Gales: Snowdonia, Brecon Beacons y el Pembrokeshire Coast, que abarcan cerca del 20 e la superficie total.
En Escocia, Loch Lomond y The Trossachs forman el primer parque nacional, y se ha propuesto que el Cairngorms sea el segundo.

El Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs (en inglés, Loch Lomond and The Trossachs National Park; en gaélico escocés, Pàirc Nàiseanta Loch Laomainn is nan Tròisichean) es un parque nacional en Escocia, centrado en el Loch Lomond, que incluye varias cadenas montañosas, siendo las más famosa la de los Trossachs. Fue el primero de los dos parques nacionales creados por el Parlamento Escocés en el año 2002, siendo el segundo de ellos el Parque Nacional Cairngorms.
El parque es el cuarto por tamaño en las Islas Británicas, con una superficie total de 1.865 km² y un límite de alrededor de 350 km de largo. Incluye 21 munros (entre ellos Ben Lomond, Ben Lui, Beinn Challuim, Ben More y otros dos picos llamados Ben Vorlich), 20 corbetts, dos parques forestales y 57 lugares consideradas zonas de Especial Conservación.

El Parque Nacional Cairngorms es un parque nacional al nordeste de Escocia. Comprende la cordillera de Cairngorms, así como algunas colinas circundantes.
Fue el segundo de los dos parques nacionales que se han establecido en Escocia, creado en 2003; el primero fue el Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs. Es el parque nacional más grande del Reino Unido con un área de 3.800 km² (1.467 millas cuadradas).
El parque nacional de Cairngorms es conocido por su fauna. La región también contiene un bosque primario, uno de los últimos de las Islas Británicas, conocido como el bosque caledonio. Gran parte de lo que queda de este bosque se encuentra dentro del parque nacional.

Dartmoor es una región de tierra yerma (páramo) situada en el centro de Devon, Inglaterra (Reino Unido). Constituye un Parque Nacional. Comprende unos 953 km².
Es una extensa meseta de granito que data del Carbonífero. Está meseta está rodeada por un terraplén natural y salpicada por un gran número de colinas graníticas, llamadas tors, que dan cobijo a la flora y fauna locales. El punto más alto es High Willhays (621 m sobre el nivel del mar). Toda la zona es rica en yacimientos arqueológicos.
Dartmoor se halla bajo la supervisión de la Autoridad del Parque Nacional de Dartmoor (Dartmoor National Park Authority). Ciertas áreas de Dartmoor han sido usadas como campo de prácticas de tiro militares durante más de 200 años. En el resto del Parque se permite la entrada al público (regulado por unas normas de acceso). Es un destino turístico popular en Inglaterra.

El Parque Nacional de Exmoor es un parque nacional ubicado en la costa de Devon y Somerset sobre el canal de Bristol en el suroeste de Inglaterra. El parque abarca 692 km² de páramos ondulados y 55 km de costa. Exmoor es uno de los más antiguos parques nacionales británicos, fue fundado en 1954, y debe su nombre a su río principal el río Exe. Varias zonas del parque han sido declaradas sitios de especial interés científico.
Antes de que Exmoor fuera un parque nacional, era un Parque Real y coto de caza. Fue vendido en 1818. Sir Richard Acland, el último custodio de Exmoor, con un rebaño de treinta ponies fundó la famosa manada de Anchor, que ha perdurado hasta nuestros días.

El New Forest
(en español "Bosque Nuevo") es una zona en el sur de Inglaterra que incluye grandes extensiones de pastos, brezales y bosques antiguos, que se encuentran en el área altamente poblada del sur este de Inglaterra. El hábitat que forma el New Forest cubre el sudoeste de Hampshire y parte del sur de Wiltshire. La porción que comprende el Parque nacional de New Forest se encuentra ubicada en Hampshire, aunque también hay algo de territorio en Wiltshire. Adicionalmente el distrito de New Forest es una subdivisión de Hampshire que abarca la mayoría del bosque, y algunas zonas aledañas. Hay varias pequeñas poblaciones dispersas en la zona.
El punto más elevado del New Forest es Piper's Wait, al oeste de Bramshaw. Su cumbre se encuentra a 125 m sobre el nivel del mar.

Los North York Moors (también conocidos como los North Yorkshire Moors) son un parque nacional en North Yorkshire, Inglaterra (Reino Unido). Los (moors) son una de las mayores extensiones de parameras de brezo en el Reino Unido. Abarca una superficie de 1.436 km², y tiene una población de alrededor de 25.000 personas.[1] Los North York Moors se convirtieron en parque nacional en el año 1952, a través de la National Parks and Access to the Countryside Act de 1949.

El Parque nacional de Northumberland es el más septentrional de los parques nacionales de Inglaterra (Reino Unido). Abarca una superficie de más de 1.030 km2 entre la frontera escocesa en el norte hasta justo al sur del muro de Adriano. Fue clasificado como tal en el año 1956. Es uno de los menos poblados de los parques nacionales, pues en su interior viven 2.200 habitantes, siendo las principales localidades Haltwhistle, Bellingham, Rothbury y Wooler. Es también uno de los menos visitados. Queda enteramente dentro de Northumberland cubriendo extendiéndose a alrededor de un cuarto del condado.
El parque tiene diferentes zonas. En el norte están los Cheviot, una cadena de montañas que marcan la frontera entre Inglaterra y Escocia. Más al sur, las colinas dan paso a zonas de páramo ondulado, parte del cual ha sido cubierto por plantaciones forestales para formar el bosque de Kielder. La parte más al sur del parque abarca la dramática sección central del muro de Adriano.
Los 10.000 años de historia de la región se exploran a través de muchos yacimientos arqueológicos, que van desde monumentos prehistóricos y restos romanos a las torres de Pele, construidas como defensa contra los Border Reivers. En total, hay monumentos planificados entre ellos un lugar patrimonio de la Humanidad (el muro de Adriano). Su punto más elevado es el Cheviot con 815 msnm.
El símbolo oficial del parque es el zarapito real.

El Distrito de los Lagos (en inglés: Lake District), también conocido como Los lagos (The Lakes) o Tierra de los lagos (Lakeland), es una zona rural del noreste de Inglaterra.
Constituye un popular destino turístico, famoso por sus lagos y montañas (llamadas fells), y por su asociación con los poetas lakistas (lake poets), quienes adoptaron el lugar como residencia y fuente de inspiración a principios del siglo XIX. Es conocido también por ser el lugar de origen de la raza de perro homónima, el Lakeland Terrier.

El Parque Nacional Snowdonia, o Parc Cenedlaethol Eryri (en galés) fue establecido en 1951 como el tercer Parque Nacional en Inglaterra y Gales. Cubre una superficie de 2.142 km² (840 millas²) de la región de Snowdonia al noroeste de Gales.
El parque es regido por la Autoridad del Parque Nacional de Snowdonia, formada por el gobierno local, el gobierno de Gales y representantes nacionales. A diferencia de los parques nacionales en otros países, Snowdonia (y otros parques en Inglaterra y Gales) están conformados por tierras públicas y privadas regidas por una autoridad de planificación central.

The Broads es una red sobre todo de los ríos navegables y lagos (conocidos localmente como broads) en Reino Unido, los condados de Norfolk y Suffolk. The Broads y alguna tierra circundante fueron constituidos como área especial con un nivel de protección similar al de los parques nacionales por la Ley de los Broads de Norfolk y Suffolk de 1988 (The Norfolk and Suffolk Broads Act). La autoridad de los Broads, una autoridad estatutaria especial responsable de la administración de la zona, empezó a estar operativa en el año 1989.

Los Yorkshire Dales (también conocidos como The Dales) es el nombre que se le da a un área de tierras altas, en el Norte de Inglaterra. Parte del territorio forma parte de un parque nacional en North Yorkshire, Inglaterra (Reino Unido).
La zona queda dentro de los límites del condado histórico de Yorkshire, aunque se extiende sobre los condados ceremoniales de North Yorkshire, West Yorkshire y Cumbria.
The Dales es una serie de valles fluviales y los montes entre ellos, que se alzan desde el Valle de York hacia el oeste hasta las cumbres de las montañas de la principal vertiende penina. En algunos lugares la zona de Dales se extiende incluso hacia el oeste cruzando la vertiende, pero la mayoría de los valles desaguan hacia el este al valle de York, en el río Ouse y luego el Humber.
La palabra dale viene de la palabra nórdico/germánica que significa "valle", y es la que se usa en nombres de valles en Yorkshire y, en general, en el norte de Inglaterra pero desde la creación del parque nacional, el nombre de Yorkshire Dales ha pasado a referirse específicamente a estos valles occidentales y a la zona de valles y colinas al este del valle de York ahora se les llama North York Moors por el parque nacional creado allí.

El Distrito de los Picos es un área de tierras altas en Inglaterra central y del Norte, que se encuentra principalmente en el Norte de Derbyshire, pero que también cubre partes de Cheshire, Gran Manchester, Staffordshire, y South Yorkshire y West Yorkshire.
La mayoría del área se encuentra dentro del Parque Nacional del Distrito de los Picos, cuya designación en 1951 le hizo ser el primer parque nacional en las Islas Británicas. Un área de gran diversidad, se divide convencionalmente en el Dark Peak del Norte, donde se encuentra la mayoría de los páramos y cuya geología es afilada, y el White Peak del Sur, donde vive la mayoría de la población y donde la geología es principalmente de piedra caliza. La proximidad a las importantes conurbaciones de Midlands, Yorkshire y Lancashire, junto con el fácil acceso por carretera y ferrocarril, lo hace uno de los parques nacionales más visitados en el Reino Unido.

Los Brecon Beacons (en galés, Bannau Brycheiniog) es una cadena montañosa en el sur de Gales. Forma la sección central del Parque nacional de Brecon Beacons (en galés, Parc Cenedlaethol Bannau Brycheiniog), uno de los tres parques nacionales de Gales (Reino Unido).

El Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire (en inglés, Pembrokeshire Coast National Park; en galés, Parc Cenedlaethol Arfordir Penfro) es un parque nacional a lo largo de la costa de Pembrokeshire en Gales Occidental (Reino Unido).
Fue creado como parque nacional en el año 1952, y es el único del Reino Unido que fue escogido principalmente debido a su espectacular litoral. Es uno de los tres parques nacionales de Gales, siendo los otros Brecon Beacons y Snowdonia (Eryri).

RECURSOS TURISTICOS DEL DESTINO: REINO UNIDO

Patrimonio:

Cuenta con 27 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de otro compartido con Alemania. de estos lugares se sitúan en territorios británicos de ultramar: uno en las Islas Pitcairn, en Polinesia (isla de Henderson); otro en el archipiélago de Tristán da Cunha en Santa Helena (islas de Gough e Inaccesible) y otro en Bahamas (ciudad histórica de St. George).













PAIS: REINO UNIDO


UBICACIÓN GEOGRAFICA:

Inglaterra (Reino de Inglaterra hasta su fusión con Escocia en 1707 para formar el Reino de Gran Bretaña) es el más grande y más densamente poblado de los países constituyentes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Sus habitantes corresponden al 83% de la población del Reino Unido. El territorio se encuentra rodeado del Mar del Norte, Mar de Irlanda, Océano Atlántico y el Canal de la Mancha.
Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.

ACCESIBILIDADA:

1) DOCUMENTACION PERTINENTE PARA EL INGRESO:

Al llegar a Inglaterra debe presentarse el pasaporte nacional válido u otro documento oficial equivalente que certifique identidad y nacionalidad.
Si no se es ciudadano ingles o de un país miembro de la Unión European (UE) se necesita solicitar un visado para la entrada en Inglaterra antes de iniciar el viaje.
Ciudadanos de ciertos países necesitan un visado independientemente de las razones de su viaje a Inglaterra. Sin embargo, puede que ciudadanos de otros países solo necesiten el visado por motivos particulares, por ejemplo, para casarse y vivir con un ciudadano inglés.
Si tiene un pasaporte y visado válido, se le concederá la entrada a Inglaterra con total normalidad. A su llegada a Inglaterra, el visado facilita la siguiente información al Departamento de Inmigración del país:
Motivo del viaje:
Duración del mismo:
El último día en que le está permitido entrar en el país
La autorización de entrada en Inglaterra está sujeta a normas y procedimientos estrictos.
La visa es un documento expedido por la Agencia de Fronteras del Reino Unido que le da permiso a alguien para viajar o entrar en el Reino Unido. Este permiso se llama “permiso de entrada”.
Hay 4 tipos de documentos de Autorización de Ingreso:
• Una visa que se requiere por parte de algunos ciudadanos o los ciudadanos de los países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE)
• Un certificado de entrada que se entrega a los no nacionales de visado;
• Un permiso de la familia EEE que se expide a los nacionales de países no pertenecientes al EEE que son los miembros de la familia de los nacionales del EEE, y
• Una viñeta exenta para las personas (como los diplomáticos) que están exentos de los requisitos de la Ley de Inmigración de 1971.
Normalmente, no necesitará una visa para venir al Reino Unido para una breve visita, si su nacionalidad es Argentina; y si esta legalmente viviendo allí. Deberá contar con pasaporte válido durante al menos tres meses desde la fecha de salida del país

2) OBLIGACIONES SANITARIAS:

Es conveniente disponer de un seguro médico.

3) VIA O MODALIDAD DE TRANSPORTE:

En avion:
Gran Bretaña cuenta con dos aeropuertos principales: Heathrow y Gatwick, Aunque en el área de Londres además hay otros dos muy usados por compañías de tarifas baratas como son Stanted y Luton. A éste último llegan los vuelos de Ryanair o Easyjet por ejemplo por los bajos costes de las tasas de aeropuertos, ya que es la única forma en la que pueden ofrecer las tarifas que ofrecen. Estos aeropuertos reciben vuelos internacionales.
Los vuelos procedentes de Europa continental e Irlanda llegan o bien a los aeropuertos londinenses u otras ciudades como Birminghman o Manchester.
Sin embargo, para viajar entre Glasgow, Edimburgo y Londres, la opción más aconsejable (por ser tanto económicamente mejor como más adecuada) es el tren.
Podemos encontrar diferentes compañías aéreas que vuelan a Gran Bretaña como:
• Air France
• Alitalia
• American Airways
• British Airways
• British Midlands
• Continental Airlines
• Delta Air Lines
• Iberia

Existen también páginas Web que ofrecen la posibilidad de comprar billetes de avión de tarifas baratas:
• Buzz
• Easyjet
• Ryanair
• Virgin Express

Algunas direcciones de los aeropuertos más importantes son:
Aeropuerto de Londres Stansted, Enterprise House, Bassingbourne Road, Essex CM24 1QW, Reino Unido
Aeropuerto de Londres Gatwick, West Sussex RH6 0NP, Reino Unido
Aeropuerto de Heathrow, Point West, 234 Bath Road, Harlington, Middlesex UB3 5AP, Reino Unido
Aeropuerto de Manchester, Manchester M90 1QX, Reino Unido
Aeropuerto de Edimburgo, Edimburgo EH12 9DN, Reino Unido
Percival House, Percival Way, Luton, Bedfordshire LU2 9LY, Reino Unido
Aeropuerto de Glasgow, Paisley, Renfrewshire PA3 2SW, Reino Unido

Autobús
También es posible viajar a Gran Bretaña mediante autobús, desde Europa, a través de un trayecto en ferry a través del Canal de la Mancha, o en tren por el túnel del canal. Pero hay que tener en cuenta de que el viaje se hace mas pesado, dura mas, son mas lentos, y poco confortables. La mejor compañía es National Express con miles de destinos. Suele ofrecer descuento tanto a estudiantes como a jóvenes menores de 25 años.
Eurolines UK Ltd.
4, Cardiff Road
LU1 1PP Luton
+44/1582.415.841
www.eurolines.co.uk
National Express
75 Davies Street
London
W1K 5HT
Tel +44 (0)20 7529 2000
www.nationalexpressgroup.com
National Express Limited
Ensign Court
4 Vicarage Road
Edgbaston
Birmingham
B15 3ES

Tren
Existen diferentes compañías ferroviarias. Algunas de ellas son:
Eurostar Resourcing and Development Administrator
Eurostar House
2-3 Waterloo Station
London SE1 8SE
Rail Europe
1-877-257-2887 desde US
1-877 (En US & Canadá)

El Eurotúnel transporta vehículos y mercancías a través de un Túnel bajo el canal de la Mancha, no es una autovía como algunos llegan a creer, el vehículo entra en el tren que nos cruza bajo el mar.

Ferries
Ampliar Para cruzar a Inglaterra desde Francia la ruta más corta es a través del Canal de La Mancha, desde Calais. Hasta Dover para los que lo hacen en Ferry y desde Calais hasta Folkestone si se usa el Eurotúnel. La travesía del Canal de la Mancha dura entre 75 y 90 minutos en ferry y para el embarque se requiere 30 minutos. Los precios varían según la estación del año y la hora del día y las dos mayores compañías que lo operan son P&O y Sea France.
Para llegar a Inglaterra o a Irlanda usando medios de transporte terrestre, en Coche, Autobús o Tren, hay que coger algún ferry o en su caso atravesar el Canal de la Mancha a través del Eurotúnel. Las rutas posibles quedan marcadas en el mapa de la izquierda.

Las compañías que operan rutas marítimas son las siguientes:
P&O
Es la que dispone de mayores frecuencias en el Canal de la Mancha, operando con una familia de 6 ferries similares con frecuencias de salidas cada hora en ambos sentidos. Sigue siendo la opción más usada gracias a sus precios más competitivos que el Eurotúnel. Además para viajar desde España directamente a el Sur de Inglaterra operan un ferry entre Bilbao y Porstmouth. También se puede atravesar desde Francia a Porstmouth.
STENA LINE
Esta compañía opera rutas entre Gran Bretaña e Irlanda hacia el sur en Rosslare (condado de Wexford), Dublín en el centro desde Holyhead en el noroeste de Gales, y Belfast en el Norte desde el sur de Escocia. Son los competidores de la Irish Feries en estas rutas entre Irlanda y Gran Bretaña, con precios y horarios similares.
SEA FRANCE
Ofrece rutas entre Francia e Inglaterra en el Canal de la Mancha, con precios similares al gigante británico P&O. Sea France es el unico operador francés entre Dover y Calais, con una flota de 5 barcos a la que se añadió el SeaFrance Rodin en noviembre del 2001 y que contará en 2005 con el nuevo navío SeaFrance Berlioz.
IRISH FERRIES
Sin duda esta es la opción más aconsejable si se quiere ir desde España a Irlanda directamente, o desde cualquier parte de Europa, por precio y tiempo, ya que es la única ruta directa desde el continente hacia Irlanda rodeando el extremo suroeste de Cornwall (Gran Bretaña). El ferry tarda 18 horas en atravesar el atlántico y opera entre marzo y diciembre con tres rutas semanales, o cada dos días. Viaja de noche y dispone de precios asequibles si se viaja en temporada baja o más de una persona.

Eurotunnel
El Eurotúnel es una opción sin duda cómoda, rápida, y tremendamente eficaz dada la grandísima frecuencia de trenes de que dispone, pero desgraciadamente parece ser que tiene los días contados debido a la quiebra inminente que llevan anunciando desde hace meses. El Eurotúnel cuesta entre un 50 y un 100% más caro que el Ferry. Es la vía más rápida con diferencia ya que se embarca con frecuencias de 5 minutos y tarda 35 minutos en cruzar el Canal bajo el mar, algo que no han sabido aprovechar en su gestión
Ello es debido al escaso uso que tiene por culpa de unos precios que no pueden competir con los Ferries de la P&O que siguen siendo la opción más asequible. Mientras que en cruzar el Eurotúnel se tarda unos 20 minutos el embarque desde que se entra en el peaje de entrada, más 35 minutos de trayecto, cruzar en el ferry lleva más de 3 horas y media en el mejor de los casos entre embarque, trayecto de 2 horas y desembarque. Sin embargo, el precio siempre ronda el 50% más barato que el Eurotúnel al menos, lo que hace mucho más atractiva esta opción.
Al contrario de lo que muchos piensan, en el Eurotúnel no “se conduce”, los vehículos embarcan en un tren especial para transportar vehículos y desembarcan a la llegada, a través de la estación de andenes, similares a las de los peatones pero anchas y adaptadas para salir conduciendo hacia las carreteras francesas e inglesas.

viernes, 5 de noviembre de 2010

RECURSOS TURISTICOS DEL DESTINO: REP. CHECA

Reserva biosférica de Bílé Karpaty (Carpatos Blancos)
Posición: El final suroeste de la curvatura interior de Cárpatos que abarca las posiciones colinosas y montañosas de la parte de Cárpatos Blancos de Moravia en municipios de Zlín, Hodonín y Uherské Hradiste.
Extensión: 71 000 ha
Historia: Fue proclamada en el año 1980 y desde el año 1996 también es la reserva biosférica de la UNESCO.
Naturaleza: El relieve está formado por uno, en algunos lugares por dos cadenas paralelas montañosas con numerosas horcajaduras largas y laterales. La parte central tiene un carácter montañoso, por algún sitio la loma está dividida hasta 500 metros por valles profundos de ríos que desaguan en la cuenca del río Váh. Todo este territorio está formado por varios grupos individuales de montañas (Planalto de Radejovská, Javorina, Lopeník, Javorník, Vrsatec). En la parte de Moravia faltan por completo formaciones de rocas destacables.
Especies valiosas y protegidas: El carácter del territorio está configurado por su uso de muchos siglos y por su aspecto de un parque extenso inglés donde se cambian las partes de bosques (45%) con prados de flores y con robles solitarios y ahorcados y con hoyos que no tienen analogía en Europa. Gracias a la diversidad de los micros relieves los Cárpatos Blancos se convirtieron en el hogar de varios tipos de nuestra flora, desde las especies esteparias hasta las exclusivamente limosas. Se hicieron conocidos sobre todo por la existencia de las orquidáceas. Las más importantes son ophrys apifera, anacamptis pyramidalis, orchis tridentata, orchis ostulata, orchis militar, orchis morio, dactylorhiza sambucina, y otros. También podemos encontrar aquí lilium bulbiferum, pedicularis exaltata y eléboro negro que crece aquí, en el único lugar de Moravia. La segunda localidad es en Slánsko en Bohemia. Aquí habita el lince, el oso pardo, el gato salvaje, el picapuerco sírico, el picapuerco blanco, el papamoscas papirrojo, el alcaudón de cabeza roja, la cigüeña negra, el cuervo grande. También encontraremos aquí la culebra árbolera, y os alegrará la existencia la abundante variedad de mariposas y también de otros insectos.
Principales centros históricos: En la región de Zona natural protegida hay varias ciudades grandes que ofrecen buenas posibilidades de alojamiento y de restaurantes. Estas son por ejemplo Uherské Hradiste, Uherský Brod, Hodonín y un poco más lejos la ciudad de Zlín.

