lunes, 25 de octubre de 2010

MAPA CANADA

EVENTOS Y FESTIVALES DE CANADA



OFERTAS TURISTICAS DE CANADA



CANADA-PARQUES NACIONALES (IMAGEN)

VISAS Y DOCUMENTACION
PARQUES NACIONALES
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

LINKS DE DESCARGA

UNITED STATES

VISAS Y DOCUMENTOS
VIDA EN ESTADOS UNIDOS
AEROPUERTOS ACCESIBILIDAD

LINKS DE DESCARGA

MEXICO

Documentos Requeridos
Asegúrese de sacar por lo menos tres copias de cada documento para presentarlos a los oficiales mexicanos

  • Si usted es ciudadano mexicano uno de los siguientes documentos que comprueben su nacionalidad: pasaporte, Acta de nacimiento, tarjeta de residente extranjero, o certificado de naturalización.
  • Si usted no es ciudadano mexicano necesita un permiso de inmigración mexicana - tal como turista, negocio o inmigrante.
  • Titulo o registro que demuestre la propiedad del vehículo. Un contrato de compra venta no es una prueba válida.
  • Certificado de permiso de importación cancelado para cualesquier permisos de importación temporal previos.
  • Para vehículos de alquiler, renta o propiedad de alguna compañía, usted debe obtener una carta del propietario actual que le autorice llevar el vehículo a México.

El primer punto que deben tener en cuenta al viajar a México es el tema de la documentación. Y para ello, es preciso contar con suficiente tiempo, para de esta manera, evitar llegar a último momento con algún problema.

Comenzando por el caso de las personas que son extranjeras y deseen conocer México, pues bien, deberán presentarse (como primera opción) en el consulado de México correspondiente y solicitar los requisitos actuales para poder viajar.

Si son nacionales de Alemania, Andorra, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bélgica, Bahamas, Bulgaria, Canadá, Chipre, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela, no tendrán inconveniente en visitar México, ya que no precisarán de visa.

Tan sólo con el pasaporte y el documento donde figure la “Forma Migratoria de Turista, Transmigrante, Visitante persona de negocios o Visitante consejero” será suficiente. Dicho sea de paso, el mismo pueden adquirirlo en la empresa de viajes que contraten o las aerolíneas. En caso de que lo pierdan estando en destino, tendrán que desplazarse hacia la Oficina Local de Inmigración para que les den una copia.

Si van por negocios, deberán presentarse en el Instituto Nacional de Migración para obtener un permiso especial y la autorización para ejercer actividades lucrativas, por lo que les pedirán la presentación de una oferta de trabajo.

Ahora bien, suponiendo que desean quedarse más de tres meses en México y son turistas, lo que tienen que hacer es mantener su pasaporte en forma vigente, la forma migratoria de turista, dar constancia de solvencia económica y abonar los derechos. El trámite es muy rápido.

Por último, si son ciudadanos de otros países que no están descriptos en el listado que, pues tendrán que acudir a la representación consular de México para solicitar la visa correspondiente. Lo accesible es que si no pueden presentarse y tienen un amigo o familiar en México que los ayude, pues bienvenido sea, él o ella podrá encargarse de hacerlo ante el Instituto Nacional de Migración.

Vacunación para ingresar al país (vigente a mayo de 2010):

- Obligatorias: Ninguna

- Recomendables: Hepatitis A, Tétanos-difteria.

¿Cómo Debe de Ser un Turista?

Cuidado. Si usted desea visitar el puerto de Acapulco, estará obligado a cumplir con los requisitos de turista, pues de otra manera le puede ocurrir lo que les pasó a los 20 michoacanos que fueron “levantados” por una banda de delincuentes, según lo calificó recientemente Gloria Guevara Manzo, titular de la Secretaria de Turismo.

Desde luego, la declaración de la funcionaria se puede calificar como un “lapsus torpus”, pues no especifico cuáles son los requisitos para que alguien pueda ser considerado como vacacionista.

¿Cuál debe ser el prototipo del turista mexicano o extranjero para no confundirlo con narco?
Ella advirtió que no estaban registrados en ningún hotel y seguramente masculló que otros requisitos serían el color (piel blanca y ojos azules), hablar algún idioma extranjero y traer muchos dólares para gastar y andar por el centro turístico en sandalias y calzones cortos.

Si se camina en Acapulco, concretamente, sin esas características, se corre el riesgo de ser confundido como narco por las bandas de delincuentes y por la propia titular de Sectur, doña Gloria Guevara Manzo.

Desde la fecha que desaparecieron las 20 personas, el gobierno de Michoacán
dijo que se trataba de personas originarias de ese estado y que eran trabajadores sin antecedentes penales, así como que efectivamente se encontraban de vacaciones cuando fueron levantados o secuestrados.

Esto último fue manifestado por uno de los testigos que acompañaba a los paseantes y que pudo eludir a los hampones. La policía encontró abandonados los vehículos en los que viajaban los ahora desaparecidos. Y de la suerte que corrieron estos últimos nada se sabe.

Sin embargo, sí existe un gran interés por parte de los diferentes sectores sociales para saber qué fue lo que les ocurrió a los” turistas” michoacanos. En ese ambiente de incertidumbre, aparecieron las declaraciones de Gloria Guevara Manzo, que descalifica a los paseantes.

Es comprensible la situación de la funcionaria, porque la ola de violencia que se extiende por todo el país daña irremediablemente al turismo. Es muy lógico que a ningún turista le guste ir a descansar donde los asesinatos y secuestros ocurren a cada rato.

Y en Acapulco, las autoridades ineptas, empezando por su gobernador Zeferino Torreblanca, no pudieron controlar la narcoviolencia que se les fue de las manos. Propios y extraños plantearon la necesidad de cuidar que Acapulco se convirtiera en una plaza caliente del narcotráfico, porque el turismo podría resultar el primer afectado e indiscutiblemente se mataría a la “gallina de los huevos de oro”.

Por eso, la titular de Sectur sale al paso para decir que los desaparecidos no tenían el perfil de turistas, aunque fue calificada por los familiares de los michoacanos como una funcionaria torpe, irresponsable y sin ética.

MEXICO VIDA Y CULTURA

PARQUES NACIONALES Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

ACCESIBILIDAD

LINKS DE DESCARGA

JAMAICA

INGRESO AL PAIS
ACCESIBILIDAD
JAMAICA VIDA Y CULTURA

LINKS DE DESCARGA

PUERTO RICO


MAPA DE PUERTO RICO

VISAS Y DOCUMENTACION
CULTURA Y VIDA

LINKS DE DESCARGA

COSTA RICA

COSTA RICA




CONOCIENDO COSTA RICA
PARQUES NACIONALES Y PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD
AEROLINEAS


LINKS DE DESCARGA