Parque nacional de České Švýcarsko
Posición: Incluye la parte más valiosa de asperón de Labských, Jetrichovské steny o la parte marginal de Decínské steny. Al sur y noreste está rodeado por el territorio del parque nacional la Zona natural protegida de Labské pískovce (Asperón de Labe), en el este continua la Zona natural protegida de Luzické hory.
Extensión: Parque Nacional 79 kilómetros cuadrados
Historia: La Suiza checo-sajona está entre las zonas tradicionales y más famosas del turismo en Europa Central. Esta tradición tiene sus principios ya en la época del romanticismo cuando los pintores románticos suizos y alemanes descubrieron este territorio. Las primeras intenciones de proteger el gran territorio de la Suiza sajona se remontan al año 1928. El parque nacional de Ceské Svýcarsko (Suiza Checa) fue proclamado el día 1 de enero de 2000 el cuarto parque nacional de la República Checa. Se encadena con el parque Säschische Schweiz (Suiza sajona) en la parte alemana que fue fundado en el año 1990.
Naturaleza: El parque nacional de Ceské Svýcarsko (Suiza checa) – única ciudad de rocas arenisca forma parte del conjunto más extenso de Labské pískovce (Asperones de Labe). El territorio de asperones cuadrangulares de Jetrichovské steny está enriquecido por salidas de rocas basálticas, geológicamente interesantes son también rocas calizas jurásicas a lo largo de Bílý potok (Arroyo Blanco). La biodiversidad destacablemente aumenta el relieve de este lugar formando las proporciones climáticas y la corriente acuática sobre todo de los riachuelos de Kamenice y Krinice. En los profundos barrancos y desfiladeros gracias al chorreo de aire fresco se produce la inversión climática y por eso en los suelos de barrancos fríos y húmedos encontramos una altura de tan sólo unos 150 metros por encima del nivel del mar con una vegetación somontana y montañosa. El total de parque nacional de Suiza checa y sajona en su extensión y en su población actual mínima no tiene analogía en Europa.
Curiosidades naturales: Monumento nacional de naturaleza de Pravcická brána (Puerta de Pravcická) – puente de roca, Desfiladero de Tichá y Divoká del riachuelo Kamenice, Rocas de Jetrichovice, castilletes de rocas (por ejemplo Saustejn, Falkenstejn), Valle de Kyjovské que se conecta con el desfiladero del río de Krinice, Monte Ruzák (619 metros por encima del nivel del mar) con ecosistemas de selva y otros.
Principales centros turísticos: El único pueblo en el parque nacional de Mezná (parte local del pueblo de Hrensko) con objetos valiosos de arquitectura popular (casa con base), hotel de Mezní Louka – salida a la Puerta de Pravcická y a los desfiladeros.

Zona natural protegida de montaňas de Jizerské
Posición: Las Montañas de Jizerské empiezan en el mismo lugar donde terminan las calles de las ciudades somontanas. El borde sur de la zona lo forman ciudades de Liberec, Jablonec nad Nisou y Tanvald. La frontera del norte, descenso perpendicular de macizos de roca de almena de Frýdlant al paisaje llano de prominencia de Frýdlant y sucesivo ascenso hasta la montaña dominante más alta de Smrk en el este. Las Montañas de Jizerské se dividen por la frontera en dos partes de la que la gran parte la forma el río Jizera. La mayoría de las montañas está situada en Chequia pero el pico más alto está en la Cresta Alta en Polonia.
Extensión: 366 kilómetros cuadrados
Historia: Montañas de Jizerské fueron proclamadas la Zona natural protegida en el año 1968 entre las zonas más antiguas y extensas protegidas en Chequia. En esta época se empezaron a manifestar claramente las consecuencias de la carga de los bosques extensos de montaña. Están aquí por una parte las zonas extensas de claros de arbustos de bosque dañados y por otra parte, por lo contrario, las zonas extraordinarias de gran valor con conjuntos naturales de bosque, sobre todo un complejo continuo de háyales en las pendientes del norte de montañas y ecosistemas únicos de turbera con valiosa flora y fauna. La parte importante de Zona natural protegida es el paisaje sin bosque con predominantes praderas y pasturas y con determinados valores urbanísticos, sobre todo con las construcciones conservadas de arquitectura tradicional popular.
El pico más alto: Smrk 1124 metros por encima del nivel del mar, Wysoka Kopa 1127 metros por encima del nivel del mar
Naturaleza: La postura dominante la tienen aquí calamagrostis villosa y avenella flexuosa. Alrededor de 160 kilómetros cuadrados está cubierto mayoritariamente por monoculturas de píceas en varios niveles de deterioro. Igual los fragmentos genéticos importantes anteriores de abetales de clímax demuestran el nivel crítico de extinción. Las praderas de Jestedský hrbet son por su especie más ricas con existencia de geranios de bosque o plantas orquidáceas. Crece aquí por ejemplo tanaceto lunar. Los bosques de Jestedský hrbet están formados por abetales y en los sitios expuestos también háyales. La flora de Frýdlantsko es relativamente diferente de la flora de propias Montañas de Jizerské. La vegetación del bosque la forman sobre todo bosquecillos floribundos con especies de plantas suavemente termífilas. Ostentosa es la aparición de conjuntos de plantas de estanques. Grandes partes del territorio están cubiertas por praderas cultivables. Las montañas destacan por numerosas turberas preciosas y con mucha cantidad de especies valiosas de flora.
En actualidad es la Zona natural protegida de Montañas de Jizerské y una de las zonas de más contrastes de la República Checa.
Curiosidades naturales:
Población Jizerka, turbera en Smedava, presas de Sous y Bedrichov, castillo de Frýdlant, basílica de Asunción de Virgen María en Hejnice, Obrí Sud, balnearios de Libverda, cascada de Stolpisské, formas rocosas de Almenaje de Frýdlant, Jested.

Parque nacional de Krkonoše
Posición: Incluye la sierra más alta de la República Checa incluso parte de ante montaña. Los bordes del sur del territorio y centros turísticos más conocidos forman parte de la zona protegida del Parque Nacional.
Extensión: Parque nacional – 36.300 ha. Zona protegida – 18.600 ha
Historia: Las primeras intenciones por proteger la naturaleza de Krkonose (se) datan de la época de conde de Harrachov que hizo al corazón del futuro Parque Nacional la localidad llamada Strmá stráñ rica en (la) vegetación de alta montaña. Parque Nacional fue proclamado en el año 1963 y su aspecto actual lo adquirió por el reglamento del gobierno del año 1991. Desde el año 1992 es (la) Reserva biosférica de la UNESCO.
Naturaleza: El Parque Nacional de Krkonose es la muestra fiel de montañas, en algunos lugares de alta montaña. En su aspecto aparte de la potente elevación del plegado intervinieron de modo importante algunas fases de glaciación pleistocena. Respecto a los bosques amenazados por fuertes emisiones. El parque Nacional de Krkonose del aspecto internacional fue incluido en la lista de los parques nacionales más amenazados del mundo. El parque nacional protege valiosas especies de todas clases de naturaleza viva.
Principales centros históricos: En el centro de la zona protegida del Parque Nacional está situado Harrachov, Spindleruv Mlýn, Pec pod Snezkou y Rokytnice nad Jizerou. Estos centros turísticos tan famosos son sobre todo centros de esquí escogidos pero también ofrecen durante todo el año todo el servicio turístico. Alojarse también es posible en un lugar relativamente lejano como en Trutnov, Vrchlabí o Jilemnice.

Reserva biosférica de Křivoklátsko
Posición: El complejo extenso de bosques frondosos y mixtos, naturales y medio naturales en el curso medio del río Berounka en los distritos de Beroun, Kladno, Rakovník, Pilsen – norte y Rokycany.
Extensión: 63 000 ha.
Historia: Fue declarado como Reserva biosférica en el año 1978 y desde el año 1977 es la Reserva biosférica de la UNESCO.
Naturaleza: El paisaje tiene el relieve de planicie a montañoso, antigua planicie denudada fue revitalizada por el recorte profundo erosivo de Berounka y sus afluencias. A la orilla derecha del río Berounka y a continuación en todo el territorio de la Zona natural protegida están dispersadas formas de rocas destacables.
Especies valiosas y protegidas: Las áreas extensas y continuas de bosques que cubren casi el 62 % del territorio desde siempre funcionaron como lugar de caza y los enclaves sin bosques sirvieron para monterías. La composición genérica está muy poco cambiada y responde a variedad de capa y exposición. En la sombra hay numerosas hayales, a menudo con abeto, dentenaria de nueve hojas y bulboso, asperilla olorosa y curcuna zedoaria en el matorral. En las pendientes escarpadas hay bosques ripiosos de sáceres, molenderos, hojaranzos, tilos, fresnos y olmos con existencia de tejos rojos, en las exposiciones insoladas cruzan en robledos con serbales. En las rocas crecen arbustos con majuelos, andrinos, sangüeños, griñoleras, rosas y aladiernas que pasan las estepas herbosas y rocosas con anthericum liliago, lobularia rocosa, pulsatilla pradeña, espartero o valiosas filículas rocosas. En los bosquecillos de robles y robledos encontraréis cephalanthera demasonium o centaura colinera. Cerca del estado natural son vegas del río. La fauna de Krivoklátsko está entre las mejor conservadas de nuestro país. De los moluscos hay mucha variedad. En las aguas hay una gran variedad de peces, aparte de las truchas y anguilas, cangrejos del río y austropotamobius torrentium. Podéis encontrar también a algavaro gigantesco, ciervo grande, libelloides coccajus. Entre la abundante existencia de anfibios y aves de hay que mencionar en Bohemia Central la aparición rara de grigallos, cigüeña negra, alcedón del río, abubilla penachudo, águila del río. Viven aquí también algunas parejas de nutrias del río.
Principales centros turísticos: En los alrededores de la Zona natural protegida están situados algunas ciudades más grandes que tienen buenas condiciones de restaurantes y alojamiento: Beroun, Pilsen, Rokycany, Rakovník y Kladno. La zona es bien alcanzable incluso de Praga.

Reserva biosférica de Pálava
Posición: Zona natural protegida de Pálava incluye todo el territorio de Montes de Pavlovský junto a los bosques costerones debajo de Basa de Novomlýnská en el distrito de Breclav.
Extensión: 7 000 ha
Historia: Fue proclamada (la) Zona natural protegida en el año 1976. Desde el año 1988 es Reserva biosférica de la UNESCO.
Naturaleza: La parte montañosa de la Zona natural protegida de Pálava forma parte de la zona de arrecifes interiores carpáticos formados por calizas jurásicas que gracias a su limpieza química están sometidos a los procesos de carso y los fenómenos de carso, bofias y cuevas de dimensiones más pequeñas. El sistema cavernario más grande es la cueva en Turold. El resto del territorio lo forman asperones, margas arenosas, loes y sedimentos de Dyje. La consecuencia de abigarrada capa es la riqueza y la variedad de conjuntos vegetales. La más valiosa y más abigarrada es la flora de bosque-estepa y estepas. Importante es también la localidad ornitológica de Krivé jezero (Lago sinuoso).
Principales centros turísticos: En los alrededores de Zona natural protegida encontraréis algunas ciudades importantes que ofrecen buenas instalaciones de restaurantes y alojamiento: Breclav, Mikulov, Valtice, Lednice, Hodonín o algo más lejana la ciudad de Brno.

Parque nacional de Podyjí
Posición: El parque está situado en la corriente del medio de los meandros del río Dyje entre Znojmo y Vranov nad Dyjí junto a la frontera austriaca. Forma parte de la zona montañosa del borde sureste de Planalto de Ceskomoravská. Solamente el borde oriental interviene en Quebrada de Dyje y Svratka.
Extensión: 63 kilómetros cuadrados, zona protegida 29 kilómetros cuadrados.
Historia: En el año 1978 fue proclamada Zona natural protegida de Podyjí. La mayor parte interviene en zona de frontera y no fue abierta al público. En el año 1991 este territorio fue proclamado parque nacional en consideración a sus cualidades extraordinarias de ciencias naturales. El 1 de enero de 2000 el parque parecido de Thayatal con la sede en Hardegg fue proclamado en la parte austriaca con que se va a producir un territorio bilateral de significado europeo.
El pico más alto: Bici hora cerca de Vranov nad Dyjí (536 metros por encima del nivel del mar)
El pico más bajo: Superficie de Dyje en Znojmo (207 metros por encima del nivel del mar)
Naturaleza: Este Parque nacional representa la única muestra conservada de paisaje de valle del río en el nivel de zona montañosa de Europa Central con alta variedad de conjuntos de flora y fauna y con sus continuos, naturales y a la naturaleza cercanos bosques. El eje de la zona del río de Dyje formando valles de cañones llenos de meandros profundamente recortados con mares de piedras, formas de rocas y paredes. Encontraréis aquí las áreas únicas de brezales y añejales de estepas con apariencia de especies valiosas termófilas de plantas e insectos. En todo el territorio se manifiesta el así llamado fenómeno de valle, es decir la penetración mutua de especies termófilas de plantas y animales de sureste y de somontanas del oeste.

Parque nacional y zona natural protegida de Šumava
Posición: Este Parque Nacional incluye naturalmente más valiosas partes de Sumava y todo alrededor está bordeado por una zona natural protegida del mismo nombre.
Extensión: 68 520 ha, Zona natural protegida 94 480 ha
Historia: En el año 1963 Sumava fue proclamada Zona natural protegida. En el año 1991 el gobierno de la República Checa lo proclamó el Parque Nacional. En el año 1990 se convirtió en la Reserva biosférica de la UNESCO.
La altura oscila de 510 a 1378 metros por encima del nivel del mar. (Plechý)
Naturaleza: El Parque Nacional de Sumava presenta tectónicamente elevadas sierras con el relieve de montaña con extensas planicies incluso en las alturas de alrededor de 1000 metros por encima del mar con consecuencias de glaciación glaciar en el aspecto de circo glaciar, lagos glaciares, mares pedregosos y cantalinosos. Está entre los territorios más extensos de bosque de Europa Central y aunque la mayoría de los arbustos de bosque son secundarios se acercan a la composición natural del bosque. Sumava es el territorio más largo de la fuente del río checo Vltava (Moldava).
Principales centros turísticos: En los alrededores del parque nacional están situadas algunas ciudades importantes que ofrecen posibilidades de alojamiento y de restauración. Entre ellas pertenece también la ciudad de Ceské Budejovice, Kaplice, Ceský Krumlov, Horní Planá, Prachatice, Vimperk y Zelezná Ruda. Aparte de los centros turísticos en zonas de montaña, las instalaciones de esquís y hoteles ofrecen alojamiento durante todo el año.

Reserva biosférica de Třeboňsko
Posición: Cuenca llana de estanque atravesada por el río Luznice, situada en Bohemia del Sur.
Extensión: 70 000 ha
Historia: Reserva biosférica de la UNESCO proclamada en el año 1977. Treboñsko es un territorio mundialmente importante en cuanto al aspecto ornitológico (Important Bird Area según ICB, actualmente Bird Life International).
Naturaleza: El relieve no destacable de Treboñsko tiene carácter tectónico, depresión muy llana con bordes escalonados, sobre todo en la parte sur. En algunos lugares más está demostrada la apariencia de arenas movedizas. Con la construcción de extensas redes de estanques desde el siglo XVI consiguió relativamente pronto este paisaje monótono de fango su actual diversidad que no tiene analogía en nuestro país, exceptuando las áreas acuáticas y agrarias y los típicos doblamientos con arbustos de bosque.
Especies valiosas y protegidas: Los bosques ocupan un 42% del territorio, a menudo se trata de arbustos secundarios, pero aparece aquí muy raramente la variante valiosa de pino de Treboñ. La intervención del hombre que no dañó el paisaje, sino al contrario lo enriqueció, fundó la actual variabilidad de subyacente inferior y conjuntos que los habitan aquí. En las arenas encontraréis pulsatilla primaveral, melampiro checo, en las turberas pinos rotundata link y ledum palustre, importantes son también los arbustos de presas de robles robustos, en los estanques y balsas se encuentran nenúfar blanco, nenúfaro amarillo y nenúfaro pequeño, abrojo flotante, utricularias, centinodias, en las praderas limosas os encontraréis con orquidáceas. El turbal hospeda a baya palustre, drósera de hojas circulares, vaccinium, arándano rojo, arándano y brezos. Las dunas tienen una flora específica - … arenal, arnoseris mínima, ajonera juncal.
Encontraréis aquí también variedades de especies de insectos, muchos tipos de anfibios, 25 especies de peces y la joya más valiosa de Treboñsko – las aves. Existen aquí la mayoría de nuestras especies acuáticas y pantanosas, anidan en este lugar garza blanca y real, abundante es rapaz aguililla de laguna, reintroducido fue águila marina. Hay muchas especies de aves cantarines, animales de caza, pequeñas fieras, reintroducido fue castor del río y algunos pares de nutria del río.
Principales centros turísticos: En el corazón de Treboñsko está situada la ciudad de Treboñ que es también el centro importante turístico y antiguo latifundio de Rozmberk con muchos monumentos y buenas posibilidades de alojamiento y de restauración. Cerca está la ciudad de Ceské Budejovice, la ciudad del distrito de Bohemia del Sur. Treboñsko está alcanzable de Jindrichuv Hradec, Veselí nad Luznicí o de Tábor.

Patrimonio:

Doce son los monumentos históricos inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.






Parques nacionales:

Naturaleza:



FUENTE:
www.czechtourism.com
www.mzv.cz
www.es.wikipedia.org

PAIS: REPUBLICA CHECA


UBICACIÓN GEOGRAFICA:

La República Checa (en checo, Česká republika) o Chequia (en checo, Česko) es un estado de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Polonia, al este con Eslovaquia, al sur con Austria, y al oeste con Alemania. Junto con Polonia, Eslovaquia y Hungría, integra el Grupo Visegrád de naciones de la Europa Central.

ACCESIBILIDADA:

1) DOCUMENTACION PERTINENTE PARA EL INGRESO:

Los ciudadanos argentinos no precisan de visado para entrara a la Republica Checa por una estancias de corta duración sin fines de lucro de hasta 90 días.

2) OBLIGACIONES SANITARIAS:

Se recomienda conseguir un seguro de salud para estancia de más de 90 días.

3) VIA O MODALIDAD DE TRANSPORTE:

El aeropuerto más grande de la República Checa se encuentra en Praga-Ruzyně. Hay aeródromos internacionales más pequeños en algunas otras ciudades. La mayoría de vuelos realizados desde los aeropuertos checos son internacionales, porque para los traslados domésticos es más ventajoso utilizar la red de comunicaciones terrestres.
Praga-Ruzyně.
El aeropuerto de Praga-Ruzyně (www.prg.aero) está situado a 10 km de Praga y cuenta con tres terminales. La terminal 2 alberga los vuelos internacionales destino Schengen, la terminal 1 factura los vuelos a terceros países. Desde la terminal Jih operan vuelos de servicio y militares. A partir de 1989 el aeropuerto amplía significativamente su capacidad operativa.
Zona de servicios:
El aeropuerto de Praga-Ruzyně ofrece a los pasajeros todos los servicios estándar como oficinas de cambio de moneda, cajeros automáticos, soportes electrónicos de información sobre el transporte por la República Checa, restaurantes, comercios y agencias de reserva de hoteles. En el aeropuerto se piensa también en la clientela exigente que podrá aprovechar servicios VIP.
Servicios de transporte al aeropuerto de Praga-Ruzyně:
Se accede al aeropuerto con autobuses urbanos, taxis y naturalmente en automóvil particular. El autobús 119 sale de la estación de metro Dejvická-línea A (20 minutos), el 100 sale de la estación de metro Zličín-línea B (15 minutos). A partir de 2005 está en funcionamiento también el servicio especial de autobús AE (=Airport Express) que conecta la estación de ferrocarriles Nádraží Holešovice (también estación de metro) con la Terminal 1 y la Terminal 2, operando de 05:00 a 22:00 horas con frecuencia de 30 minutos. El billete de este servicio cuesta 45 Kč.
Aerolíneas Checas:
La compañía aérea nacional es Aerolíneas Checas (ČSA) (www.csa.cz). Desde Praga ČSA ofrece vuelos a la mayoría de capitales europeas y a diferentes puntos de tránsito de Norteamérica.

Otros aeropuertos internacionales:
Se efectúan vuelos internacionales también desde los aeropuertos de Brno (www.airport-brno.cz), Ostrava (www.airport-ostrava.cz), Karlovy Vary (www.airport-k-vary.cz) y Pardubice (www.airport-pardubice.cz).
Pequeños aeropuertos:
En la República Checa encontrará varios aeropuertos pequeños (por ejemplo, en Klatovy, Kunovice, Mnichovo Hradiště, Olomouc o otras partes) que se utilizan para el transporte de carga, el servicio de emergencia o como una localidad destinada para actividades de deporte y culturales.
Sugerencia: En pequeños aeropuertos hay ofertas de vuelos panorámicos o saltos en paracaídas.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE HUNGRIA





FUENTE:
www.hungriaturismo.com
www.mfa.gov.hu
www.verbudapest.com
www.colonialvoyage.com
www.aeropuertosdelmundo.com.ar
www.es.wikipedia.org
ASIA


Asia es una de las mayores áreas geográficas del planeta Tierra, y se extiende en la mitad oriental del Hemisferio Norte, desde el Océano Glacial Ártico por el Norte hasta el Océano Índico y el oeste hasta los Montes Urales.
Con 44.936.000 km², Asia es el continente más grande del mundo.
Todas las 3 grandes religiones monoteístas, Cristianismo, Judaísmo e Islám, proceden de Asia.

Asia Nordeste:
Corea del Sur
China
Hong Kong
Macao
Japón

Sudoeste:
Indonesia
Malasia
Singapur
Tailandia

Australasia:
Australia
Nueva Zelanda
Polinesia Francesa
Melanesia
Micronesia

CHINA




UBICACIÓN GEOGRÁFICA


China se sitúa en Asia Oriental y en la costa del Pacífico Oeste. Su vasto territorio mide 5.000 Km. de distancia de norte a sur, desde la línea central de lavía navegable principal del Heilogjiang al norte de Mohe, provincia de
Heilongjiang, por el norte, hasta los arrecifes sumergidos Zengmu de las IslasNansha en el mar de China Meridional por el sur; y 5.200 Km. desde el lugar de confluencia del Heilogjiang con la vía navegable principal del Usuli por el este hasta la meseta Pamir en Xinjiang por el oeste.

Pasaporte
Obligatorio para todos. El pasaporte a de ser válido por al menos seis meses dentro de los tres meses de la fecha de expedición del visado; al menos nueve meses si el visado es por seis meses.

Visados
Obligatorio para todos excepto:
(a) 1. Nacionales de Brunei, Japón y Singapur para estancias de hasta 15 días;
(b) pasajeros en tránsito (excepto nacionales de los Estados Unidos, quienes siempre necesitan un visado) que continúen el viaje a otro país dentro de un periodo máximo de 24 horas y no abandonen el aeropuerto.

Las vacunas recomendadas para ir a China son:
Tétanos
Fiebre Tifoidea
Hepatitis A y B
Poliomelitis.

La cultura milenaria de China es una de sus mayores virtudes turísticas.
No obstante, para el turista occidental la cultura ancestral china es tan deslumbrante como la cotidianeidad actual del país. Por eso resulta difícil abarcar todo en un viaje ya que prácticamente todo lo que se ve en China es interesante.
En resumidas palabras: China es intensa, el turista se sumerge en un mundo cuasi-fantástico, los cinco sentidos se saturan y las vacaciones se transforman en una experiencia de denso placer.
Cómo Moverse en China: el traslado dentro de un país tan grande y con un idioma y una grafía tan extraña para el occidental es un tema complicado de abordar. Es difícil orientarse dentro de China.

Requisitos para viajar a China

•Pasaporte: Sí, con vigencia mínima de 6 meses.
•Visado: Sí, máximo 60 días
•Otros: No.
•Vacunas obligatorias: No.
•Vacunas recomendadas: Tétanos y Poliomielitis.
•Moneda: Yuan Renminbi.

•ALGUNOS PUERTOS DE ENTRADA:
Aire: Beijing, Chengdu, Dalian, Guangzhou, Hangzhou, Harbin, Hohhot, Hong Kong, Kunming, Qingdao, Shanghai, Shenyang, Tianjin, Urumqi, Xiamen y Xi'an.
Tierra: Alataw, Baketu, Erenhot, Friendship Pass, Hunchun, Ji'an, Kunjirap, Manzhouli, Mohe, Nyalam (Zhangmu), Pingxiang, Ruili, Suifenhe, Tumen, Wanding, Xunke y Yadong.
Agua: Beihai, Dalian, Dangdong, Guangzhou, Haikou, Hankou, Huangpu, Jiujiang, Lianyungang, Nanjing, Ningbo, Qingdao, Qinhuangdao, Sanya, Shanghai, Shantou, Shenzhen, Tianjin, Weihai, Yangzhou, Yantai, Zhangjiang y Zhenjiang.

Vuelos:
Buenos Aires (EZE) - Pekin Capital Internacional Airport (PEK)
Air Canada
Hora: 15:50 - 16:50 Duración: 38 h 0 min.
Precio: 1.126,93 €
Buenos Aires (EZE) - Pekin Capital International Airport (PEK)
Deutsche Lufthansa -
Hora: 20:55 - 08:30 Duración: 24 h 35 min.
Precio: 1.665,09 €
Buenos Aires (EZE) - Pekin Capital International Airport (PEK)
British Airways
Hora: 12:15 - 09:30 Duración: 34 h 15 min.
Precio: 2.528,40 €
Buenos Aires (EZE) - Pekín Capital International Airport (PEK)
Alitalia
Hora: 13:40 - 13:10 Duración: 36 h 30 min.
Precio: 2.649,55 €
Buenos Aires (EZE) - Pekin Capital International Airport (PEK)
Air France
Hora: 17:05 - 05:35 Duración: 25 h 30 min

Monumentos históricos famosos de China

China posee miles de lugares que visitar, pero sin duda los tres destinos más conocidos son la dinámica moderna Shangai, a la que rodean las bucólicas ciudades de los canales; Xian, la antigua capital del Imperio Celeste, donde se hallan los espectaculares guerreros de terracota; y Pekín, la ciudad donde se dirigen todas las miradas cuando alguien habla de China, y donde te faltará el tiempo para ver todo cuanto puede ofrecerte, desde la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo al Palacio de Verano y, por supuesto, la fascinante visión de la Gran Muralla. China es un país muy seguro y barato, al que cada día es más fácil volar, por lo que podrás viajar por tu cuenta sin problemas, pero si prefieres ir en grupo encontrarás cientos de ofertas esperándote.

Shangai
Es el centro industrial, comercial y financiero de China. Es la ciudad mas grande y mas moderna del país y su puerto es el 3er. puerto de contenedores del mundo.
Visita al Jardín Yuyuan, Templo de Buda de Jade y Torre de las Perlas Orientales.

Es una ciudad de altos edificios, algunos de ellos de arquitectura muy moderna. Es su comercio, y extensa población, lo que hace a esta ciudad una de las más importantes de la China actual.
Esta ciudad ha tomado la oportunidad del relajamiento de las regulaciones en años recientes y ha optado por una vida progresista. Es una mezcla de lo oriental con lo occidental, dejando atrás lo tradicional y creando un estilo propio en la arquitectura y muchos otros respectos.
Se califica a Shangai como el centro comercial más importante de China. Su vida cultural es también notable ya que goza de numerosos museos y teatros con una vida nocturna bien desarrollada, parques y áreas de expansión, y algunos parques de atracciones están demostrando interés en esta metrópolis que ya supera los trece millones de habitantes.

El Gran Puente sobre el Río Yangtsé de Nanpu (Shangai): no es otra cosa que el puente más largo del mundo (50 kilómetros de largo aproximadamente). Si bien es cierto que no es un monumento histórico, quizá sí lo sea de algún modo, una forma de vivir un monumento histórico durante la época en que es erigido. Para quienes son amantes de las megacontrucciones y de la ingeniería en general, el Gran Puente es un espectáculo imperdible.

Pekín
Centro político, histórico y cultural de la Republica Popular China. Conocida también como
Beijing fue capital del imperio durante las dinastías Ming y Qing.
Visita al Templo del Cielo, Plaza de Tiananmen, Museo del Palacio Imperial (Ciudad Prohibida),
Palacio de Verano, Gran Muralla China y Tumbas Ming.


PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD (UNESCO)
http://www.turismodechina.org/patrimonios_china.pdf

La Gran Muralla China

La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por el Emperador Qin, durante la dinastía del mismo nombre, para defender a su reino contra las tribus nómades merodeadoras; y continuó a través de las sucesivas dinastías chinas. La parte de la muralla que permanece hasta hoy, formaba parte de la Ruta de la Seda y fue construída durante la Dinastía Ming. Se extiende por unos 6.350 kilómetros.
A través de los siglos, los ejércitos se acuartelaron a lo largo de la muralla para advertir cuanto antes sobre una invasión y proveer una primera línea de defensa. Contrario a lo que puede creerse, su propósito no era tanto el de impedir la entrada a China de las tribus nómades del norte y los manchúes, sino el de evitar que robaran propiedades y escaparan de China.
Después de la formación de la Dinastía Qing, la muralla no tuvo ningún uso funcional, ya que el país se encontraba entonces gobernado por la misma gente a la cual se quería mantener alejada con la construcción del muro. Entonces, se convirtió en una fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos, que contribuyeron a su deterioro y destrucción.

Grutas de Mogao (1987)
China
Las 429 celdas y santuarios rupestres de Mogao se hallan en un antiguo lugar estratégico de la Ruta de la Seda, que fue la encrucijada de un comercio próspero y el punto de intersección de diversas corrientes religiosas, culturales e intelectuales. Las grutas son famosas por sus estatuas y pinturas murales representativas de un milenio de arte búdico.

Mausoleo del primer emperador Qin (1987)
China
En este sitio arqueológico, descubierto solamente en 1974, quedan sin duda miles de estatuas por desenterrar. Aquí¬ yacen los despojos mortales de Qin –primer unificador de China, muerto el año 210 a.C.– en el centro de un conjunto monumental que reproduce el trazado urbaní¬stico de su capital, Xianyan. El emperador estí¡ rodeado por un ejército de guerreros de terracota que se han hecho célebres en mundo entero. Estos personajes, todos ellos diferentes, y sus caballos, carros de combate y armas, son obras maestras del realismo y constituyen un testimonio histórico de valor incalculable.

Monte Taishan (1987)
China
Lugar de culto imperial durante dos milenios, este monte sagrado alberga obras maestras de la arquitectura y el arte perfectamente armonizadas con su entorno natural. Sí¬mbolo de las civilizaciones y creencias de la antigua China, el Monte Taishan ha sido siempre una fuente de inspiración para los artistas y letrados de este paí¬s.

Sitio del hombre de Pekín en Zhukudian (1987)
China
Situado a 42 kilómetros al suroeste de Pekí¬n, este sitio sigue siendo objeto de excavaciones arqueológicas y estudios cientí¬ficos. Aquí¬ se descubrieron primero, acompañados de diversos objetos, los restos del sinanthropus pekinensis que vivió en el Pleistoceno medio. Posteriormente, se hallaron restos de homo sapiens sapiens que se remontan a un periodo comprendido entre los años 18.000 y 11.000 a.C. Este sitio aporta un testimonio excepcional no sólo sobre las sociedades del continente asií¡tico en tiempos muy remotos, sino también sobre la evolución del ser humano.

Monte Huangshan (1990)
China
Huangshan, la mí¡s bella montaña de China, ha sido celebrada por artistas y literatos durante gran parte de la historia del paí¬s (por ejemplo, en el estilo "montaña y agua" del Shanshui, a mediados del siglo XVI). Su grandioso paisaje de rocas y picos graní¬ticos que emergen de un mar de nubes sigue ejerciendo hoy el mismo poder de fascinación sobre los numerosos viajeros, poetas, pintores y fotógrafos que acuden en peregrinación a visitarla.

Región de interés panoramico e histórico del Valle de Jiuzhaigu (1992)
China
El tortuoso Valle de Jiuzhaigou se extiende por una superficie de 72.000 hectí¡reas en el norte de la provincia de Sichuan. Posee ecosistemas forestales muy variados, debido a que sus laderas alcanzan a veces alturas superiores 4.800 metros. Sus soberbios paisajes se caracterizan por la presencia de cadenas de conos kí¡rsticos estrechos y cascadas espectaculares. El valle alberga 140 especies de pí¡jaros y algunas especies vegetales y animales en peligro de extinción, como el panda gigante y el takin de Sichuan.

Conjunto de edificios antiguos de las montañas de Wudang (1994)
China

Los palacios y templos que forman el núcleo de este conjunto de edificios civiles y religiosos son un ejemplo excepcional de las realizaciones arquitectónicas y artí¬sticas de las dinastí¬as Yuan, Ming et Qing. Las laderas de las montañas de Wudang (provincia du Hubei) y sus valles panorí¡micos forman el paisaje circundante del sitio, que posee antiguas edificaciones taoí¬stas del siglo VII y fue estructurado como conjunto monumental en tiempos de la dinastí¬a Ming (siglos XIV a XVII). Los edificios antiguos de Wudang son representativos del alto grado de perfección de la arquitectura y las artes chinas a lo largo de un milenio.

Conjunto histórico del Palacio del Potala en Lhassa (1994, 2000, 2001)
China

El palacio del Potala, residencia de invierno del Dalai Lama desde el siglo VII, es un sí¬mbolo del budismo tibetano y del papel desempeñado por éste en la administración tradicional del Tí¬bet. El conjunto palaciego –que se yergue sobre la Montaña Roja, en el centro del valle de Lhasa, a 3.700 metros de altitud– comprende el Palacio Blanco, el Palacio Rojo y sus edificios anejos. Forman también parte del sitio el monasterio del Templo de Jokhang, un excepcional complejo religioso budista construido también en el siglo VII, y el Palacio de Norbulingka, residencia de verano del Dalai Lama construida en el siglo XVIII y obra maestra del arte tibetano. La belleza y originalidad de la arquitectura de estos monumentos, su rica ornamentación y su armonización con el admirable paisaje circundante, vienen añadirse a su interés histórico y religioso.

Residencia de montaña y templos vecinos en Chengde (1994)
China

Esta residencia de montaña, palacio de verano de la dinastí¬a Qing en la provincia de Hebei, fue edificada entre 1703 y 1792. Es un vasto conjunto de edificios palaciegos, administrativos y ceremoniales, de templos de arquitectura muy diversa, y de jardines imperiales sutilmente armonizados con un paisaje de lagos, praderas y bosques. Ademí¡s de su interés estético, la residencia de montaña de Chengde constituye un importante testimonio histórico sobre la última etapa del desarrollo de la sociedad feudal en China.

Templo y cementerio de Confucio y residencia de la familia Kong en Qufu (1994)
China

El templo, el cementerio y la casa familiar del gran filósofo, polí¬tico y pedagogo Confucio (siglo VI a V a.C.) estí¡n situados en Qufu, ciudad de la provincia de Shandong. Destruido y reconstruido a lo largo de los siglos, el templo erigido en su memoria el año 478 a.C. cuenta hoy con mí¡s cien edificios. El cementerio alberga la tumba del filósofo y los restos de mí¡s de 100.000 de sus descendientes. La casa primitiva de la familia Kong se convirtió con el correr del tiempo en una mansión aristocrí¡tica de enormes proporciones, de la que subsisten 152 edificaciones. Los monumentos de Qufu han conservado su extraordinario carí¡cter artí¬stico e histórico gracias a la devoción de los sucesivos emperadores que ejercieron el poder.

Paisaje panorí¡mico del Monte Emei y Gran Buda de Leshan (1996)
China

Fue aquí, en el bello paisaje del monte Emei, en la provincia de Sichuan, donde se edificó en el siglo I el primer templo budista de China. La multiplicación posterior de templos hizo de este sitio uno de los lugares sagrados mí¡s importantes del budismo. Con el paso de los siglos se fueron acumulando en él los tesoros culturales. El mí¡s impresionante es el Gran Buda de Leshan esculpido en el siglo VIII. Esta imagen tallada en la ladera de una colina, que domina la confluencia de tres ríos desde sus 71 metros de altura, es la mayor estatua de Buda del mundo. El monte Emei se distingue también por la gran diversidad de su flora, que abarca desde las plantas típicas de las zonas vegetales subtropicales hasta los bosques de coníferas subalpinas, donde se encuentran í¡rboles de mí¡s de 1.000 años de edad.

Parque Nacional de Lushan (1996)
China

Situado en la provincia de Jiangxi, el sitio del Monte Lushan es una de las cunas espirituales de la civilización china. Aquí¬ se fusionan con un paisaje de impresionante belleza numerosos templos budistas y taoí¬stas, así¬ como centros importantes del confucianismo donde impartieron enseñanza eminentes maestros. La belleza del paisaje inspiró a un sinnúmero de artistas que elaboraron la visión estética de la naturaleza propia de la cultura china.
Ciudad vieja de Ping Yao (1997)
China

Fundada en el siglo XIV, Ping Yao es un ejemplo excepcionalmente bien conservado de ciudad han tradicional. Su tejido urbano es sumamente representativo de cinco siglos de evolución de los estilos arquitectónicos y el urbanismo en la China imperial. Construidos a finales del siglo XIX y principios del XX, sus imponentes edificios de bancos revisten un especial interés y recuerdan que, en esa época, Ping Yao fue el centro bancario mí¡s importante del paí¬s.
Jardines clí¡sicos de Suzhu (1997, 2000)
China

El arte paisajístico clí¡sico de China, que trata de recrear paisajes naturales en miniatura, estí¡ excepcionalmente representado en los nueve jardines de la histórica ciudad de Suzhu. Acondicionados entre los siglos XI y XIX, estos jardines son obras maestras del paisajismo universalmente reconocidas y su meticuloso diseño refleja la trascendencia metafí¬sica que tiene la belleza de la naturaleza en la cultura china.

Ciudad Prohibida
Ese complejo de palacios fue bautizado como la "Ciudad Prohibida" porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en aquella época y sólo los cortesanos podían obtener audiencia del emperador.
La magnífica arquitectura y los valiosos objetos culturales y artísticos de la Ciudad Prohibida atraen cada año a siete millones de visitantes de todas las partes del mundo.
La Ciudad Prohibida se construyó entre 1406 y 1420. En ella vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.
El Palacio, de forma rectangular, cubre una extensión de 720, 000 metros cuadrados, y ocupa un tercio del eje central de ocho kilómetros de largo que dividía la antigua ciudad de Beijing. "La combinación armónica de las construcciones del Palacio refleja las mejores características de la arquitectura china: el estilo majestuoso, las construcciones perfectas y la buena coordinación de las partes", indicó Jin Hongkui, subdirector del Museo del Palacio Imperial.
Con más de 9,000 habitaciones, la Ciudad Prohibida es la mayor ciudad imperial y la mejor conservada de las que existen actualmente en China.
La Ciudad Prohibida está bajo protección estatal desde 1961 y se incluyó en el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1987.

El Palacio de Verano:

A unos 12 kilómetros del centro de Beijing se encuentra el Palacio de Verano. Rodeado por un parque extraordinario de 300 hectáreas de superficie a orillas del lago Kunming el Palacio de Verano tiene más de 250 años de antigüedad y fue encomendado por el emperador Quianlong aunque tuvo que ser reconstruido luego de su destrucción por el ejército franco-inglés. Entre los atractivos del Palacio de Verano podemos nombrar las más de 14000 pinturas que retratan la historia china, el Gran corredor (un camino techado de 700 metros de longitud destinado a la movilidad de la casta imperial dentro del palacio) y el Barco de Mármol.
La Ruta de la Seda: se trata de un recorrido por comunidades étnicas que nos acercarán con mayor exactitud a lo que fue China en sus años pasados. Son más de 4000 kilómetros de provincias, pueblos, ciudades y aldeas en los cuales se encontrarán monumentos históricos, paisajes maravillosos y podrá observarse de cerca mucha de la arraigada tradición china.

Esculturas rupestres de Dazu (1999)
China

Las escarpadas laderas de la región montañosa de Dazu albergan un conjunto excepcional de esculturas talladas en la roca, que datan de los siglos IX a XIII. Estas obras rupestres destacan por su valor estético, la riqueza de sus temas religiosos y profanos, y también por la luz que arrojan sobre la vida cotidiana en la China de esa época. Ademí¡s, son un exponente extraordinario de la sí¬ntesis armoniosa entre el budismo, el taoí¬smo y el confucianismo.

Templo del Cielo, altar imperial de sacrificios en Beijing (1998)
China
Descripción

Fundado en la primera mitad del siglo XV, el Templo del Cielo es un conjunto majestuoso de santuarios edificados entre jardines y rodeados de pinares centenarios. Su trazado general y el de cada uno de sus edificios simbolizan la relación entre cielo y tierra, esencia de la cosmogoní¬a china, y la función especial desempeñada por los emperadores en esa relación.

Monte Wuyi (1999)
China
Descripción

La región del Monte Wuyi es el í¡rea mí¡s importante de conservación de la biodiversidad en el sudeste de China, ya que sirve de refugio a numerosas especies relictas, muchas de las cuales son endémicas. La serena belleza de las espectaculares gargantas del Rí¬o de los Nueve Codos con sus numerosos templos y monasterios –algunos de ellos en ruinas– fue el escenario del nacimiento del neoconfucianismo. Propagada desde aquí¬, esta doctrina ejerció una gran influencia en las culturas del Asia Oriental a partir del siglo XI. En el siglo I a.C., la vecina localidad de Chengcun fue una importante capital administrativa de la dinastí¬a Han. El recinto de sus sólidas murallas alberga un sitio arqueológico de gran importancia.

Tumbas imperiales de las dinastías Ming y Qing (2000, 2003, 2004)
China
Descripción

Este sitio se ha ampliado con la adición de tres tumbas de la dinastía Qing a las sepulturas de los Ming, ya inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en 2000 y 2003. Las tres tumbas imperiales de Yongling, Fuling y Zhaoling, ubicadas en la provincia de Liaoning, fueron construidas en el siglo XVII para albergar los despojos mortales de los miembros fundadores de la dinastía Qing y sus antepasados. Su construcción se rigió por los preceptos de la geomancia tradicional china y la teoría del diseño de los espacios vitales (fengshui). Están magníficamente ornadas con estatuas de piedra, bajorrelieves y cerámicas con motivos de dragones, que ilustran el auge de la arquitectura funeraria en la época de los Qing. En las tres tumbas, que forman verdaderos complejos arquitectónicos con sus múltiples construcciones, se mezclan los elementos tradicionales de las anteriores dinastías reinantes en China con los nuevos aportes de la civilización manchú.

Santuarios del panda gigante de Sichuan (2006)
China
Descripción

Los santuarios del panda gigante de Sichuan albergan mí¡s del 30% de la población mundial de pandas gigantes, una especie en peligro de extinción. Se extienden por superficie de 924.500 hectí¡reas y comprenden siete reservas naturales y nueve parques paisají¬sticos, situados en las cadenas montañosas de Qionglai y Jiajin. Constituyen la mayor zona contigua de hí¡bitat de esta especie, que es una reliquia de la fauna paleotropical de la Era Terciaria. Asimismo, son el vivero mí¡s importante de pandas gigantes para crear poblaciones en cautividad de esta especie amenazada. Los santuarios albergan también algunas especies en peligro de desaparición a nivel mundial, como el panda enano, el leopardo de las nieves y la pantera nebulosa. En lo que respecta a la flora, esta región es uno de los sitios de mayor riqueza botí¡nica del mundo, si se exceptúan los bosques tropicales lluviosos, ya que el número de sus especies vegetales oscila entre 5.000 y 6.000, pertenecientes a mí¡s de 1.000 géneros.

Zonas protegidas del Parque de los Tres Ríos Paralelos de Yunnan (2003)
China

Situado en la parte montañosa del noroeste de la provincia de Yunnan, este sitio está compuesto por ocho grupos de zonas protegidas que se hallan dentro del Parque Nacional de los Tres Ríos Paralelos. Tiene una superficie de 1.700.000 hectáreas y abarca tramos del curso superior de tres grandes ríos de Asia: el Yangtsé, el Mekong y el Salwin, que discurren por gargantas de hasta 3.000 metros de profundidad y están flanqueados por picos de más de 6.000 metros de altura, coronados por nieves perpetuas. Además, este sitio constituye un epicentro excepcional de la biodiversidad en China y es una de las regiones templadas del mundo con mayor diversidad biológica.

Xian es, sin duda una de las ciudades más carismáticas de China. Capital de doce dinastías, centro político de China durante los siglos de su máximo esplendor, punto de partida de la Ruta de la Seda, podría considerarse como una de las ciudades más importantes de la historia de la humanidad.
Xian, capital de la provincia de Shaanxi, es, con sus tres millones de habitantes y otros tres en la periferia, el centro económico, industrial y cultural de la región Noroeste de China. Sus universidades están entre las más importantes del país. Algunas de las tecnologías punteras de China, como la aviación, o el seguimiento de satélites, se desarrollan en sus institutos y factorías. No obstante, a pesar de haber participado como el resto de las ciudades de China, en esa oleada de grandes cambios experimentados en los últimos años, Xian ha sabido asimilar el progreso sin perder su estilo, armonizando, en la medida de lo posible, las nuevas construcciones en su estructura urbana secular.
Es difícil definir el encanto que inspira Xian, pero no cabe duda de que sus gentes, sus calles, sus construcciones antiguas, tienen algo especial que la ha convertido en una de las ciudades más visitadas de China.
Gran mezquita
Construida en el año 742 para atender las necesidades religiosas de una colonia musulmana cada vez más importante en la zona, es un buen ejemplo de la fusión entre los estilos arquitectónicos chinos y musulmanes, ya que, aunque la construcción es externamente china, y su apariencia es la de un monumento chino, la estructura interna, los grabados y la simbología de la misma, muestran claramente la influencia musulmana. Otro ejemplo de esa fusión se descubre en el Salón Principal, donde hay numerosas inscripciones en árabe, pero ordenadas como caracteres chinos. Se puede visitar todo el recinto, donde siempre se encuentran niños de las casas vecinas jugando, excepto la Sala de Oraciones, reservada a los creyentes.
Muralla de Xian
A unos centenares de metros de la Pequeña Pagoda de la Oca, se encuentra la Puerta Sur de la Muralla de Xian. Seguramente la más importante. La Muralla de Xian fue construida durante la dinastía Ming, entre los años 1374 y 1378, sobre la antigua Ciudad Prohibida de los Tang. Es una muralla rectangular con 3,4 kilómetros de este a oeste y 2,6 de norte a sur. Tiene doce metros de altura y su anchura en la base varía entre los 15 y 18 metros, y en su cima entre los 12 y 14 metros.
La Tumba de Qin Shihuang (Shaanxi): está ubicada a 36 kilómetros de Xi´an. Se trata de la tumba del primer emperador que reinó la China, quine unificó el país y creó la dinastía Qin, el emperador Qin Shihuang. Ésta es la primera tumba imperial construida en China y una de sus mayores aportaciones al turismo en China. ¿Pero por qué es tan importante? Porque la Tumba de Qin Shihuang no es otra que la gigantesca fosa en donde él está enterrado junto con los 8000 guerreros de terracota que custodiarán su alma por siempre. Dentro de la tumba se encuentran los precitados guerreros, muchas armas y cientos de carros de guerra. Este hallazgo arqueológico puede considerarse tan impresionante como las pirámides de Egipto.

Hong Kong y Macao

Hong Kong y Macao fueron las ultimas dos colonias europeas ubicadas en territorio Chino, entregadas a China en 1997 por Inglaterra y en 1999 por Portugal respectivamente, estas dos islas en la costa sur-este de China, son hoy en día un centro de desarrollo turístico, empresarial y comercial para China. Ambas son regiones de administración especial (SAR), lo que traduce que aproximadamente por los próximos 50 años tendrán autonomía política.
Visados:
Tienen un régimen especial en China. Para viajar a Hong Kong y Macao no suele ser necesaria la obtención de ningún visado, tan sólo será necesario un pasaporte con validez mínima de 6 meses, debido a este régimen especial.
Por ello tiene moneda propia, la pataca, que mantiene un cambio fijo con el dollar hongkonés (103.2 MOP = 100 $ HK). No obstante, se puede pagar sin problemas con dollares hongkoneses.
Salud:
No es necesaria ninguna vacuna

Macao
Se encuentra junto a la provincia de Guangdong, 70 Km. al suroeste de Hong Kong
Desde 1999, Macao es una de las dos regiones administrativas especiales de la República
Popular China. Había estado bajo administración portuguesa durante casi 450 años. La Ley
Básica de Macao garantiza el mantenimiento del sistema económico capitalista y de una autonomía muy grande durante al menos 50 años.

Lugares más visitados en Macao:
- Fortaleza del Monte: Esta hermosa fortaleza fue construida por los jesuitas en el siglo XVII y fue diseñada para protegerse de los ataques de enemigos provenientes del exterior de la ciudad. La muralla que rodea la cima del monte está muy bien conservada. Desde aquí podrás apreciar las vistas más bellas de la ciudad.
- Museo de Macao: Este es un museo verdaderamente original, ya que su propósito es dar a conocer a sus visitantes, las tradiciones de las disímiles comunidades que constituyen la sociedad de Macao. Aquí podrás conocer desde las celebraciones tradicionales de China, hasta las típicas fiestas portuguesas, considerando también las interesantes características de la cultura macaense.
- Fortaleza de Macao y Faro de Guía: Está ubicada en la colina más alta de Macao, la cual fue construida por los primeros portugueses, con la intención de proteger la ciudad de posibles invasores. Esta fortaleza, es uno de los lugares de mayor interés por los turistas. Cuando visites este sitio, podrás sentir una profunda tranquilidad en los jardines que rodean la fortaleza, además podrás apreciar unas hermosas vistas de Macao y del maravilloso río de las Perlas. Desde aquí también podrás conocer el renombrado faro cuya antigüedad se remonta al siglo XIX.
- Plaza del Senado: Esta plaza fue durante siglos, el centro administrativo de Macao. Algunas de las edificaciones más significativas que están ubicados en este lugar son: el Instituto de los Asuntos Cívicos y Municipales, la Santa Casa de la Misericordia y numerosos edificios residenciales con un típico estilo colonial.
- Iglesia de Santo Domingo: Esta hermosa Iglesia está ubicada en el norte de la Plaza del Senado y constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura jesuita de la Contrarreforma.
- Iglesia de la Peña: Está ubicada en el sur de Macao y algunos de sus principales atractivos son los hermosos jardines que la rodean y las imponentes residencias episcopales. Esta iglesia logra cautivar a todos los turistas que la visitan.
Pero esto no es todo, en Macao existen numerosos monumentos y edificios más que podrás conocer Es por ello que cada año llegan miles de turistas a esta zona, turistas ansiosos por conocer mejor la cultura china.
Puedes conseguir vuelos con Air China, o bien vuelos con Lufthansa u otras compañías, pero lo importante es que puedes visitar Macao y maravillarte con la riqueza cultural que allí se encuentra.
Largo del Senado: Esta calle marca el centro histórico y define la herencia de Portugal en Macao. En ella encontraréis edificios históricos como el de Correos o la Santa Casa de la Misericordia. Esta zona recuerda a ciudades como Lisboa
Fisherman's Wharf: Se podría definir como un centro de ocio temático donde podéis encontrar, además de tiendas y restaurantes, atracciones y diversión para todas las edades.
Torre de Macao: Con 338 metros y un aspecto similar a la Torre Stratosphere de Las Vegas, la Torre de Macao es el mejor punto para contemplar toda la ciudad. Los más atrevidos podrán realizar en esta torre una serie de actividades extremas, donde destaca hacer puenting desde su punto más alto- Fortaleza de Macao y Faro de Guía: Está ubicada en la colina más alta de Macao, la cual fue construida por los primeros portugueses, con la intención de proteger la ciudad de posibles invasores. Esta fortaleza, es uno de los lugares de mayor interés por los turistas. Cuando visites este sitio, podrás sentir una profunda tranquilidad en los jardines que rodean la fortaleza, además podrás apreciar unas hermosas vistas de Macao y del maravilloso río de las Perlas. Desde aquí también podrás conocer el renombrado faro cuya antigüedad se remonta al siglo XIX.
Plaza del Senado: Esta plaza fue durante siglos, el centro administrativo de Macao. Algunas de las edificaciones más significativas que están ubicados en este lugar son: el Instituto de los Asuntos Cívicos y Municipales, la Santa Casa de la Misericordia y numerosos edificios residenciales con un típico estilo colonial.

El centro histórico de Macao fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO en 2005

Macao, próspero puerto mercantil de gran importancia estratégica en el comercio internacional, fue administrado por los portugueses desde mediados del siglo XVI hasta 1999, año en que China recobró su soberaní¬a territorial.
La calle principal del centro histórico de Macao y los edificios residenciales, civiles y religiosos de estilo portugués y chino son un testimonio excepcional del encuentro entre las tendencias estéticas, culturales, arquitectónicas y tecnológicas de Oriente y Occidente. El sitio comprende también una fortaleza y el faro mí¡s antiguo de toda China. El sitio conserva testimonios de uno de los encuentros mí¡s antiguos y perdurables entre China y Occidente, propiciado por el diní¡mico florecimiento del comercio internacional.

Hong Kong:
La combinación perfecta entre China (oriente) e Inglaterra (occidente). Tiene todo el orden y las comodidades inglesas que se requieren, pero a la vez tiene todo el folclor Chino. Con el Cantones y el Ingles como idiomas oficiales, la ciudad es muy fácil de conocer y de disfrutar para nosotros los occidentales. Es uno de los centros financieros más importantes del mundo por sus condiciones arancelarias, lo que la convierte en la sede o en una de las sedes de la mayoría de multinacionales en Asia.
En una ciudad en la que se puede pasar de caminar por un centro comercial en uno de los edificios mas altos y modernos de Asia, con marcas de diseñadores reconocidísimas a en la siguiente esquina encontrar un mercado callejero de pescado o de curiosidades Chinas de toda clase, la mezcla de culturas es quizás de las más extensas en el mundo, con influencia, China, Europea, Americana, India, Arábiga, etc. parece una ciudad sin dueño, una ciudad hecha para el mundo

Hong Kong
A pesar de su pasado como colonia británica y su aparente occidentalización, Hong Kong siempre ha mantenido sus raíces y en su cultura ha prevalecido la influencia china.

Es una ciudad única en la que, además de sentirnos en un ambiente totalmente diferente, conoceremos lugares inolvidables:

Pico Victoria
El Pico Victoria es el punto más alto de la isla de Hong Kong, desde él podemos obtener las mejores vistas de la bahía de Hong Kong.

Tsim Sha Tsui
Tsim Sha Tsui es el área más al sur de la península de Kowloon. En Tsim Sha Tsui encontraremos lugares tan importantes como la Avenida de las Estrellas y el Museo de Arte de Hong Kong.

Parque de Hong Kong
Con más de 8 hectáreas, el Parque de Hong Kong es un gran espacio de relax situado entre los rascacielos del distrito financiero de Hong Kong.

Gran Buda (Tian Tan)
El Gran Buda es una estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas situada en lo alto de Ngong Ping, la parte más alta de la isla de Lantau.

Monasterio Po Lin
El Monasterio Po Lin es el monasterio budista más importante de Hong Kong. Está situado en Ngong Ping, la parte más elevada de la isla de Lantau.

Bahía de Aberdeen
La Bahía de Aberdeen es la bahía comprendida entre Aberdeen y la isla Ap Lei Chau, una pequeña isla a escasa distancia de Aberdeen. Aberdeen se encuentra al sur de la isla de Hong Kong.
FUENTE:
http://www.tudiscovery.com/guia_china/china_monumentos/china_muralla/index.shtml
http://www.yoteca.com/pg/Informacion-de-requisitos-para-viajar-a-china.asp
http://www.chinaviva.com/viajes/xian.htm
http://www.fundacionege.org/publicaciones/suplemento/2007/09/02/Viaje_a_China.pdf
http://ososdeviaje.wordpress.com/2007/04/13/un-dia-en-macao/


COREA DEL SUR


UBICACIÓN GEOGRAFICA


Corea del Sur es el estado que ocupa la mitad sur de la península coreana, empezando desde el borde-paralelo 38. Está ubicado en la parte sur de la Península de Corea, en Asia.
Limita al norte con la República Democrática Popular de Corea, con la cual formaba un solo país hasta 1945. Al este con el Mar del Japón, al sureste y sur con el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste con el mar Amarillo.
Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean.
Su capital es Seúl

Requisitos para viajar a Corea del Sur
• Pasaporte: Sí.
• Visado: No para estancias inferiores a 90 días.
• Otros: No.
• Vacunas obligatorias: No.
• Vacunas recomendadas: Hepatitis B.
• Moneda: Won.

Cualquier visitante no nativo que desee entrar en la República de Corea debe tener un pasaporte válido y obtener el visado correspondiente antes de ingresar en el país, salvo los extranjeros provenientes de los siguientes países, quienes pueden permanecer en el país sin visado durante un tiempo determinado.

Países o regiones exentos de visado bajo los principios de reprocidad e interés nacional:
Asia
Arabia Saudita / 30 días Brunei / 30 días Emiratos Árabes Unidos / 30 días
Hong Kong / 90 días Indonesia * / 30 días Japón / 90 días
Kuwait / 30 días Líbano * / 30 días Macao / 90 días
Omán / 30 días Qatar / 30 días Taiwán / 30 días
Yemen / 30 días
Norteamérica
Canadá / 6 meses EE.UU. / 90 días
Sudamérica
Argentina / 30 días Ecuador / 30 días Guyana / 30 días
Paraguay / 30 días Uruguay / 30 días
Europa
Albania / 30 días Andorra / 30 días Bosnia y Herzegovina / 30 días
Chipre / 30 días Croacia / 30 días Eslovenia / 90 días
Mónaco / 30 días Montenegro / 30 días San Marino / 30 días
Serbia / 30 días Vaticano / 30 días
Oceanía
Australia / 90 días Fiyi / 30 días Guam / 30 días
Islas Marshall / 30 días Islas Salomón / 30 días Kiribati / 30 días
Micronesia / 30 días Nauru / 30 días Nueva Caledonia / 30 días
Palaos / 30 días Samoa / 30 días Tonga / 30 días
Tuvalu / 30 días
África
Egipto / 30 días Mauricio / 30 días Seychelles / 30 días
Sudáfrica / 30 días Suazilandia / 30 días

Tipo de Visado
Visado para turistas y de negocios
Los turistas que provengan de países exonerados de visado bajo los principios de reciprocidad e interés nacional, deben solicitar la ampliación del visado si planean permanecer en el país durante más de 30 días. Según la situación del Consulado, la emisión de la ampliación del visado tardará de 1 a 3 días a partir de la fecha de solicitud. Los solicitantes deberán presentar un formulario de solicitud, una fotografía a color -tamaño pasaporte- y deberán abonar la tarifa correspondiente. No se requiere el billete de avión de regreso. La ampliación del visado es, generalmente, por 90 días.
Todos los visados, incluyendo los visados a tiempo prolongado, son para una sola visita. Por lo tanto, aquellos que deseen salir del país y regresar durante el período de permanencia, deben poseer, antes de la salida, el permiso de reingreso al país, emitido por el Ministerio de Justicia. Para los visados de negocios, deben figurar claramente en el formulario las actividades a realizar.

Visados de trabajo
Los extranjeros que deseen obtener el visado de trabajo deben solicitarlo en su país natal con la aprobación del empleador en Corea. Si el solicitante ya se encuentra en Corea, deberá solicitar su visado de trabajo en la Embajada o Consulado de su país. Los visados de trabajo son válidos, generalmente, por 1 año a partir de la fecha de emisión y el proceso dura alrededor de 2 - 4 días. Los extranjeros con visado de trabajo deben obtener un permiso de residencia de la Oficina de Inmigración. Los extranjeros que realicen actividades remuneradas sin visado de trabajo serán multados y deportados.

Solicitud de visados
- La solicitud de visado se debe realizar en las Embajadas o Consulados Coreanos en el extranjero.
- Para la solicitud del visado se requiere: Pasaporte, formulario de solicitud, fotografía a color tamaño para pasaporte-, y otros documentos necesarios determinados por la Embajada.

- Las tarifas de los visados son las siguientes:
a. Visado para una entrada por una estancia de no más de 90 días: 30 US$.
b. Visado para una entrada por una estancia por más de 90 días: 50 US$.
c. Visado para varias entradas: 80 US$.
d. Prolongación del permiso de reentrada: 20 US$.

* Para los residentes de los EE.UU., el visado para varias entradas es de 45 US$, según lo establecido en el acuerdo de reprocidad mutua de 1994.

Ampliación del visado
Las ampliaciones de fechas para los visados de turista sólo se realizan en casos forzosos, como accidentes, problemas de salud, cancelación de vuelos, etc. Aquellos que deseen la ampliación del visado deberán solicitarla en la Oficina de Inmigración local, por lo menos un día antes de la fecha de vencimiento.

¿Cómo llegar a Corea del Sur?

En avión
Hay seis aeropuertos internacionales en Corea del Sur: Seúl-Incheon, Busan, Jeju, Daegu, Cheongju y Gwangju.
El aeropuerto internacional de Seúl-Incheon, situado a unos 45 minutos por carretera al oeste de Seúl, es el mayor de todos y principal vía de entrada al país. Se trata de un aeropuerto moderno, construido con motivo de la Copa del Mundo de fútbol celebrada en Corea del Sur y Japón en 2002. Busan y Jeju también reciben un importante número de vuelos internacionales, mientras que el resto de aeropuertos citados tienen conexiones con China y Japón principalmente.
Korean Air y Asiana son las líneas aéreas con mayor número de vuelos hasta y desde Corea del Sur. El resto de aerolíneas importantes del mundo también tienen vuelos directos o con escalas desde diversos países.
Desde Agosto de 2007 existe una nueva ruta de Korean Air, con vuelo directo desde Madrid a Seúl.

En barco
Los principales puertos de Corea son Busan, Incheon, Donghae, Masan, Yeosu, Gunsan, Mokpo, Pohang, Ulsan, Jeju y Gwangyang. El gobierno tiene previsto ampliar considerablemente la infraestructura portuaria construyendo nuevos puertos en Asan y la isla de Gadeok y nuevos muelles en Busan, Masan y Gwangyang.

Que visitar:
Parque Nacional del Monte Odae: Localizado en la provincia nororiental de Gangwon, se trata del undécimo espacio natural surcoreano en alcanzar la categoría de Parque Nacional (1975). La zona debe su nombre a la montaña de Odae (Odaesan en coreano), de 1563 m de altura y considerada como una de las más bellas del país.
Parque Nacional del Monte Seorak: Este impresionante Parque Nacional de la provincia de Gangwon ostenta el privilegio de haber sido el primero en alcanzar este estatus en Corea del Sur (1970). Asimismo, la zona fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1982. Entre sus múltiples alicientes, destacan sus bellísimos acantilados y manantiales, sin olvidar una biodiversidad que se traduce en más de un millar de especies vegetales

Seúl: Capital del país desde la creación de Corea del Sur (1948), este conglomerado urbano, en el que hoy viven 10 millones de personas, ya ostentaba el estatus de ciudad principal en el siglo XII. Convertido en uno de los puntos más concurridos por el turismo, el número de lugares de interés es ingente. Entre ellos, cabría reseñar el mercado Namdaemun —cuya puerta es uno de los emblemas de la urbe—, la colina de Namsan —desde la que se puede disfrutar de una excelente panorámica de Seúl—, el parque de Changch'ungdan, el pintoresco barrio de Insa-dong o el barrio de Itaewon, mucho más turístico. Por lo que respecta a las propuestas museísticas, es muy recomendable aproximarse hasta el Museo Nacional de Corea, el Museo de Guerra y Museo del Folklore Coreano. No obstante, la capital sudcoreana cuenta con otros monumentos y atractivos que brillan con luz propia. Éste es el caso templo de Jongmyo, el santuario real confuciano más antiguo del mundo. Además, está considerado como uno de los más genuinos, ya que preserva la misma distribución que tenía en el siglo XVI. Por todo ello, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1995. En 1997, este organismo hizo lo propio con el palacio de Changdeokgung. Sito en el distrito de Jongno-gu, fue construido a comienzos del siglo XV por orden del emperador T’aejong, y albergó edificios oficiales y residenciales y una zona ajardinada. Además, a tan sólo 40 km de la capital, se hallan la mayoría de las Tumbas Reales de la dinastía Choson (1392-1910), también incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad (2009)

PALACIO DE CHANGDEOKGUNG

Suwon: Esta localidad es la capital de la provincia noroccidental de Gyeonggi. Desde el punto de vista turístico, el principal reclamo de esta ciudad estriba en la fortaleza de Hwasong o Hwaseong. Se trata de un complejo edificado entre los años 1794 y 1796 por el monarca de la dinastía Choson Jeongjo, con el propósito de crear un mausoleo para su padre, el príncipe Sado. En el 2006, un incendio provocado causó graves desperfectos en una de las torres de vigilancia del complejo. Los trabajos de restauración culminaron un año después. En 1997, la UNESCO incluyó a la fortaleza en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Tumbas reales de la Dinastía Joseon (2009)
A finales de Junio de 2009, las tumbas reales de la Dinastía Joseon de Corea (1392-1910) fueron oficialmente registradas como un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La web de la UNESCO explicó la singularidad de las tumbas reales, cuyas áreas circundantes se hallan “típicamente protegidas por una colina de cara al sur, dirigida hacia el agua y crestas montañosas en la distancia”. Cada tumba real se encuentra también decorada con jardines verdes destacando los árboles de pino que se hallan colocados como una pantalla plegada, un diseño desconocido en cualquier otra nación de Asia. Las estatuas de las tumbas, con forma de guerreros, tigres, caballos y otras figuras, lo que resulta en mayores evidencias del arte histórico de los 500 largos años de la Dinastía Joseon.


• Busán (o Pusán): Situada el extremo sur de la península coreana, en el valle del Nakdong y frente a las islas japonesas de Tsushima, esta ciudad de 3,7 millones de habitantes es la capital de la provincia del Kyongsang y la segunda urbe más grande del país. Asimismo, da cabida al puerto coreano más importante, que destaca por sus modernas instalaciones. Una eficiencia que también caracteriza a otras infraestructuras de Busán, como su ferrocarril subterráneo o su aeropuerto internacional. Ampliamente conocida por sus balnearios —como los del área de Dongnae Oncheon—, esta localidad también alberga atractivos como el parque Yongdusan, presidido por una colina coronada por la Torre de Busán (119 m), desde la que se pueden gozar de magníficas vistas. Asimismo, merece la pena acercarse hasta las playas de Haundae y Gwangalli, el barrio de Seomyeon, el renovado mercado Chalgalchi o el mayor centro comercial del mundo: el Shinsegae Centum City. Sin embargo, en esta lista no pueden faltar los templos budistas de Beomeosa (originario del siglo 678 y cuya reconstrucción más reciente data de 1713), sito a 19 km del núcleo urbano, y Tongdosa (erigido por primera vez en 646 y considerado como el santuario dedicado a Buda más grande de Corea), a 43 km. Un poco más alejada, a 78 km, se alza la pagoda de piedra de Bunhwang-sam, construida en el año 634, durante el reinado de Seondok.

• Cheju (o Jeju): Además de ser la provincia más pequeña del país, Cheju es también la isla de mayores dimensiones de toda Corea. Ubicada al suroeste, presenta una orografía marcadamente volcánica, sobre la que se eleva la cima más elevada del territorio surcoreano: el extinto volcán Halla (1.950 m). Cheju es especialmente valorada por la belleza de sus playas de arena blanca —como Hyeopjae Beach— y por sus aguas cristalinas. Igualmente, sus espectaculares túneles de lava le valieron ingresar en la lista del Patrimonio de la Humanidad en el 2007. Por lo que respecta a sus principales núcleos de población, hay que referirse a Cheju (capital de la provincia) y Seogwipo.

• Ganghwa: El condado de Gahghwa, perteneciente a la provincia noroccidental de Incheon, acoge lo que algunos expertos han considerado como el conjunto megalítico más antiguo del país, aunque este dato aún no ha podido ser probado. En cualquier caso, nadie le puede arrebatar el privilegio de dar cabida al mayor dolmen de Corea, y que presenta unas dimensiones de 2,6 m × 7,1 m × 5,5 m. El sitio es Patrimonio de la Humanidad desde el 2000.

• Gochan: Este condado forma parte de la provincia sudoccidental de Cholla del Norte. Pese a que su oferta turística no resulta especialmente extensa, la zona presenta dos activos básicos para el turismo: el templo budista de Seonunsa (circundado por un bosque de camelias de más de 500 años de antigüedad) y, sobre todo, su conjunto megalítico, el más variado y extenso del país. Esta característica le valió a este imponente complejo a formar parte del Patrimonio de la Humanidad en el 2000.

• Gyeongju: Emplazada en la provincia costera de North Gyeongsang, en el sudeste del país, esta localidad acogió la capital del antiguo reino de Silla (57 a.C.-935). Debido a su amplísimo abanico de monumentos históricos, a Gyeongju también se la conoce como el ‘Museo sin Muros’. No en vano, se erige como uno de los principales destinos turísticos de Corea (congrega a unos 750.000 visitantes anuales), gracias a atracciones como el complejo de las Tumbas Reales, el observatorio astronómico de Cheomseongdae —uno de los más antiguos de cuantos se conservan en Asia— o el estanque de Anapji, construido por el rey Munmu en el año 674. A su vez, el Museo Nacional de Gyeongju concentra algunos de los principales hallazgos recuperados en la zona, designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. De todos modos, las dos joyas de la corona son el templo de Bulguksa, edificado por primera vez en el año 715, y las cuevas budistas de Seokguram o Sokkuram, construidas en una gruta artificial en el siglo VIII y decoradas con numerosos trabajos pictóricos y escultóricos. Estos dos últimos enclaves fueron los primeros lugares surcoreanos en ingresar en la lista del Patrimonio de la Humanidad (1995).

• Hwasun: Este condado, localizado en la provincia de Cholla del Sur (en el sudoeste peninsular), descuella por sus dos conjuntos megalíticos: el grupo de Hyosan-ri (con 158 dólmenes) y el de Dasin-ri group (con 129). Ambos fueron incorporados al Patrimonio de la Humanidad en el 2000.

• Kaya: Este monte, asentado en la provincia de Gyeongsang del Sur (sudeste peninsular), es el escenario en el que se eleva el templo de Haeinsa, donde se conserva la Tripitaka Coreana. Estos documentos, que constituyen la versión más completa de textos del canon budista, fueron grabados en 80.000 tabletas de madera entre 1237 y 1249. Ya en el siglo XV, y con el propósito de que sirviera de depósito para las veneradas escrituras, se construyó el Janggyeong Panjeon. Tanto éste como el santuario de Heinsa forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

• Parque Nacional del Monte Seorak

Este impresionante Parque Nacional de la provincia de Gangwon ostenta el privilegio de haber sido el primero en alcanzar este estatus en Corea del Sur (1970). Asimismo, la zona fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1982. Entre sus múltiples alicientes, destacan sus bellísimos acantilados y manantiales, sin olvidar una biodiversidad que se traduce en más de un millar de especies vegetales

• Suwon: Esta localidad es la capital de la provincia noroccidental de Gyeonggi. Desde el punto de vista turístico, el principal reclamo de esta ciudad estriba en la fortaleza de Hwasong o Hwaseong. Se trata de un complejo edificado entre los años 1794 y 1796 por el monarca de la dinastía Choson Jeongjo, con el propósito de crear un mausoleo para su padre, el príncipe Sado. En el 2006, un incendio provocado causó graves desperfectos en una de las torres de vigilancia del complejo. Los trabajos de restauración culminaron un año después. En 1997, la UNESCO incluyó a la fortaleza en la lista del Patrimonio de la Humanidad.
FUENTE:
http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/que-visitar-corea-del-sur-198_1.html
http://www.yoteca.com/pg/Informacion-de-requisitos-para-viajar-a-corea-del-sur.asp
http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/index.kto
http://argentina.korean-culture.org/navigator




JAPON


UBICACIÓN GEOGRAFICA


Japón es un país que se encuentra en una isla mas allá de la costa oriental de Asia.
La ubicación geográfica de Japón, también conocida como el imperio del sol naciente, es la siguiente. Limita al norte con el mar de Ojotsk, al este con el Océano Pacífico y el mar de la China Oriental, y al oeste con el estrecho de Corea y el mar de Japón
Esta constituido por cerca de 6.800 islas donde las cinco más grandes son Hokkaidou, Honshuu, Shikoku, Kyuushuu y Okinawa.

Requisitos para viajar a Japón

•Pasaporte: Sí.
•Visado: No para estancias inferiores a 90 días.
•Otros: No.
•Vacunas obligatorias: No.
•Vacunas recomendadas: No.
•Moneda: Yen.

Requisitos Pasaporte
Todas las nacionalidades requieren un pasaporte válido
Válida para la duración de la estancia prevista en Japón requerido para todos.

Requisitos de Visado
Las nacionalidades de los siguientes países no requieren un visado al entrar como turistas:
Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Canadá, Chile, Chipre, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Lesoto, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mauricio, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa; Chequia, República Dominicana, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Surinam, Túnez, Turquía, Uruguay

Obligaciones Sanitarias:
Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla.
Vacunas recomendadas: Cólera
Vacunas recomendadas: Hepatitis A
Vacunas recomendadas: Enfermedad meningocócica
Vacunas recomendadas: Rabia
Vacunas recomendadas: Fiebre tifoidea tifoidea
Vacunas recomendadas: Hepatitis B
Vacunas recomendadas: Poliomielitis
Vacunas recomendadas: Tétanos

¿Cómo llegar al Japón?

Japón se encuentra a unos 20 mil kilómetros de distancia de la Argentina (12.550 millas según el recorrido tipo de una aerolínea). Es posible llegar por mar o por aire y, tanto el costo como el tiempo de demora, dependerán del medio que se elija. Lo más común es llegar por avión siendo el tiempo de viaje estimado de alrededor de 30 horas, incluyendo las escalas. Las aerolíneas japonesas que poseen vuelos internacionales son: Japan Airlines (JAL), Japan Air System (JAS) y All Nippon Airways (ANA); aunque cualquier aerolínea con vuelos internacionales le puede acercar hasta el Aeropuerto Internacional de Narita, Japón.

Transporte dentro de Japón

El ferrocarril es el medio de transporte más utilizado en Japón. La red ferroviaria japonesa (Japan Railways, JR) cubre la totalidad del país y se destaca mundialmente por su rapidez, puntualidad, seguridad y confort, al igual que los servicios ofrecidos por las líneas ferroviarias privadas. Cabe recordar que además es uno de los medios de transporte más económicos y prácticos para movilizarse.
Desde la estación del Aeropuerto Internacional de Narita es posible viajar de tren hasta la ciudad de Tokyo, para luego seguir a cualquier estación del interior del país. A los viajeros que planeen recorrer grandes distancias y por varios días, recomendamos utilizar el Japan Rail Pass.

Japan Rail Pass

Son pases creados exclusivamente para aquellos que visitan Japón con fines turísticos. Estos pases se encuentran disponibles sólo en agencias turísticas fuera del Japón y son válidos para un trayecto ilimitado en la red japonesa JR, incluyendo el tren bala, válido por un período determinado. Recordamos que este pase se obtiene solo en agencias turísticas fuera del Japón.

Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Himeji-jo (1993)
Monumentos budistas de la región de Horyu-ji (1993)
Shirakami-Sanchi (1993)
Yakushima (1993)
Monumentos históricos de la antigua Kyoto (ciudades de Kyoto, Uji y Otsu)(1994)
Aldeas históricas de Shirakawa-go y Gokayama (1995)
Memorial de la Paz en Hiroshima (Cúpula de Genbaku) (1996)
Santuario sintoísta de Itsukushima (1996)
Monumentos históricos de la antigua Nara (1998)
Santuarios y templos de Nikko (1999)
Sitios Gusuku y bienes culturales asociados del Reino de las Ryukyu (2000)
Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii (2004)
Shiretoko (2005)
Minas de plata de Iwami Ginzan y su paisaje cultural (2007)

Que visitar:

Japón es un país insular rodeado por el mar que se compone de cuatro islas principales, Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, además de miles de pequeñas islas. Cubierto en su mayor parte por un manto de bosques, en el país se puede disfrutar de preciosos paisajes en cada una de las cuatro estaciones, además de un rico patrimonio cultural que se nutre de la historia y de la tradición.
Las metrópolis de Tokio y Ōsaka, también estas ciudades son los sitios más indicados para ver combates de sumo, museos de artes visuales y las artes escénicas tradicionales niponas, como el Kabuki o el teatro Nō.
Los primeros lugares que visitar son Tokio y Kioto.
Tokio tiene casi cualquier cosa que pueda necesitar el turista; sus alrededores son igual de interesantes, incluyendo la ciudad histórica Nikkō al norte y Kamakura al sur. Al oeste el Monte Fuji y como lugar de descanso Hakone.
Al norte de Tokio está el distrito de Tohoku, con montañas de agradables manantiales y hoteles termales. Es obligatorio ir la sala dorada de Hiraizumi, punto clave para el turista. También es interesante su bahía con islotes, Matsushima o Tōno, el Japón más tradicional.
El Parque Nacional Daisetzu-zan es ideal para el senderismo en las montañas o los paisajes de otros parques nacionales como Shikotsu-Toya, Rebun-tō , Rishiri-tō y Shiretoko.
En Hokkaido destaca la ciudad de Hakodate que increiblemente aún conserva sus casas de madera. También destaca su capital Sapporo y lugares tradicionales como Hokkaidō.
Para esquiar podemos escoger el Honshū central; no por nada se llama los Alpes Japonenes. También en esta zona hay ciudades de castillos como Nagano o Matsumoto.
En la costa del mar de Japón en la ciudad de Kanazawa se encuentra también un destino preferente. Tiene uno de los mejores jardines del país. Al sur de los Alpes de Japón es muy recomendable Kioto que es quizá la ciudad más espectacular a la vista en el país.

Monumentos históricos de la antigua Kioto (Kyoto, Uji y Otsu Ciudades)
País: Japón
Inscrita: 1994
Patrimonio Cultural
Criterios: (2) (4)
Categoría: Zona Arqueológica, del Lejano Oriente

Antigua Kioto

Antigua Kioto consiste en las ciudades actuales de Kyoto, Uji y Otsu. Kioto fue el centro de la cultura japonesa de mil años (de 794). Esto todavía se puede ver en la arquitectura religiosa de madera, y los jardines del paisaje.


Los siguientes 17 edificios fueron reconocidos por la Unesco:
Himeji-jo (1993)
Japón

Himeji-jo es la más perfecta expresión arquitectónica de un castillo japonés de comienzos del siglo XVII. El sitio comprende un conjunto de 83 edificios con dispositivos defensivos muy perfeccionados y sistemas de protección notablemente ingeniosos, que datan de la primera época del sogunato. Obra maestra de la arquitectura en madera que une los aspectos funcionales a un gran atractivo estético, el castillo de Himeji-jo se destaca por la elegancia de su silueta y sus muros de tierra blanqueados, así como por la sutil relación establecida entre los volúmenes de sus edificios y los múltiples planos de sus techumbres.

Memorial de la Paz de Hiroshima (la cúpula de Genbaku)

País: Japón
Inscrita: 1996
Patrimonio Cultural Memorial de la Paz de Hiroshima (la cúpula de Genbaku)
País: Japón
Inscrita: 1996
Patrimonio Cultural
Criterios: (6)
Categoría: estructura secular, Memorial / Monumento
Período: Construido en el siglo 20 .

El Memorial de Paz de Hiroshima, llamado el Domo Gembaku o el Domo de la Bomba Atómica, es un sitio declarado en 1996 como patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO. Se localiza en el centro en la ciudad de Hiroshima en Japón. El edificio fue diseñado originalmente por el arquitecto Checo Jan Letzel y completado en abril de 1915. El nuevo edificio había sido nombrado para esa fecha como Centro de Exhibiciones Comerciales de la Prefectura de Hiroshima. Fue abierto formalmente al público en agosto de ese año. En 1921 el nombre fue cambiado a Salón de Exhibiciones de Productos de la Prefectura de Hiroshima y de nuevo en 1933 a Salón de Promociones Industriales de la Prefectura de Hiroshima. El 6 de agosto de 1945, la fatídica y terrorífica explosión nuclear tuvo su epicentro a tan solo 150 metros cerca del edificio y se convirtió en la estructura más cercana en permanecer de pie ante semejante ataque.

Monumentos budistas de la región de Horyu-ji (1993)
Japón

Los monumentos budistas de la zona de Horyu-ji, situada en la prefectura de Nara, suman 48 en total. Construidas hacia finales del siglo VII o principios del VIII, algunas de las edificaciones de este sitio figuran entre las construcciones de madera más antiguas conservadas hasta la fecha en el mundo. Son obras maestras importantes para la historia del arte, ya que ilustran la adaptación del trazado y la arquitectura budistas de China a la cultura japonesa. También marcan un hito en la historia de las religiones porque su construcción coincidió con la introducción del budismo, que se propagó desde China hasta el Japón pasando por la península de Corea.

Shiretoko (2005)
Japón

Situado al noroeste de la isla de Hokkaido, la más septentrional del archipiélago nipón, este sitio comprende una porción terrestre de la península de Shiretoko –desde su parte central hasta el cabo del mismo nombre– y la zona marítima circundante. Constituye un ejemplo notable de la interacción de los ecosistemas marinos y terrestres en la más baja latitud del hemisferio norte, así como de su productividad extraordinaria bajo el influjo de la formación de bancos marinos de hielo estacionales. Tiene especial importancia para una serie de especies marinas y terrestres, endémicas o en peligro de extinción, como el búho manchú y la violeta de Kitami. Además, reviste una importancia mundial para diversas especies de aves acuáticas y migratorias amenazadas, así como para algunos salmónidos, cetáceos y otros mamíferos oceánicos como el león marino de Steller.

Santuario sintoísta de Itsukushima (1996)
Japón

Lugar santo del sintoísmo desde tiempos muy antiguos, la isla de Itsukushima, situada en el mar interior de Seto, vio alzarse su primer templo en el siglo VI. El santuario actual data del siglo XII y sus edificios, armónicamente dispuestos, son testigos de la gran maestría técnica y artística de sus constructores. Su diseño y composición juegan con el contraste de colores y volúmenes entre el mar y la montaña, ilustrando así perfectamente el concepto japonés de la belleza escénica, que une la hermosura del paisaje natural a la creatividad humana.

Minas de plata de Iwami Ginzan y su paisaje cultural (2007)
Japón

Formado por un conjunto de montañas surcadas por valles profundos y ricas en yacimientos argentíferos que se yerguen a 600 metros de altura, este sitio posee vestigios arqueológicos de vastas minas, fundiciones, fábricas de refinado y asentamientos mineros de los siglos XVI al XX, así como de una red s viaria por la que se transportaba el mineral de plata hasta las ciudades portuarias de la costa para ser exportado a Corea y China. Estas minas contribuyeron sustancialmente al desarrollo económico del Japón y el Asia Sudoriental en los siglos XVI y XVII, impulsando la producción masiva de oro y plata en el archipiélago nipón. La antigua zona minera esta hoy cubierta de densos bosques. El sitio posee también fortalezas, santuarios y tramos de carreteras que van desde Kaidô hasta el litoral, y comprende las tres ciudades portuarias de Tomogaura, Okidomari y Yunotsu, donde se embarcaba el mineral.

Santuarios y templos de Nikko
País: Japón
Inscrita: 1999
Patrimonio Cultural
Criterios: (1) (4) (6)
Categoría: estructura religiosa, indígenas

Nikko

El entorno de Nikko se conoce desde hace años como un lugar santo. Los templos y santuarios en la zona se originan en el siglo 17 y atraer la atención por sus ricas decoraciones. El informe de la UNESCO-habla sobre el genio arquitectónico y artístico y el ingenio y la creatividad de los arquitectos y decoradores.

Las tallas bien conocido de los tres ve-ningún mal, no hablar-mal-, monos escuchar-no mal-se puede ver en el establo sagrado. A pocos pasos de que la puerta Youmeimon cuenta con más de 300 esculturas de animales fantásticos, como dragones, jirafas y leones, y los sabios chinos.

Otra razón para recompensar a Nikko es que se asocia con la percepción sintoísta de la relación del hombre con la naturaleza, en los que las montañas y los bosques tienen un significado sagrado y son objetos de veneración. El paisaje mountaneous, los árboles, las rocas: todos ellos forman parte del sitio de Nikko.
Hoy en día Nikko es una pequeña ciudad cerca de Tokio. Se puede llegar fácilmente en tren desde allí. Antiguo Nikko se encuentra en el borde de la ciudad, en un parque nacional.


Monumentos históricos de la antigua Nara (1998)
Japón

Nara fue la capital de Japón entre los años 710 y 784, época en la que la consolidación de la estructura del gobierno nacional dio una gran prosperidad a la ciudad, haciendo de ella el foco de la cultura japonesa. Sus templos budistas y santuarios sintoístas, así como los vestigios del palacio imperial, son monumentos históricos que ofrecen una vívida imagen de lo que fue la capital del Japón en el siglo VIII, un periodo de hondos cambios políticos y culturales.

Parques temáticos de Japón

Hokkaido

Noboribetsu Date Jidai-Mura
Un parque histórico con más de 94 edificios construídos en madera inspirados en los del período Edo. El parque ocupa más de 283.000m. Se incluye un teatro de samurais, ninjas, la casa de los fantasmas, etc.
Dirección: 53-1 Noboribetsu-cho, Noboribetsu Tlf 0143-83-3311
Horario: 9:00~17:00
Precios: Adultos \3,500, niños(4-12) \1,800
Acceso: 10 m en autobus desde la estación de Noboribetsu

Noboribetsu Marine Parks Nixe
Parque temático inspirado en la Europa del norte. Con el Castillo Nixe, el edificio principal, inspirado en el Castillo danés. Túnel bajo el agua, museo marino, reproducción de la casa de Han Christian Andersen, etc
Dirección: 1-22 Noboribetsu Higashi-machi, Noboribetsu Tlf:0143-83-3800
Horario: 9:00~17:00
Precios: Adultos \2,300, niños(8-12) \1,150, 4-7) \600
Acceso: 5 min. a pie desde la estación de Noboribetsu

Iwate

Koiwai Nojo (Granja Koiwai)
Ovejas, perros, posibilidad de montar a caballo, etc
Dirección: 36-1 Maruyachi, Shizukuishi-cho, Iwate-gun Tlf:☎: 019-692-0303
Horario: 9:00~17:30
Precios: Adultos \500, niños(5-12) \250 (gratis en invierno)
Acceso: 35 min. en autobus desde la estación de Morioka

Tochigi

Nikko Edo-Mura (Edo Wonderland)
Parque histórico japonés (siglos XVII y XVIII). Arquitectura tradicional japonesa, show ninja, cine histórico, cortesanas, etc.
Dirección: 470-2 Karakura, Fujiwara-machi, Shioya-gun Tlf☎: 0288-77-1777
Horario: 9:00~17:00 (Mar.20-Nov.), 9:30~16:00 (Dic.-Mar.19)
Precio: Adulos \4,500, niños\2,300
Acceso: 20 min. en autobus desde la estación de Kinugawa

Kinugawa Western Mura (Pueblo del Oeste)
Parque inspirado en el antiguo Oeste Americano, show del oeste, música country en vivo, figures de mitos del cine Americano, etc.
Dirección: 315-1 Kurihara, Imaichi ☎Tlf: 0288-21-8731
Horario: 9:00~17:00, (9:00~16:00de Dic. A Mar..)
Precio: Adultos \2,300, Niños\1,300
Acceso: 15 min. en autobús desde la estación de Kinugawa

Tobu World Square
Reproducción de más de 100 edificios famosos de todo el mundo en una escala exacta de 1/25: Abu Simbel, Puente de LOndres, Versalles, Taj Mahal,o la Estatua de la Libertad. Cubre un a´rea de más de 76,500 m divididos en 6 zonas: Japón, Japón moderno, Europa, América, Egipto y Asia.
Dirección: 209-1 Ohara, Fujiwara-machi, Shioya-gun ☎Tlf: 0288-77-1055
Horario: 9:00~17:00 (Nov.11-Mar.19, 9:00~16:00)
Precio: Adultos \2,500, Niños\1,200
Acceso: 5 min. en autobus desde la estación de Kinugawa

Rindo-Ko Bokujyo (Granja y Lago de la familia Rindo)
Conocida como “la pequeña Suiza” el parquet cuenta con más de 300.000 m en plena naturaleza
Dirección: 414-2 Takakuhei, Nasu-machi, Nasu-gun Tlf☎:0287-76-3111
Horario: 9:00~17:30
Precio: Adultos \1,500, Niños \800
Acceso: 30 min. En autobus desde la estación de Nasu- Shiobara

Gunma

El reino de los juguetes de Karuizawa
Parque temático dedicado a los juguetes: Museo de juguetes, tiendas, restaurants, etc.
Dirección: 2277 Omaehosohara, Tsumagoi-mura, Agatsuma-gun Tlf☎: 0279-86-3515
Horario: 9:30~16:30 (Weekdayscierra de Noviembre a Abril.
Precio: Adultos \1,000, Niños \700
Access: 10 min.andando desde la estación de Manzakazawaguchi Sta.

Ibaraki

Parque histórico de Edo
Parque histórico dedicado al período Edo: Castillo Edo, casas de samuráis, etc.
Dirección: 1176 Minami-Ota, Ina-machi, Tsukuba-gun ☎Tlf: 0297-47-6000
Horario: 9:30~17:00 (Abr.-Oct.), 9:30~16:00 (Nov.-May) Cierra los lunes
Precio: Adultos \500, Niños\300
Acceso: 25 min en autobús desde la estación de Toride

Saitama

Ciudad de la Unesco
Dinosaurios de más de 2,5 m en movimiento.
Dirección: 2227 Kamiyamaguchi, Tokorozawa City Tlf☎: 04-2922-1370
Horario: 10:00-17:00 Cierra martes y miércoles.
Precio: Adultos \1,300, Niños(3-12) \600
Access: 3 min. andando desde la estación de Kyujo-mae.

Chiba

Tokyo Disney Resort
Uno de los parques temáticos más famosos de Japón. El complejo cuenta también con 2 hoteles
Dirección: 1-1, Maihama, Urayasu ☎Tlf: 045-683-3333
Horario: Varía según fechas, mejor consultar la web.
Precio: Disney Passport: Adultos \5,500, Niños(12-17) \4,800, (4-11) \3,700
Accesso: 15 min. desde la estación de Maihama

Parque Shakespeare
Réplica del lugar de nacimiento de Shakespeare y su casa
Dirección: 1501 Shirako, Maruyama-cho, Awa-gun Tlf☎: 0470-46-2882
Horario: 9:00-17:00 Cierra los lunes
Precio: Adultos \800, Jóvenes(13-18) \600, Niños\400
Acceso: 5 minutos desde la estación de Chitose

Tokio

Sanrio Puroland
Parque dedicado a la famosa marca de productos de ocio para niños y jóvenes. (Se pueden reservar entradas debido a la gran afluencia de público).
Dirección: 1-31 Ochiai, Tama City ☎Tlf: 042-339-1111
Horario:10:00~17:00
Precio:Adultos \3,000 , Niños(12-17) \2,700, (4-11) \2,000. Puroland Passport: Adulto \4,400, Niños (12-17) \4,000, (4-11) \3,300
Acceso:5 min. andando desde la estación de Tama Center

Geopolis
Atracciones como: Geopanic, Hyper Illusion, el Paraíso de los Zombie y la Casa “Bikkuri”
Dirección:1-3 Koraku, Bunkyo-ku Tlf☎: 03-5800-9999
Horario: 10:00~22:00 (de lunes a viernes9:30~22:00 (sábado, domingos y días de fiesta)
Precio: Passport: Adultos \4,000, Niños (3-12) \3,000
Acceso: A pocos minutos de la estación de metro de Korakuen en la línea Marunouchi

Ciudad Namuco Nanjya
Parque nostálgico como los de los años 50 del siglo pasado.
Dirección: Sunshine City Bldg. 2F/3F, Higashi-Ikebukuro 3-chome, Toshima-ku Tlf☎: 03-5950-0765
Horario:10:00~22:00
Precio:Nanja Town Passport: Adultos \3,900, Niños(d 4-12) \3,300. Después de las 17:00: Adultos \2,500, Niños \ 2,000
Acceso: 3 min. Andando desde la estación de Higashi-Ikebukuro en la líneaYurakucho

Club Ultraman
Dirección:4F Asakusa Rox Bldg., 1-25-15 Asakusa, Taito-ku ☎Tlf: 03-3847-5082
Horario:10:30~19:00
Precio:GRATIS
Acceso:5 min. Andando desde la estación de Tawaramachi. Asakusa en la línea Ginza.

Kanagawa
Paraíso Marino de Yokohama Hakkeijima
Un gran parque temático en una isla artificial.
Dirección:Hakkeijima, Kanazawa-ku, Yokohama ☎Tlf: 045-788-9632
Horario:10:00~18:00 (entre semana), 9:00~20:00 (sábados y domingos)
Precio:Aquarium: Adultos \2,450, Niños(7-15) \1,400, (4-6) \700. Sea Paradise Passport: Adultos \4,400, Niños(7-15) \3,200, (4-6) \1,800
Acceso: 17 min.desde la estación de Yokohama en la línea Negishi

Museo Shin Yokohama Ramen
Parque temático dedicado al Ramen, con 8 de los más prestigiosos restaurants de Japón y reproducciones de ciudades de los años 50.
Dirección: 2-14-21, Shin-Yokohama, Kohoku-ku, Yokohama ☎Tlf: 045-471-0503
Horario: 11:00~23:00 (lun-vier.), 10:30~23:00 (sáb, dom y festivos)
Precio: Adultos \300, Niños( 6-12) \100
Acceso: 5 min. andando desde la estación de Shin-Yokohama

Museo de Saint-Exupery y “El Principito” de Hakone
Parque temático dedicado a este libro y su autor, Saint Exupery
Dirección: 909, Sengokubara, Hakone-machi, Ashigarashimo-gun ☎Tlf: 0460-6-3700
Horario: 9:00~18:00
Precio: Adultos \1,500, Niños\700.
Acceso: 30 minutos en autobus desde la estación de Yumoto

Fiestas Nacionales en Japón

Año nuevo 1 Enero
Día de los mayores 2º lunes de Enero
Día nacional de la fundación 11 Febrero
Equinocio de Invierno 21 Marzo
Día verde 29 Abril
Día de la Constitución 3 Mayo
Día de los ciudadanos 4 Mayo
Día de los niños 5 Mayo
Día de la Marina 20 Julio
Homenaje a los ancianos 15 Septiembre
Equinocio de Otoño 23 Septiembre
Día del deporte 2º lunes de Octubre
Día de la Cultura 3 Noviembre
Día del trabajo 23 Noviembre
Cumpleaños del Emperador 23 Diciembre
FUENTE:
http://www.worldheritagesite.org/countries/japan.html
http://www.yoteca.com/pg/Informacion-de-requisitos-para-viajar-a-japon.asp
http://www.uy.emb-japan.go.jp/espanol/Info%20Japon/Turismo%20en%20Japon.htm


INDONESIA


UBICACIÓN GEOGRAFICA



Indonesia, oficialmente la República de Indonesia (en idioma indonesio: Republik Indonesia), es un gran archipiélago compuesto de 17.508 islas, ubicado entre la península del Sudeste Asiático y Australia, entre los océanos Índico y Pacífico. Indonesia comparte con Malasia y Brunéi la isla de Borneo, con Papúa Nueva Guinea la isla de Nueva Guinea y con Timor Oriental la isla de Timor. Indonesia tiene aproximadamente 6.000 islas habitadas.
Requisitos para viajar a Indonesia

• Pasaporte: Sí, con vigencia mínima de 6 meses.
• Visado: Sí, máximo 30 días.
• Otros: No.
• Vacunas obligatorias: No.
• Vacunas recomendadas: Tétanos, Encefalitis Japonesa y Hepatitis A y B., fiebre amarilla, fiebres paratifoideas, rabia y fiebre tifoidea.
• Moneda: Rupia.


Las islas del archipiélago indonesio, verdaderas esmeraldas flotantes, durante siglos han atraído a gente muy variada

Las principales puertas de entrada a Indonesia son Yakarta y Bali.

Visados: los ciudadanos de la Unión Europea, Estados Unidos, Argentina, Chile, México y Venezuela no requieren visado si su estancia no supera los 60 días.
Todos los periodistas y viajeros de negocios precisan visado y un permiso especial.
Condiciones sanitarias: dengue, guiardiasis, hepatitis, encefalitis japonesa, malaria, fiebres paratifoideas, rabia, fiebre tifoidea.
Se recomienda tratamiento contra la fiebre amarilla para personas procedentes de América Latina.
Turismo: 4 millones de visitantes al año

¿Cómo llegar?
En avión es la fórmula más efectiva e importante, a través de los aeropuertos de Medan, Batam, Manado, Jakarta, Biak, o Pekanbaru además de Bali, el principal punto de entrada turística en el país.
Por medio de barco existe también esa posibilidad.
El avión o el barco son las dos únicas formas de entrada a este país, los puertos de Medan, Batam, Jakarta, Semarang, Surabaya, Bali y Manado son los principales puertos de entrada a Indonesia.

Aspectos Culturales
La riqueza y diversidad cultural y etnológica de este extensísimo archipiélago con 17.000 islas es uno los principales atractivos de un viaje a Indonesia. Además, los viajeros que busquen templos, selvas, ver animales, lagos, paisajes pintorescos, playas paradisíacas y comida exótica también quedarán más que satisfechos tras unas vacaciones en Indonesia.
Bali es la isla más conocida mundialmente y que más turistas recibe de toda Indonesia, aunque no tanto por sus playas sino por sus paisajes y hoteles de lujo.
Conocida como la Isla de los dioses. Esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. Playas bordeadas de palmeras, además está repleta de manantiales, densas junglas, pueblos con una maravillosa cultura.
La isla de Java en la que se encuentra la capital, Yakarta, es la más poblada y centro del poder político y económico del país.

La seguridad en Indonesia, tanto a nivel de desastres naturales (tsunamis, terremotos e inundaciones) como de peligros causados por el hombre (atentados terroristas), es uno de los elementos a considerar antes de emprender el viaje. Sin embargo, la sensación de peligro que transmiten desde los medios de comunicación occidentales hay que relativizarla ya que es muy raro que un turista tenga verdaderos problemas.

Que visitar:

Parque Nacional de Komodo (1991)
Indonesia

En estas islas volcánicas vive una población de unos 5.700 lagartos gigantes, cuyo aspecto y comportamiento agresivo han hecho que se les llame los “dragones” de Komodo. Esta especie de reptiles, que no existe en ningún otro lugar del mundo, presenta un gran interés científico para el estudio de la evolución. Las colinas del parque, cubiertas por una vegetación de sabana seca salpicada de plantas espinosas, contrastan con las playas de deslumbrante arena blanca y las olas de color azul que rompen contra las rocas de coral.

Parque nacional de Ujung Kulon (1991)
Indonesia

Situado en el extremo sudoccidental de Java, a orillas del estrecho de la Sonda, este parque abarca la península de Ujung Kolon y varias islas, así como la reserva natural de Krakatoa. Además de su belleza natural e interés geológico para el estudio del vulcanismo insular, el parque cuenta con la zona más extensa de bosques lluviosos de tierras bajas que queda en Java. También alberga diversas especies vegetales y animales en peligro de extinción, en particular el rinoceronte de Java.

Sitio de los primeros hombres de Sangiran (1996)
Indonesia

Una campaña de excavaciones llevada a cabo entre 1936 y 1941 condujo al descubrimiento de un primer fósil de homínido en este yacimiento. En excavaciones posteriores se exhumaron cincuenta fósiles de meganthropus palaeo y pithecanthropus erectus/homo erectus, es decir, la mitad de los fósiles de homínidos encontrado hasta hoy en el mundo. Habitado desde hace un millón y medio de años, el sitio de Sangiran es de importancia fundamental para comprender la evolución del ser humano.

Parque nacional de Lorentz (1999)
Indonesia

Con una superficie de 2.500.000 de hectáreas, este parque es la zona protegida más vasta del sudeste de Asia. Su gradiente de altitud es único en el mundo, ya que va desde cimas con nieves perpetuas hasta ecosistemas marinos tropicales, pasando por grandes extensiones de humedales de tierras bajas. Situada en el punto de colisión de dos placas continentales, la zona del parque presenta una configuración geológica compleja con montañas en cursos de formación e importante erosiones debidas a la glaciación. El sitio posee también una gran cantidad de especies endémicas y la diversidad biológica más rica de la región, junto con yacimientos fosilíferos que aportan un testimonio sobre la evolución de la vida en Nueva Guinea.

Patrimonio de los bosques lluviosos tropicales de Sumatra (2004)
Indonesia

Este sitio tiene una superficie de 2.500.000 hectáreas y comprende los tres parques nacionales de Gunung Leuser, Kerinci Seblat y Bukit Barisan Selatan. Ofrece posibilidades óptimas para la conservación a largo plazo de la fauna y flora específicas de Sumatra, comprendidas muchas especies en peligro de extinción. En el área protegida viven 10.000 especies vegetales, de las que 17 son endémicas, así como más de 200 especies de mamíferos y unas 580 especies de aves, de las que 465 son residentes y 21 endémicas. Entre los mamíferos, hay 22 especies asiáticas que sólo se encuentran en el archipiélago indonesio y 15 son exclusivas de la región, en particular el orangután endémico de Sumatra. El paisaje del sitio aporta además un testimonio biogeográfico de la evolución de la isla.
Conjunto de Borobudur (1991)
Indonesia

Situado en el centro de la isla de Java, este célebre templo budista fue construido en los siglos VIII y IX. Su edificio comprende tres niveles: una base piramidal con cinco terrazas cuadradas concéntricas; una parte central en forma de cono truncado con tres plataformas circulares; y un remate formado por una estupa monumental. Las paredes y las balaustradas están ornamentadas con bajorrelieves que cubren una superficie total de 2.500 m2. En torno a las plataformas circulares hay 72 estupas ahuecadas con otras tantas estatuas de Buda. Este monumento fue restaurado en el decenio de 1970 con ayuda de la UNESCO.

Conjunto de Prambanan (1991)
Indonesia

Construido en el siglo X, este conjunto monumental es el más grande de los dedicados al culto de Siva en Indonesia. En medio del último de los recintos cuadrados concéntricos se alzan tres templos consagrados a cada una de las deidades principales del hinduismo: Siva, Visnú y Brahma. Estos santuarios están ornamentados con relieves ilustrativos de la epopeya del Ramayana. Junto a ellos se alzan otros tres templos dedicados a los animales que sirven de montura a esos dioses

El Parque Nacional de Gunung Leuser está situado en el norte de Indonesia en Sumatra, a caballo entre las provincias de Aceh y de Sumatra del Norte. En él se encuentra el Monte Leuser, que llega a los 3.381 metros.
El parque tiene una superficie de 7.927 km². Es muy notable porque contiene el santuario de orangutanes de Bukit Lawang.

El Parque Nacional Kerinci Seblat es el más grande de los parques nacionales de Indonesia. Abarca una superficie de 13,750 km² a caballo entre las provincias de Bengkulu, Jambi, Sumatra Occidental y Sumatra Meridional en la isla de Sumatra. El parque forma parte de la cadena de Bukit Barisan, que sigue la costa occidental de la isla, de noroeste a sudeste.
Con los parques nacionales de Bukit Barisan Selatan y Gunung Leuser, Kerinci Seblat forma la denominación «Patrimonio de los bosques tropicales ombrófilos de Sumatra» incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Mil Islas es la única regencia de Yakarta (Indonesia). Son una cadena de 105 islas que se extienden a lo largo de 45 Km. hacia el norte en el mar de Java; la más cercana se encuentra en la bahía de Yakarta, a sólo unos kilómetros de tierra firme.
Abarcan un área total de 8,7 km² y la población es de unas 20.000 personas. Pulau Pramuka es la capital de las Mil Islas, aunque la más poblada es Panggang. Toda la zona es un parque marítimo nacional aunque el desarrollo está permitido en 37 islas. Algunas islas están deshabitadas, otras sin embargo tienen recursos turísticos y unas pocas son propiedad privada de yakartianos ricos.

El Parque Nacional de Bukit Barisan Selatan abarca una superficie de 356.800 hectáreas en la provincia Indonesia de Lampung, en el extremo sur de la isla de Sumatra. Como su nombre indica, está situado en la parte meridional de la cadena de Bukit Barisan a lo largo de la costa occidental de la isla, de noroeste a sureste.
El parque forma parte del conjunto «Bukit Barisan Selatan-Kerinci-Riau», uno de los 7 lugares prioritarios para la protección de los tigres.

El Parque Nacional Marino Wakatobi es un Parque Nacional que comprende las Islas Wakatobi al sudoeste de Célebes, Indonesia.
Tiene una extensión de 1,39 millones de hectáreas (13.900 km²).
Fue creado en 1996 dada la velocidad con la que los ecosistemas de las islas se estaban degradando y para lograr un balance entre las necesidades de las comunidades locales y la protección de la biodiversidad. Representa el segundo más grande parque nacional marino de Indonesia. Abarca los arrecifes de coral ubicados en el centro del área indo pacífica, donde existe la mayor variedad de especies de coral.

El Parque Nacional de Lorentz es la mayor área protegida del Sureste Asiático, abarcando unas 2.505.600 ha. Se encuentra en la isla de Nueva Guinea, en la provincial de Papúa, en el archipiélago de Indonesia. Es la única área protegida en el mundo que incorpora una secuencia continua e intacta de ambientes que van desde áreas nevadas hasta un ambiente tropical marino, pasando por extensas planicies y selvas tropicales húmedas. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.
Localizado en la unión entre dos placas continentales en colisión, el área tiene una geología compleja con formaciones montañosas esculpidas a través de las glaciaciones. El área contiene también los registros fósiles que registran la evolución de la vida en las isla de Nueva Guinea, con un alto nivel de endemismos y el más alto nivel de biodiversidad de la región.

El Parque Nacional de Ujung Kulon está situado en el Estrecho de la Sonda, entre la provincia de Banten en la costa sur occidental de la isla de Java y la provincia de Lampung, en la costa sur oriental de la isla de Sumatra, en el archipiélago de Indonesia. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.
El parque nacional incluye la península de Ujung Kulon y varias islas cercanas a la playa, rodeando al volcán del Krakatoa. Además de su belleza natural e interés geológico, especialmente para el estudio de los volcanes, contiene la mayor área de selvas tropicales de llanura de la isla de Java.
Abarcando un área protegida de unas 123.051 ha, que se dividen en 1.206 km² terrestres y 443 km² marinos. Alberga a varias especies de plantas y animales en peligro de extinción, siendo la más destacable el rinoceronte de Java
FUENTE:
http://www.buscounviaje.com/guias/indonesia.indonesia.php
http://www.yoteca.com/pg/Informacion-de-requisitos-para-viajar-a-indonesia.asp
http://portal.unesco.org/es/
http://www.indonesianembassy.org.ar/indonesia/informacion/


MALASIA


UBICACIÓN GEOGRAFICA



Malasia, cuyo nombre oficial es Federación de Malasia, es un país ubicado en el sureste asiático que consta de trece estados y tres territorios federales, con un área de 329.847 km².
Su capital es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su gobierno. Tiene una población de veintisiete millones de habitantes, distribuida en un territorio dividido en dos regiones por el Mar de la China Meridional. La de Malasia Peninsular se encuentra en la península malaya y limita al norte con Tailandia y al sur con Singapur. La de Malasia Oriental, por su parte, está situada en la zona septentrional de Borneo y limita al sur con Indonesia y al norte con Brunei.

Requisitos para viajar a Malasia

• Pasaporte: Sí, con vigencia mínima de 6 meses.
• Visado: No para estancias inferiores a 90 días.
• Otros: No.
• Vacunas obligatorias: No.
• Vacunas recomendadas: Fiebre Tifoidea.
• Moneda: Ringgit Malaysio.

¿Cómo llegar?
Por Aire
Aeropuertos nacionales: El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur Subang (KUL) se encuentra a 22 km (14 millas) al oeste de la ciudad. Aunque antiguamente era el único aeropuerto internacional del país, en la actualidad se utiliza principalmente para vuelos domésticos. La mayoría de los estados de Malasia tienen aeropuertos y existen planes para la construcción de nuevos aeródromos.

Por mar/río
Hay servicios de ferry que comunican Penang con Butterworth y también un servicio de pasajeros que realiza la travesía entre Port Kelang y Sarawak y Sabah. Las pequeñas embarcaciones de río constituyen el modo de transporte más práctico para desplazarse por el este de Malasia, incluso por sus ciudades, y son el único medio de transporte para llegar a los asentamientos más remotos (a menos que se tenga acceso a helicópteros). Hay un moderno servicio de ferry entre Kuala Perlis, Kuala Kedah y Pulau Langwaki , así como un servicio marítimo regular entre Lumut y la isla de Pangkor, y entre Tunjung Gemak o Mersing y la isla de Tioman. En Sabah, hay grandes embarcaciones que conectan Labuen con Menumbak. En el estado rural de Sarawak, el principal medio de transporte son las embarcaciones rápidas con aire acondicionado. Se pueden alquilar embarcaciones con facilidad y abundan los taxis y autobuses acuáticos.



Malasia es uno de los países más agradables y fáciles de visitar del Sureste Asiático.
La mayoría de los visitantes de Malasia permanecen en la península, donde el atropellado ajetreo de Kuala Lumpur se compensa con la tranquilidad colonial de la estación de Cameron Highlands Hill o con el sopor hedonista de Langkawi. Otros visitantes se acercan a Sarawak o Sabah, en la isla de Malasia Oriental, que cuentan con una fauna espectacular, casas comunales y el sobrecogedor monte Kinabalu.
Malasia está cubierta, en sus cuatro quintas partes, por una densísima selva ecuatorial. La riqueza del patrimonio animal y vegetal de estas junglas es enorme.

Kuala Lumpur está situada en la costa occidental de la península de Malasia. A cerca de 40 kilómetros de la costa, se encuentra en un valle rodeado de colinas escarpadas.
Desde la cima de uno de los edificios más altos del mundo, a las calles del Barrio Chino y Pequeña India, Kuala Lumpur es una fiesta. La metrópoli es un fantástico lugar de compras, con una gastronomía increíble y asequibles hoteles de lujo.
Su diversidad cultural ofrece muchos sitios turísticos, desde tranquilos templos y gloriosos jardines, a los bulliciosos mercados callejeros.
Las Torres Gemelas Petronas se disparan por encima de una ciudad construida para impresionar, con los modernos edificios del Triángulo de Oro y centros comerciales de gran escala.
Sin embargo, enclavados en medio de los rascacielos encontrarás restos del pasado de la ciudad: encantadores templos y mezquitas, pequeñas iglesias coloniales blancas y clubes británicos estilo Tudor.


Melaka y George Town, ciudades históricas del Estrecho de Malacca (2008)
Malasia

Melaka y George Town, ciudades históricas del Estrecho de Malacca son el producto de más de 500 años de intercambios comerciales y culturales entre Oriente y Occidente, en el Estrecho de Malacca. Las influencias de Asia y Europa han dotado a estas ciudades de un patrimonio multicultural particular, tanto tangible como intangible. Sus edificios gubernamentales, iglesias, plazas y fortificaciones son testimonio de las primeras fases de la historia de Melaka, que comenzó bajo el sultanato malayo, en el siglo XV, así como de los periodos portugués y neerlandés, a principios del siglo XVI. Los edificios residenciales y comerciales de George Town atestiguan por su parte la herencia del periodo británico, a partir de finales del siglo XVIII. Ambas ciudades poseen una arquitectura única y un paisaje urbano sin parangón, tanto en el este como en el sureste de Asia.

Parque de Kinabalu (2000)
Malasia

Situado en el Estado de Sabah, al norte de la isla de Borneo, el Parque de Kinabalu se extiende al pie del monte del mismo nombre, que con sus 4.095 metros de altura es el más elevado de los que se yerguen entre la cordillera del Himalaya y Nueva Guinea. El sitio posee una gran variedad de hábitats: bosques lluviosos tropicales de planicie y colina, bosques tropicales de montaña y, a mayor altura, bosques subalpinos con matorral de hoja perenne. Dada la gran riqueza de su vegetación –que cuenta con numerosas plantas autóctonas y especímenes de la flora pantropical y de las floras del Himalaya, China y Australia–, este parque ha sido designado Centro de Diversidad Botánica del Asia Sudoriental.

Parque Nacional de Gunung Mulu (2000)
Malasia

Situado en el Estado de Sarawak, en la isla de Borneo, este parque de 52.864 hectáreas ofrece un gran interés no sólo por su gran biodiversidad, sino también por sus formaciones geológicas, que hacen de él la zona cárstica tropical más estudiada del planeta. El sitio alberga 17 zonas de vegetación con unas 3.500 especies de plantas vasculares y se considera uno de los lugares del mundo más ricos en palmeras, ya que se han catalogado 109 especies de 20 géneros distintos. La cima del Gunung Mulu, un pico cárstico de 2.377 metros de altitud, domina el conjunto del parque. Se han explorado por lo menos unos 295 km. de la red de cuevas del sitio, que ofrecen un espectáculo extraordinario con los millones de salanganas y murciélagos que las pueblan. Destaca entre todas ellas la llamada Cámara de Sarawak, una gruta de 600 metros de largo, 415 de ancho y 80 de altura, que es la mayor cavidad subterránea del mundo descubierta hasta la fecha.

Parque Nacional Taman Negara

El Parque Nacional Taman Negara es un parque nacional ubicado en Malasia, en el centro de la Malasia Peninsular a cuatro grados al norte del Ecuador. Tiene un área de 4.343 km (tres veces el tamaño de Singapur). Se extiende sobre tres estados: Kelantan, Terengganu y Pahang. Fue creado en 1925 y extendido hasta su área actual en 1938. Luego de la independencia en 1957, el parque recibió su nombre actual. Su principal objetivo es el de la propagación y protección de las especies de flora y fauna originarias de esta región. Es un bosque tropical que se formó aproximadamente hace ciento treinta millones de años.
El territorio del parque ha sido habitado por el hombre desde al menos hace 2.000 años. Todavía habitan en los alrededores del parque poblaciones autóctonas.


El Parque Nacional de Gunung Mulu a 100km de la ciudad de Miri, en el estado federado de Sarawak, en la isla de Borneo, en Malasia cerca de la frontera con Brunei. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Contiene grandes cuevas y formaciones cársticas, en una selva lluviosa de montaña. El parque es famoso por sus cavernas y multitud de expediciones fueron organizadas para explorarlas, como las selvas que las rodean.
El parque de 52.864 ha contiene 17 zonas de vegetación, albergando cerca de 3.500 especies de plantas vasculares. Su variedad de especies de palmeras son excepcionalmente ricas, con 109 especies en 20 géneros. El parque está dominado por el Gunung Mulu, un pináculo de arenisca con 2.337 metros de altura y por los 295 Km. de cavernas exploradas que son el hogar de millones de murciélagos, la cámara de Sarawak, en este parque, es la mayor cueva conocida en el mundo.


El Parque Nacional de Kinabalu o Taman Negara Kinabalu, situado a 88 km de la ciudad de Kota Kinabalu, en el estado federal de Sabah, en la costa oeste de la isla de Borneo, Malasia.
Fundado en 1964 es uno de los primeros parques nacionales de Malasia, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Abarcando una superficie protegida de 75.370 ha, que rodean al Monte Kinabalu.
Tiene una gran variedad de hábitats, tierras bajas tropicales, selvas lluviosas, selvas tropical de montaña, selva subalpina, y vegetación baja en las cotas más altas. Fue designado Centro de Diversidad de flora para el Sureste Asiático y excepcionalmente rico en especies, como por ejemplo, flora del Himalaya, China, Australia y Malasia, así como vegetación pantropical
FUENTE:
http://www.tempsdoci.com/monte-kinabalu-malasia
http://www.kualalumpur.es/
http://www.geoplaneta.com/Turismo_Destino_Malasia_105.html#
http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=45692&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html
http://www.tourism.gov.my/
http://www.yoteca.com/pg/Informacion-de-requisitos-para-viajar-a-malasia.asp
http://www.universes-in-universe.de/asia/mys/s-map.htm


SINGAPUR


UBICACIÓN GEOGRAFICA



La República de Singapur es una isla y ciudad-estado situada al sur del Estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separadas de éstas por un estrecho. Con 707,1 km², es el país más pequeño del Sudeste de Asia.
Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo, y juega un papel muy importante en el comercio internacional y la economía mundial. Además, es el segundo país con más densidad de población en el mundo, después de Mónaco.

Requisitos para viajar a Singapur

• Pasaporte: Sí.
• Visado: No para estancias inferiores a 90 días.
• Otros: No.
• Vacunas obligatorias: No.
• Vacunas recomendadas: No.
• Moneda: Dólar de Singapur.

Con el fin de visitar Singapur, debe cumplir los siguientes requisitos:
• pasaporte en vigor (el pasaporte debe ser válido por un mínimo de 6 meses)
• Adelante / ida y vuelta
• permiso de entrada para su próximo destino (si procede)
• fondos suficientes para su estancia en Singapur
• visado de Singapur (si procede)
Si te vas a quedar menos de 3 meses, los ciudadanos de determinados países (por ejemplo, Marruecos, Somalia y Rusia), tendrá que solicitar un visado. Ciudadanos de muchos otros países como el Reino Unido, Francia y Canadá pueden entrar Singapur y permanecer hasta 3 meses sin una. En todos los casos, las estancias de más de 3 meses la obligación de visado , el tipo de visado en función de la motivo de su estancia.



Obligaciones sanitarias

Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico)
Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria.
Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Encefalitis Japonesa, Fiebre tifoidea, Hepatitis B, Gripe, Neumocócica, Triple Vírica.

¿Cómo llegar a Singapur?

Singapur cuenta con una peculiaridad, es una isla que cuenta con un aeropuerto sobre el mar, un aeropuerto que es la forma más sencilla y práctica de llegar hasta este país del sudeste asiático. Se puede llegar también por mar desde Malasia o desde Indonesia, pero el avión es el método más práctico de llegar hasta esta isla.
El mejor medio para llegar a Singapur es el avión, a través del Aeropuerto internacional de Singapur, el considerado como mejor aeropuerto del mundo. También se puede llegar en Barco, a través de su terminal de pasajeros, bien sea en un crucero desde cualquier punto del sudeste asiático o del mundo, o bien desde estaciones marítimas de Malasia o de Indonesia.

Otros medios, aunque algo menos usados, son los de ir a Singapur en tren, desde diversos puntos de Malasia, o en coche por carretera. En ambos casos es necesario acceder a la isla a través de los puentes. En el caso en el que viaje en coche, también puede hacerlo en ferry con el vehículo.





¿Qué hacer en Singapur?
En Singapur, además, podremos alquilar un barco y visitar islas cercanas, como por ejemplo la Isla Sentosa, donde podremos jugar al golf o alojarnos en uno de sus hoteles, o si nos apetece, podemos recorrer el centro de la ciudad, con sus rascacielos, sus museos, y sus monumentos.

Si nos gusta la naturaleza, Singapur también cuenta con una oferta para los amantes de la naturaleza, con lugares como la Reserva Natural de Bukit Timah, hacer un safari nocturno en el zoológico, visitar el Parque de las aves, o recorrer alguna de las zonas verdes.


El sinnúmero de atracciones de Singapur van desde su pasado colonial y la pluralidad cultural a las artes y espectáculos reconocidos mundialmente.
Los turistas que llegan a Singapur son atraídos tanto por el excesivo y riguroso cuidado del gobierno en cuanto al orden y la limpieza en sus calles, como por la pluralidad cultural, la variada gastronomía (calificada como la más representativa del continente asiático por su diversidad), como así también por su clima tropical, que mantiene las mismas temperaturas durante todo el año, variando entre 23 y 34 grados. Aunque las lluvias son abundantes, ambos, turistas y locales, se vuelcan a sus parques y sus playas, ideales además para la realización de deportes acuáticos.


Principales atracciones
Museo de Historia
Museo de las Civilizaciones Asiáticas
Teatro Victoria
Chijmes
Orchard Road
La Riviera Singapur
La Casa de Arte
Esplanade-Teatros en la Bahía
Isla Sentosa
Museo de Arte

Templos e iglesias
Monasterio Kong Meng San Phor Kark See
Templo Central Sikh
Templo Thian Hock Keng
Templo Sri Mariamman
Templo Sri Thendayuthapani
Templo de las mil luces
Mezquita del Sultán
Sinagoga Maghain Aboth
Catedral San Andrés
Iglesia Armenia

La naturaleza
Parque de Pájaros de Jurong
Jardín Zoológico
Jardines Chino y Japonés
Reserva Natural de Bukit Timah
Parque de la Costa Este
Monte Faber
Jardín Botánico de Singapur
Reserva Natural de Sungei Buloh


El Museo de Historia y el Museo de las Civilizaciones Asiáticas abrigan colecciones de gran calidad de arte asiático; los amantes del arte no pueden perdérselas. Y ya que hablamos de arte, los mejores espectáculos mundiales son presentados en el Victoria Theatre and Concert Hall. La Singapore Chinese Orchestra y la Singapore Symphony Company ofrecen espectáculos de altísimo nivel para los apasionados por la música china. Y quienes aman la ópera, durante los meses de agosto y septiembre podrán deleitarse de espectáculos callejeros, en la época de la "Fiesta de los Fantasmas Hambrientos".
Los espectáculos teatrales, comedias musicales y el ballet tienen su lugar privilegiado en la Esplanade - Theatres on the Bay.

Una caminata por la Riviera Singapur es un encuentro con la vida de la ciudad. Durante el día el comercio anima el barrio; en la noche los peatones pasean por los pintorescos Clark Quay y Boat Quay, bordeados de coloridos restaurantes y pubs. Un paseo por el río es también una experiencia inolvidable.
Pero no todo es agitada vida urbana en Singapur. Hay en la ciudad numerosos parques y jardines que ofrecen espacios de relax y frescura, acompañados de belleza natural. La fauna y la flora se presentan normalmente en un cuadro que intenta recrear el entorno natural lo más posible. El Jardín Zoológico, el Parque de los Pájaros de Jurong y la Reserva natural de Bukit Timah son ejemplos de ello.


La Reserva Natural de Bukit Timah es uno de los más interesantes lugares que podemos encontrar en Singapur. Se trata de una reserva natural de unas 160 hectáreas, que se encuentra al sur de la Isla. Esta reserva es una de las pocas zonas naturales de esta ciudad estado, si bien buena parte de su riqueza ecológica ha sido importada de otros lugares, cuenta con más especies de árboles que Estados Unidos.
Este lugar es ideal para practicar senderismo, o montar en bicicleta por sus senderos, y cuenta con la colina de Bukit Timah, la cima más alta de Singapur.


Isla Sentosa es el principal lugar de esparcimiento de los singapurenses. En la pequeña isla encontraréis playas, visitas culturales y diversas atracciones.
La Isla Sentosa es un gran parque que dispone de museos, acuarios, playas, lugares de paseo y recreación. Es el sitio perfecto para disfrutar del ocio.





El museo asiático de las civilizaciones (Asian Civilizations Museum). Abierto en 1997, este museo organiza exposiciones culturales y antropológicas que se refieren a las civilizaciones principales de China, India y Asia Sur-Oriental, de la prehistoria a hoy. 39 Armenian Street (del camino de Stamford Road cerca de la biblioteca nacional):

Los jardines botánicos (Botanic Gardens). Estos jardines tropicales famosos en todo el mundo son, sin duda, dignos de una visita. Los visitantes pueden gozar de una exuberante vegetación y de un hermoso jardín de orquídeas en el corazón de la ciudad. Se situa en la intersección de Holand Road y Napier Street.

El parque de la mariposa y el museo del reino del los insectos (Butterfly Park and Insect Kingdom Museum). Millares de mariposas exóticas y coloridas, se agitan alrededor de ti mientras que vagas a través del parque. Se pueden ver las luciérnagas en un recinto especial donde puedes ver millares de ellas que brillan tenuemente en la obscuridad.


Chijmes. Antes conocido como el sitio del convento del Santo Jesús Infantil, Chijmes es una mezcla única de arquitectura histórica y de restauración moderna. La capilla gótica, erigida en 1890, es un escaparate de yeso, con frescos delicados a las paredes y cristal teñido. La casa de Caldwell tiene un patio hundido, cascadas y fuentes. El complejo aloja ahora unas galerías de arte, boutiques y una selección pródiga de restaurantes, bares y cafés. Localizado en Victoria Street Tel: 65+ (0) 337 7810.

Jardín chino (Chinese Garden). Aquí descubrirás màs de 35 acres de paisaje hermoso y de jardines agradables. Un escape total del alboroto de la vida de la ciudad y donde los niños puede correr y dejarte vagar alrededor de una manera relajada. Lo encontrarás en Yuan Ching Road, Jurong.



Chinatown. Laberinto de calles con tiendas que venden casi todo. Para encontrarlo irse a South Bridge y a la zona de New Bridge en la ciudad de Singapur.



La capilla de la prisión de Changi y el museo (Changi Prison Chapel and Museum). Uno de los museos menos conocidos en Singapur, la capilla es una reproducción de la original construida por los prisioneros de guerra aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El museo contiene las fotos, los bosquejos y los artículos personales de la ocupación japonesa 1942-1945. La mayor parte de los artículos fueron donados por los prisioneros de guerra anteriores. Upper Changi North Road (a la izquierda del acceso principal de la prisión de Changi)

La galería de los eruditos del Chinaman (Chinaman Scholars Gallery ). Esto es una reconstrucción fiel del hogar de un erudito chino de los años 20 y 30, completo con cocina, dormitorio, comedor y salón. La galería contiene muebles, porcelana, instrumentos musicales y fotografías a partir del período. Situado al 14B de Trengannu Street, Chinatown


El monumento civil de la guerra (Civilian War Memorial). Este monumento llamativo simple està dedicado a los civiles que perdieron sus vidas durante la ocupación japonesa en la segunda guerra mundial. Los locales cariñosamente lo llaman el monumento de los “palillos” debido a su diseño inusual. Lo encontrarás cerca del complejo de la ciudad de Raffles.





Ayuntamiento (City Hall). Aquì es donde el señor Louis Mountbatten aceptó la entrega japonesa en 1945, y donde Lee Kuan Yew declaró la independencia de Singapur de Gran Bretaña en 1959. Se sitúa en el camino de St. Andrew's Road cerca del Padang, Singapore City.


El Crocodilarium de Singapur (The Singapore Crocodilarium). Màs de 1.000 cocodrilos se puede ver en la gama cercana. Las atracciones adicionales incluyen una tienda de productos reptiles. Localizado al 730 de East Coast Parkway Tel


El parque de la costa este (East Coast Park). Situado fuera de East Coast Parkway, es un área de juego para los habitantes de Singapur, en la playa o en las zonas verdes donde se goza mucho el montar a caballo de la bicicleta. Alquilar una bici o ir a hacer windsurf, comer a uno de los muchos finos restaurantes de mariscos o gozarte en las varias atracciones del ocio. Éstos incluyen cualquier cosa, de una bolera a un campo de golf.


El parque Fort Canning (Fort Canning Park). Hace seiscientos años que los reyes Malasios gobernaron de este punto. El último de ellos fue enterrado en el fondo de la colina. Cuando los Británicos llegaron en el diecinueveavo siglo, sir Stamford Raffles, construyó su sede del gobierno aquí, y despuès la colina fue defendida con Fort Canning. En la Segunda Guerra Mundial, el centro de las operaciones se centran del British Malaya Command fue situado en una arcón en la ladera. Hoy en la colina, hay también un lago, un jardín de esculturas, y áreas artificiales para comidas campestres. La puerta de la fortaleza es todo lo que queda de Fort Canning. Como pasas a través de la puerta, subir la escalera hasta la azotea de la puerta. Buena vista del parque.


El jardín de la orquídea de Mandai (Mandai Orchid Garden). El jardín tiene millares de orquídeas en un ajuste natural exuberante de rocas y cascadas. No faltes el reloj de la orquídea o los estanques de Koi. Para más información visita su sitio



El museo marítimo (Maritime Museum). Singapur ha sido siempre una ciudad marítima y es hoy uno de los puertos más grandes del mundo. Comproba la fantástica exposiciòn de los modelos de naves. El museo también tiene barcos de todas las clases, equipos para pescar y objetos expuestos al aire libre.

Aldea Ming y el museo Pewter (Ming Village and Pewter Museum). Mira a los artesanos mientras producen porcelana elegante, de hacer los moldes o de usar una rueda de alfarero, a pintar los floreros, a esmaltar y a encender. El museo del estaño también es interesante.


Estaciòn funicular del monte Faber y jardìn panoramico (Mount Faber Cable Car Station and Viewing Garden). El Monte Faber tiene vistas del puerto y de las islas de Singapur en distancia. Puedes relajarte en el restaurante en la parte superior de la colina, correr alrededor de los jardines o dar un paseo en el funicular hasta la isla de Sentosa.




Jardines botanicos de Singapur (Singapore Botanic Gardens). Ve un verdadero árbol de balas de cañòn. Este àrbol inusual se carga con fruta que parece balas de cañòn (en la estaciòn justa). Vagar a travès del jardín nacional de la orquìdea con màs de 60.000 diversas species de orquídeas, que crecien por todas partes y sobre las laderas en exuberante profusiòn. Visite este sitio para sacar fantasticas fotos y conseguir màs informaciòn sobre los jardines botànicos de Singapur.


Jardines zoològicos de Singapur (Singapore Zoological Gardens). El parque zoològico abierto renombrado de Singapur es un asilo para ambos animales y visitantes y un sitio que debes ver al visitar Singapur. Contiene màs de 2.000 criaturas en recintos ajardinados, con las paredes de roca y las corrientes en vez de jaulas. Las atracciones especiales incluyen el Mundo de los Niños, donde ellos pueden obrar recìprocamente con los animales y gozar de patios excelentes, el Reino del Primate de seis islas, la galería del leòn de mar y del pingüino, el oso polar expuesto con aire acondicionado y un ferrocarril en miniatura. Las reservaciones especiales se pueden hacer para comer el desayuno o el té con un Orang-utan. Para màs informaciòn visite el sitio Web del parque zoològico

Parque natural de Sungei Buloh (Sungei Buloh Nature Park). La primera reserva natural señalada del pantano de Singapur es un punto importante del camino para los pàjaros que emigran siguiendo el itinerario del este asiàtico. Escondites construidos cuidadosamente a través de las 87 hectàreas proporcionan unos cuantos puntos excelentes de observaciòn para los visitantes. Està situada en Neo Tiew Crescent
FUENTE:
www.geoplaneta.com › Viajes › Asia
wikitravel.org/es/Singapur
http://www.yoteca.com/pg/Informacion-de-requisitos-para-viajar-a-singapur.asp
www.disfrutasingapur.com



TAILANDIA


UBICACIÓN GEOGRAFICA

Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia es un país del sudeste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.

Requisitos para viajar a Tailandia
• Pasaporte: Sí.
• Visado: No para estancias menores de 30 días.
• Otros: No.
• Vacunas obligatorias: No.
• Vacunas recomendadas: Hepatitis A y B, Rabia, Encefalitis Japonesa, Tétanos y BCG (Tuberculosis).
• Moneda: Baht.

Pasaporte
Pasaporte válido durante seis meses desde la fecha de salida del país obligatorio para todos excepto para los siguientes:(a) Titulares de un certificado de identidad de Hong Kong (SAR) (sólo para tránsito).(b) Titulares de un certificado de identidad de Singapur junto con un visado.(c) Titulares de un pasaporte temporal de Sudáfrica.(d) Titulares de salvoconductos de la ONU y de permisos de viaje de Macao.
Visados
Obligatorio para todos excepto para los ciudadanos de los siguientes países por estancias turísticas de un máximo de 30 días siempre que se esté en posesión de un pasaporte válido, de fondos suficientes y de un billete de salida del país: Los ciudadanos de los países citados en el cuadro anterior, excepto 1. los nacionales de Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Eslovaca y Eslovenia, que sí necesitan visado; (b) Los ciudadanos de Bahréin, Brasil, Brunéi, Hong Kong (SAR), Indonesia, Israel, Corea (Rep.), Kuwait, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Qatar, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes y Vietnam; (c) aquellos que continúen su viaje a un tercer país con el mismo avión u otro de conexión inmediata, siempre y cuando estén en posesión de toda la documentación necesaria y no abandonen el aeropuerto.


Tiempo de tramitación
Dos días si se solicita en persona, aproximadamente una semana más si se hace por correo.

Tailandia Pasaporte y Visado

Pasaporte
Unión Europea Sí
Argentina Sí
México Sí
Resto de países latinoamericanos Sí
Visado
Unión Europea No
Argentina No
México Sí
Resto de países latinoamericanos No
Billete de salida
Unión Europea Sí
Argentina Sí
México Sí
Resto de países latinoamericanos Sí

Nota:
Se prohíbe la entrada al país a nacionales de Irak y Afganistán (excepto por motivos de negocios).

¿Cómo llegar?
La mejor manera para llegar a Tailandia es en avión. Salen aviones des de todos los puntos del mundo, ya que es un país turísticamente visitado por todos los diferentes países del mundo. Tailandia es un destino escogido por muchísimos aventureros, jóvenes y familias, gente de diferentes edades y clases sociales, eso hace que haya muchas compañías aéreas viajen a este país.
Ya en Tailandia, el aeropuerto donde aterrizaras si vienes des del extranjero es el de Bangkok, el más grande y el único aeropuerto internacional del País.


Lugares para visitar:

El país de la sonrisa te reserva mil y una sorpresa. Tailandia maravilla con sus magníficos templos, sus playas soñadas y sus montañas verdecidas. Y sus hospitalarios habitantes.
Phuket, destino turístico pero agradable te cautivará antes de sumergirte en los misterios de las tradiciones budistas. La isla tropical de Phuket se encuentra en el sur de Tailandia, en el mar de Andaman, al oeste del istmo de Kra que comunica Tailandia con Malasia.





Ciudad histórica de Ayutthaya (1991)
Tailandia
Fundada hacia el año 1350, Ayutthaya fue la segunda capital de Siam después de Sukhotai. En el siglo XVIII fue destruida por los birmanos. Sus vestigios, entre los que destacan las prang (torres-relicarios) y varios monasterios de proporciones gigantescas, permiten hacerse una idea de su esplendoroso pasado.



Ciudad histórica de Sukhothai y sus ciudades históricas asociados (1991)
Tailandia
Capital del primer reino de Siam durante los siglos XIII y XIV, Sukhothai conserva espléndidos monumentos ilustrativos de la primera época de la arquitectura tailandesa. La gran civilización que floreció en esta ciudad fue producto de la rápida asimilación de numerosas influencias y tradiciones antiguas locales, que dio lugar muy pronto a lo que se ha dado en llamar el “estilo sukhothai”.

Sitio arqueológico de Ban Chiang (1992)
Tailandia
Considerado el más importante poblamiento prehistórico del Asia Sudoriental descubierto hasta la fecha, el sitio de Ban Chiang es testigo de una etapa decisiva de la evolución cultural, social y tecnológica de la humanidad, ya que sus vestigios constituyen las primeras pruebas de la existencia de una agricultura y de una producción y utilización de los metales en la región.
El yacimiento ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1992


Santuarios de fauna de Thung Yai-Huai Kha Khaeng (1991)
Tailandia
Situados en la región fronteriza con Myanmar, estos santuarios relativamente intactos abarcan más de 600.000 hectáreas y poseen casi todos los tipos de bosque que se dan el Asia Sudoriental continental. Albergan una gama de especies animales muy diversa que comprende el 77 % de los grandes mamíferos (elefantes y tigres), el 50 % de las aves de gran tamaño y el 33 % de los vertebrados terrestres de la región.



Complejo forestal de Dong Phayayen – Khao Yai (2005)
Tailandia
Este complejo forestal se extiende a lo largo de 230 km, en dirección este-oeste, desde el Parque Nacional de Ta Phraya, situado no lejos de la frontera con Camboya, hasta el Parque Nacional de Khao Yai. Alberga más de 800 especies animales, entre las que se cuentan 112 de mamíferos (con dos clases de gibones), 392 de aves y 200 de reptiles y anfibios, y reviste una gran importancia para la conservación de algunas que se hallan amenazadas a nivel mundial. Entre estas últimas hay una en peligro crítico de extinción, cuatro amenazadas y diecinueve vulnerables. El complejo forestal posee un abundante número de ecosistemas importantes de bosque tropical susceptibles de ofrecer un hábitat viable para la supervivencia de esas especies animales a largo plazo.


El gran palacio real.
Uno de los principales monumentos de Bangkok es el gran palacio real. Se trata de un complejo inmenso que está situado al este del río Chao Phraya y que posee una belleza impresionante, así que es una visita obligada para todos los turistas.
Este complejo posee ocupa un espacio de más de 200.000 metros cuadrados, así que verlo entero lleva su tiempo. Como se trataba de una residencia real, el lugar se encuentra protegido primero por un canal, que hace que el lugar parezca una isla, y después por una valla que tiene 1.900 metros de longitud.
Tan sólo se puede acceder al interior del recinto por la puerta principal, que está siempre custodiada. Para entrar, hay que ir vestido de forma adecuada, es decir, que las mujeres tienen que llevar falta larga y los hombros tapados y los hombres tampoco pueden llevar pantalones cortos.



Parque Nacional Khao Lak Lamru
El Parque Nacional Khao Lak Lamru es un parque nacional marino ubicado en la provincia Phang Nga, al sur de Tailandia. El parque comprende regiones montañosas con bosques verdes de montaña y bosques de playa frente al mar de Andamán. El pico más alto mide 1.077 m sobre el nivel del mar. Los picos boscosos de las montañas de granito Khao Lak, Khao Lamru, Khao Sangtong, Khao Maikaew y Khao Plaibangtoh son la fuente de gran cantidad de ríos y arroyos. Se espera que se incorpore también una zona de 3 km2 que incluye un arrecife de coral.

Paisajes y Parques Naturales
Existen alrededor de 50 parques nacionales en Tailandia que tienen, además, el carácter de santuarios. Los más conocidos son los siguientes:
Khao Yai, a unos 200 km de Bangkok y con una altura media de 800 m. En este parque hay numerosas especies protegidas, como tigres, aves, osos y elefantes. Ao Phang Nga, en la provincia de Phang Nga, formado por islas de piedra caliza rodeadas de cuevas y grutas.
Sam Roi Yot, con picos montañosos de caliza entre marismas, es un verdadero paraíso para las aves.
Otros parques importantes son Erawan y sus bellísimas siete cascadas, Tarutao, Ang Tong y Ko Samui, Doi Inthanon, Ko Samet y la Reserva Natural Kaho Cong.
Entre los paisajes naturales de gran belleza destacan la Bahía de Phang Nga, con islas de caliza en las que abundan las cuevas acuáticas y las cascadas. El santuario de aves de Thalay Noi Nok Nam, en el extremo del lago Songkhla. Susan Hoy, en las islas Phi Phi, con antiquísimos campos de conchas marinas. Doi Inthanon, la montaña más alta de Tailandia, y las cascadas Siriphum.
FUENTE:
www.disfrutabangkok.com/
http://portal.unesco.org/es/ev.php
http://www.yoteca.com/pg/Informacion-de-requisitos-para-viajar-a-tailandia.asp


AUSTRALIA


UBICACIÓN GEOGRAFICA



Australia es un país ubicado en el hemisferio sur, en Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Su capital, Canberra, Australia es el sexto país más grande del mundo.

Requisitos para viajar a Australia

• Pasaporte: Sí, con vigencia mínima de 6 meses.
• Visado: No.
• Otros: No.
• Vacunas obligatorias: No.
• Vacunas recomendadas: No.
• Moneda: Dólar Australiano.

¿Cómo llegar?

Por Aire
Teniendo en cuenta el tamaño del país, el transporte aéreo es el preferido por los australianos si se trata de distancias largas. Los vuelos regulares de todas las compañías que operan vuelos internos en Australia cubren 150.000 kilómetros en trayectos. Los pasajeros pueden elegir entre primera y segunda clase.
Las principales compañías que tienen vuelos internos son: Qantas Domestic, Jetstar, Virgin Blue, Impulse y East West; estas compañías cubren todas las rutas y llegan practicamente a la totalidad de los destinos turísticos del país. Además Hazelton Eastern y Australia Airlines se especializan en Nueva Gales del Sur; Air North en Northern Territory; Kendell Airlines en Victoria y toda la zona sur del continente; Sunstate Airlines en Victoria y Queensland; Australian Regional Airlines en Queensland.

Por mar/río
En Australia hay 36.738 km. de litoral marítimo asi como un gran número de lagos y vias fluviales. Las posibilidades son muy amplias: desde barcos a vapor que recorren el Río Murray hasta cruceros de pesca de altura y submarina y buceo de profundidad en la Gran Barrera de Coral. La mayoría de las agencias de viajes hacen reservas y ventas de cruceros y transbordadores. El Spirit of Tasmania conecta diariamente Melbourne con Tasmania.
Lugares de Interés
En Sydney la Casa de Ópera, situada en la bahía en Bennelong Point. Fue abierta en 1973 y está entre los edificios más importantes del mundo. Llevó casi 15 años construirlo.
En el sur de Australia se encuentra la isla Kangaroo, donde personas conviven con pingüinos, delfines y koalas.
Cairns es una ciudad llena de tiendas, mercados y restaurantes.
En Brisbane también hay mucho que hacer. En esta parte de Australia hace calor casi todo el año.
Cuenta con finos restaurantes con mariscos y pescados al lado del Río Brisbane. En los fines de semana se montan los mercadillos al lado del río, en South Bank y en Fortitude Valley. También hay un centro comercial, el Queen Street Mall.
Canberra, la capital, posee muchos de los edificios públicos más importantes de Australia, así como obras de arte e instituciones.

Atracciones de Australia:
Adelaide
Geelong
Sunshine Coast
Brisbane
Gold Coast
Sydney
Byron Bay
Hervey Coast
Tasmania
Cairns
Melbourne
Townsville
Canberra
Newcastle
Whitsundays
Capricorn Coast
Northern Territory
Fraser Island
Perth

Sydney
La primera ciudad de Australia es su asentamiento más antiguo, el centro de poder económico de la nación y la capital del país en todo menos nominalmente. Fue construida a orillas del imponente Port Jackson y en la actualidad es una metrópoli vital, egocéntrica, rebosante de una urbanidad despreocupada y obsesionada servilmente por todo tipo de modas. Los magníficos Juegos Olímpicos celebrados en Sydney en el año 2000 han incrementado la fama de la ciudad como una urbe civilizada, acogedora y entretenida.
Para demostrar que se ha visitado Australia, nada mejor que sacarse una foto del Sidney Opera House, con el Sidney Harbour Bridge al fondo.
Melbourne
La segunda ciudad de Australia es un lugar contradictorio, repleto de encantos ocultos; una comunidad residencial junto a la bahía del revuelto río Yarra; una urbe cosmopolita, culta, amante del fútbol y conservadora... Un verdadero paraíso para los vanguardistas. Está repleta de tiendas, restaurantes, vida nocturna y actividades deportivas. Muchos habitantes de Melbourne creen vivir en una de las ciudades más activas del mundo.
Desde Melbourne merece la pena salir de excursión hacia Phillip Island, con sus pingüinos, al prístino Wilsons Promontory y al Great Ocean Road, una ruta que bordea la costa suroeste de Victoria.


Cairns
Cairns es la capital turística del extremo norte y uno de los destinos más demandados por los viajeros. Hasta hace poco, sólo era un remanso tropical aletargado; gran parte de su encanto y languidez han desaparecido con el fulminante crecimiento de la infraestructura turística, pero es una base ideal para explorar las riquezas de Queensland. Desde Cairns es factible organizar excursiones a la Gran Barrera de Arrecifes, a Green Island, a Fitzroy Island, a la meseta de Atherton, al mercado de Kuranda, a la franja de 50 km de playa que se extiende al Norte hasta Port Douglas, y a la selva y al panorama costero de Cape Tribulation y del río Daintree.

Darwin
La capital de Australia del Norte está más cerca de Yakarta que de Sydney y de Singapur que de Melbourne, de manera que no es extraño que recuerde más a Asia que al resto de Australia. Dicha proximidad con los vecinos norteños se refleja en la atmósfera tranquila, cosmopolita y tropical de la ciudad.

Ulurú (Ayers Rock)
Ulurú es un enclave de gran relevancia cultural para los aborígenes de Anangu y el símbolo más conocido del paisaje australiano. El peregrinaje a Ulurú y el ascenso de infarto hasta la cima se convirtieron en un ritual australiano, aunque los propietarios aborígenes siempre prefirieron que los visitantes no treparan por las rocas, y muchos respetan actualmente sus deseos. El gigantesco peñasco de 3,6 km de largo se eleva hasta 348 m desde el monte bajo circundante, absolutamente liso, ubicado en medio del campo; impresiona especialmente al amanecer y al atardecer, cuando la roca roja cambia de matices. Algunos paseos alrededor de la base de la roca permiten contemplar diversas cuevas, parajes sacros aborígenes y pinturas rupestres. En el cercano Kata Tjuta (el Olgas), 32 km al oeste de Ulurú, hay otros monolitos de belleza comparable, y el monte Olga es realmente mucho más elevado que Ulurú. El valle de los Vientos es un circuito de 6 km muy recomendable.

Brisbane
Brisbane es la tercera metrópoli de Australia en tamaño y la capital de Queensland. Considerada por los australianos como una urbe descuidada, se ha zafado de esta mala reputación y se ha transformado en un centro floreciente al albergar toda una serie de eventos internacionales importantes en los años ochenta, entre ellos los Juegos de la Commonwealth de 1982 y la Exposición Universal de 1988. Brisbane se ha adjudicado el papel de ciudad cosmopolita y animada, con barrios interesantes, una calle de cafeterías, un gran parque a orillas del río, un repleto calendario cultural y una animada vida nocturna.

Perth
Perth, la capital occidental, es moderna y vibrante, emplazada entre los ríos Swan y Canning, con el cerúleo océano Índico hacia el Oeste y la cordillera Darling hacia el Este. Su estado es el más soleado de Australia, aunque lo verdaderamente llamativo es su aislamiento del resto del país, ya que Perth se encuentra más próximo a Singapur que a Sydney.

Canberra
Canberra es una creación fascinante del siglo XX que ha luchado por establecerse como epicentro de la historia, el orgullo y la identidad nacional de Australia. Canberra se enorgullece de haber sido durante mucho tiempo ciudad de políticos y burócratas que viven a costa del duro trabajo de la gente del campo. Actualmente esto ha cambiado: los políticos se van a casa el fin de semana y numerosos burócratas han perdido sus trabajos a causa de los recientes recortes de los servicios públicos. Canberra ha pasado de federación de bebés a metrópoli adulta con todos los problemas y ventajas que ello conlleva.

Adelaida
Cuando los primeros colonos fundaron Adelaida, construyeron con piedras una ciudad sólida y de aspecto solemne, civilizada y tranquila como ninguna otra capital de estado de Australia. La firmeza va más allá de la arquitectura, ya que hubo una época en la cual fue considerada la ciudad de los beatos, o sea de intransigentes puritanos, adquiriendo fama por su número desproporcionado de iglesias. Actualmente, los pubs y salas de fiesta superan en número a las iglesias. Esta población se asienta en un emplazamiento excelente, con el centro rodeado de zonas verdes y el área metropolitana bordeada por las colinas de la cadena del monte Lofty y por las aguas del golfo de San Vicente.

Hobart
Hobart es la capital meridional. El hecho de que sea pequeña (129.000 habitantes) es lo que le confiere su particular encanto. Se trata de una ciudad costera con un puerto activo y cuyas montañas ofrecen unas vistas inmejorables de las zonas residenciales que se apiñan en las laderas. Sus preciosas construcciones georgianas (hasta los almacenes de los muelles del puerto son pintorescos), su ambiente relajado, sus abundantes parques y sus características casas hacen de Hobart uno de los núcleos urbanos más atractivos de Australia. Puede que las ciudades vecinas del interior consideren que Hobart es conservadora y provinciana, pero realmente goza de un pujante panorama artístico y artesanal, unido a un verdadero sentimiento histórico; sin duda, éste es el lugar indicado para pasear, comer y empaparse del ambiente.

PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD (UNESCO)

La Gran Barrera (1981)
Australia
A lo largo de la costa noroccidental de Australia se halla el conjunto de arrecifes coralíferos más extenso del mundo. Con sus 400 tipos de coral, sus 1.500 especies de peces y sus 4.000 variedades moluscos, la Gran Barrera ofrece un espectáculo de variedad y belleza extraordinarias, así como un gran interés científico. Además, este sitio es el hábitat de algunas especies en peligro de extinción como el dugongo y la gran tortuga verde.

Parque Nacional de Kakadu (1981, 1987, 1992)
Australia
Ubicado en el territorio norte de Australia, este parque es una reserva arqueológica y etnológica única en el mundo, porque su territorio ha sido habitado por el hombre durante más de 40.000 años sin interrupción. Las pinturas y pictogramas hallados en este sitio ilustran la historia de las técnicas y del género de vida de sus sucesivas poblaciones, desde los cazadores-recolectores del Neolítico hasta los aborígenes que aún lo pueblan actualmente. Además, el parque es también un ejemplo único en su género por el conjunto de ecosistemas –costas bajas arenosas, mesetas, planicies inundadas y tierras bajas– que son el hábitat de un gran número de especies endémicas de plantas y animales.

Región de los Lagos Willandra (1981)
Australia
Esta región posee restos fosilizados de lagos y dunas del Pleistoceno, así como vestigios arqueológicos que atestiguan la presencia del ser humano desde unos 60.000 a 45.000 años. De ahí que sea un sitio excepcional para el estudio de la evolución humana en el continente australiano. También se han encontrado varios fósiles de marsupiales gigantes en buen estado de conservación.

Bosques lluviosos del Gondwana de Australia (1986, 1994)
Australia

Este sitio comprende varias zonas protegidas y está ubicado principalmente a lo largo de la gran escarpadura de la costa oriental australiana. Las características geológicas excepcionales del entorno de los cráteres volcánicos de tipo escudo y la gran cantidad de especies raras y en peligro de extinción del sitio le confieren una importancia internacional en el campo de la ciencia y la conservación.

Trópicos húmedos de Queensland (1988)
Australia

Esta región, cubierta principalmente por bosques húmedos, tropicales se extiende a lo largo de la costa nordeste de Australia. Este biotopo alberga un conjunto muy completo y variado de plantas, marsupiales y pájaros cantores (marsupiales), así como toda una serie de especies raras, vegetales y animales, en peligro de extinción.

La isla de Tasmania

En Oceanía, es un estado de Australia. Está localizada a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass
Las características de Tasmania son únicas y diferentes de cualquier otro Estado Australiano. Ofrece paisajes fantásticos y grandiosos lugares históricos para visitar. Tiene montañas altas cubiertas por nieve en el invierno, lagos cristalinos, colinas a lo largo de las costas, y muchas playas hermosas con surf grandioso y cuevas estupendas.
Gran parte de la costa oeste es una selva inexplorada, con los densos bosques tropicales, los valles extraños con matorral horizontal, ríos silvestres con rápidos y espectaculares barrancos. En Tasmania los lagos y ríos sobre planicies, se han sido convertidos en enormes hidromasaje
En el sur de Tasmania, se recomienda una visita al Parque Nacional Southwest National Park, el más grande de Tasmania. Este Parque Nacional es ideal para caminar y apreciar la naturaleza con un número de plantas raras y en peligro de extinción y espectaculares cascadas esperando ser descubiertas.


Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta (1987, 1994)
Australia
Conocido en sus inicios con el nombre de Parque Nacional de Uluru (Ayers Rock-Mount Olga), este sitio posee formaciones geológicas espectaculares que dominan la vasta planicie arenosa del centro de Australia. El inmenso monolito de Uluru y las cúpulas rocosas de Kata Tjuta, situadas al oeste del parque, forman parte del sistema ancestral de creencias de una de las sociedades humanas más antiguas del mundo. El pueblo aborigen de los anangu es el propietario ancestral de Uluru-Kata Tjuta. Fue considerado en el año 1987, por la UNESCO. como uno de los patrimonios de la humanidad.
Pero, seguramente, gran parte de la culpa de que este parque sea considerado además, un lugar sagrado del mundo, la tiene la Ayers Rock, una piedra un tanto peculiar.
Se trata de un lugar sagrado y con muchas leyendas, para los aborígenes australianos.

Bahía Shark (Australia Occidental) (1991)
Australia

Situada en el extremo occidental de Australia, la Bahía Shark y sus islas y tierras circundantes poseen tres características naturales excepcionales: los más vastos (4.800 km²) y ricos herbarios marinos del planeta; una importante población de dugongos; y una gran abundancia de estromatolitos formados por colonias de algas, que son una de las formas de vida más antiguas del planeta. La bahía alberga también cinco especies de mamíferos en peligro de extinción.


Isla Fraser (1992)
Australia

Situada frente a la costa oriental de Australia, esta isla arenosa tiene 122 kilómetros de longitud y es la más grande del mundo en su género. En las inmediaciones de sus orillas se hallan vestigios majestuosos de grandes bosques pluviales que crecen en la arena, así como la mitad de los lagos de duna elevados del planeta con agua dulce. El conjunto que forman estos bosques y lagos con las dunas en movimiento hacen de la Isla Fraser un sitio excepcional.

Sitios fosilíferos de mamíferos de Australia (Riversleigh - Naracoorte) (1994)
Australia

Situados al norte y el sur de la Australia Meridional, los sitios de Riversleigh y Naracoorte forman parte de los diez depósitos fosilíferos más importantes del mundo e ilustran perfectamente las etapas más importantes de la evolución de la fauna autóctona, única en su género.

Isla Macquarie (1997)
Australia

Esta isla de 34 km de largo por 5 de ancho está situada en el océano Austral, a unos 1.500 kilómetros al sudeste de Tasmania, a mitad de camino entre Australia y la Antártida. La isla es la parte emergente de la dorsal submarina de Macquarie, que se elevó en esta de zona de contacto entre la placa tectónica indoaustraliana y la del Pacífico. La conservación geológica del sitio es de suma importancia, ya que es el único lugar del planeta donde hay formaciones rocosas procedentes del manto de la Tierra, situado a seis kilómetros de profundidad bajo el lecho del océano. En esas formaciones hay ejemplares excepcionales de basalto en almohadillas y otras rocas extrusivas.



Islas Heard y McDonald (1997)
Australia

Las Islas Heard y McDonald están situadas en el océano Austral, a unos 1.700 kilómetros la Antártida y unos 4.100 kilómetros al sudoeste de Perth. Por ser las únicas islas subantárticas con actividad volcánica, constituyen una especie de “ventana abierta hacia el interior de la Tierra” y ofrecen la posibilidad de observar procesos geomorfológicos en evolución, así como la dinámica glaciar. Al figurar entre los contados ecosistemas insulares vírgenes del planeta, ambas islas revisten un interés especial para la conservación debido a la ausencia total de impacto humano y de plantas y animales exógenos.

Región de las Montañas Azules (2000)
Australia

Esta región abarca 1,03 millones de hectáreas de mesetas calizas, gargantas y escarpaduras, donde predominan bosques de eucaliptos de zona templada. El sitio es representativo de la adaptación y diversificación evolutivas de los eucaliptos al continente australiano, en el periodo de aislamiento posterior a su separación del Gondwana. Cuenta con 91 taxones de eucaliptos y es notable por la diversidad estructural y ecológica de estos árboles, que va unida a una amplia gama de hábitats. La región es ilustrativa de la diversidad biológica de Australia y contiene el 10% de la flora vascular del país, así como numerosas especies raras o amenazadas, comprendidas algunas endémicas y relícticas como el pino de Wollemi, que subsiste en espacios muy contados.

Parque Nacional de Purnululu (2003)
Australia

Este sitio de 239.723 hectáreas está situado en el Estado de Australia Occidental y comprende el macizo de los Bungle Bungle. Este núcleo montañoso de arenisca cuarzosa, sumamente recortado, data del periodo devónico y ha estado sometido a la erosión durante 20 millones de años. El desgaste ha creado un conjunto de torrecillas y conos en forma de colmenas con flancos de pendiente muy pronunciada, cuya superficie está estriada en bandas horizontales por una capa de color gris oscuro formada por cianobacterias (organismos fotosintéticos unicelulares). Este conjunto kárstico excepcional de conos de arenisca es producto de la interacción de diversos fenómenos geológicos, biológicos, climáticos y erosivos.
Palacio Real de Exposiciones y Jardines Carlton (2004)
Australia

Proyectados para albergar las dos grandes exposiciones internacionales celebradas en Melbourne en 1880 y 1888, el Palacio Real de Exposiciones y los Jardines Carlton que lo rodean fueron diseñados por el arquitecto Joseph Reed. El palacio, construido con ladrillo, madera, hierro y pizarra, integra diversos estilos arquitectónicos: románico-bizantino, lombardo y renacentista italiano. El edificio es representativo del movimiento de promoción de las exposiciones internacionales, que alcanzó su apogeo entre 1851 y 1915, con la celebración de más de 50 en ciudades de todo el mundo, como París, Nueva York, Viena, Calcuta, Kingston (Jamaica) y Santiago de Chile. Todas esas exposiciones tuvieron el mismo denominador común y un idéntico objetivo: mostrar el progreso material y moral de la humanidad, presentando los productos industriales de todas las naciones del planeta.

Ópera de Sidney (2007)
Australia

Inaugurada en 1973, la ópera de Sidney es una de las obras arquitectónicas más importantes del siglo XX. Su edificio es todo un compendio de múltiples corrientes creativas e innovadoras, tanto en lo que respecta a sus formas arquitectónicas como en lo referente a su diseño estructural. Asentada en un paisaje marítimo excepcional, al extremo de una península prominente que se adentra en el puerto de Sidney, esta grandiosa escultura urbana ha ejercido una influencia perdurable en la historia de la arquitectura. El edificio está compuesto por tres grupos de “valvas” abovedadas y entrelazadas que albergan las dos salas principales de espectáculos y conciertos, así como un restaurante. Esta estructura en forma de valvas se asienta en una vasta plataforma, rodeada de amplias terrazas, que cumplen la función de paseos peatonales. Fue en 1957 cuando un jurado internacional adjudicó al arquitecto danés Jørn Utzon la ejecución del proyecto, que se caracterizó por un planteamiento radicalmente nuevo de la construcción.

Sitios australianos de presidios (2010)
Australia

Este sitio comprende un grupo constituido tan sólo por once de los varios miles de colonias penitenciarias que el Imperio Británico estableció en Australia durante los siglos XVIII y XIX. Están situadas en el contorno marítimo fértil del que fueron expulsados los aborígenes, principalmente en los alrededores de las ciudades de Sydney y Fremantle, así como en las islas de Tasmania y Norfolk. En estos presidios vivieron decenas de miles de hombres, mujeres y niños condenados por la justicia británica. Tenían por finalidad específica el encarcelamiento punitivo de los presidiarios, o su reeducación mediante la realización de trabajos forzados en beneficio de los proyectos coloniales. Estos sitios constituyen los mejores ejemplos subsistentes del fenómeno de la deportación masiva de delincuentes y de la expansión de las potencias coloniales europeas mediante la explotación de mano de obra reclusa.

FUENTE:
www.geoplaneta.com › Viajes › Oceanía
http://portal.unesco.org/es/ev.php-
http://www.yoteca.com/pg/Informacion-de-requisitos-para-viajar-a-australia.asp
http://www.clubdeviajes.org/art/australia/australia/tasmania.html

NUEVA ZELANDA
UBICACIÓN GEOGRAFICA



Nueva Zelanda está situada en el suroeste del Océano Pacífico, a medio camino entre la línea del ecuador y el Polo Sur y a unos 1.600 kilómetros al este de Australia.
Los países más cercanos al norte son Nueva Caledonia, Fiji y Tonga, situados aproximadamente a la misma distancia que Australia.

Requisitos para viajar a Nueva Zelanda
• Pasaporte: Sí, con vigencia mínima de 3 meses.
• Visado: No para estancias inferiores a 90 días.
• Otros: No.
• Vacunas obligatorias: No.
• Vacunas recomendadas: No.
• Moneda: Dólar de Nueva Zelanda.

Como llegar
Diferentes compañías desde España como Qantas, Singapore Airlines víaAsía o con Air New Zealand con una escala en Los Ángeles o Hong Kong, lo que le permitirá realizar una vueltaal mundo y además le ofrece paradas en las paradisíacas islas del Pacífico como Islas Cook, Fiji o la Polinesia francesa.


Nueva Zelanda es un país donde la naturaleza inspira e impresiona.
Su extensión es la mitad de la de España, de la cual casi el 30% es Parque Nacional. Representa un interesante destino turístico por su belleza sísmica, conformada por montañas majestuosas, presume de una geografía extremadamente variada de bosques autóctonos, diversos lagos de aguas cristalinas, glaciares, géiseres, barros burbujeantes, así como espectaculares zonas volcánicas. Guarece cuantiosas reservas forestales y playas vírgenes.
Característico por su costa carcomida por el glaciar, el Parque Nacional de Fiordland, se localiza en una zona montañosa en donde predominan los bosques de hielo y hayas. Entre las escarpadas rutas tradicionales se halla la Routeburn Track, ubicada en el Parque Nacional del monte Aspiring, el valle Hollyford y el sendero Milford Track, de una belleza inigualABLE.

Parque Nacional de Fiordland




Northland


Considerada la cuna de la civilización maorí, Northland ofrece a sus visitantes una gran cantidad de museos, como el Museo Otamatea Kauri & Pioneer; majestuosas playas de arena blanca, como la Ninety Mile Beach y la Reserva de las islas Poor Knights; sitio ideal para la práctica de submarinismo.


Parque Nacional de Tongariro (1990, 1993) Patrimonio de la Humanidad (UNESCO)
Nueva Zelanda


En 1993, Tongariro pasó a ser el primer sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial con arreglo a los nuevos criterios aplicables a los paisajes culturales. En efecto, las montañas situadas en el corazón de este parque nacional tienen un importante significado cultural y religioso para el pueblo maorí, ya que simbolizan los vínculos espirituales que éste mantiene con la naturaleza. El parque posee volcanes activos y extintos, una amplia gama de ecosistemas y paisajes espectaculares.


Te Wahipounamu – Zona sudoccidental de Nueva Zelandia (1990)
Nueva Zelandia


Situado en el sudoeste de Nueva Zelandia, este parque ofrece un paisaje modelado por sucesivas glaciaciones y compuesto por fiordos, costas rocosas, altos acantilados, lagos y cascadas. Los dos tercios de su superficie están cubiertos por bosques de hayas meridionales y podocarpos, de más de 800 años de edad en algunos casos. Aquí viven el kea –el único loro alpino del planeta– y el tahake, un espécimen raro de ave corredora y corpulenta en peligro de extinción.

Islas subantárticas de Nueva Zelandia (1998)
Nueva Zelandia


El sitio comprende los archipiélagos de Snares, Bounty, Antípodas, Auckland y Campbell, situados en el Océano Austral, al sudeste de Nueva Zelandia. Debido a su situación en la confluencia de las aguas antárticas y subtropicales, estos cinco grupos de islas poseen una productividad marina y una diversidad biológica muy ricas, una alta densidad de poblaciones de especies animales salvajes y un elevado índice de endemismo en lo que respecta a las aves, plantas e invertebrados. Son excepcionales tanto la abundancia como la diversidad de aves pelágicas y pingüinos que anidan en las islas. Se han contabilizado 126 especies de aves en total, de las cuales 40 son marinas, y entre éstas hay cinco que sólo se reproducen en este sitio.

Fuente:http:
http://portal.unesco.org/es/ev.php
http://www.nzesencial.com/
http://www.descubra.info/turismo-en-nueva-zelanda-destinos-mas-atractivos-para-visitar/
http://www.yoteca.com/pg/Informacion-de-requisitos-para-viajar-a-nueva-zelanda.asp
www.estudiosexterior.com/.../new_zealand.gif